Offtópic: El rincón del alfarero cabalista

349 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Poblador desde: 14/01/2011

Enviados los votos a Patapalo. Qué recuerdos cuando le exponía mis dudas sobre si la criatura, el gólem, que a mí me encanta, iba a motivar a los participantes, en especial con Frankenstein tan cercano en las convocatorias. No me esperaba esta variedad de enfoques, la verdad. Gracias a todos.

Imagen de Invierno
Invierno
Poblador desde: 21/09/2010

Hedrigall dijo:

Enviados los votos a Patapalo. Qué recuerdos cuando le exponía mis dudas sobre si la criatura, el gólem, que a mí me encanta, iba a motivar a los participantes, en especial con Frankenstein tan cercano en las convocatorias. No me esperaba esta variedad de enfoques, la verdad. Gracias a todos.

Ha sido una edición genial, con un nivel muy alto. Enhorabuena por la elección del monstruo, y enhorabuenta también a todos los participantes por el talento mostrado. Me lo he pasado estupendérrimamente leyendo.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Poblador desde: 30/01/2016

Curro dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Yo ya lo he leído y comentado todos los relatos. yes

Voy a aprovechar para hacer un poquito de autobombo y deciros que he ganado el 1er Concurso de Relatos de Género Negro "Homenaje a los Clásicos" que organizaba la página SoloNovelaNegra.Es con mi relato Una cliente muy especial.

Sobra decir que me llevé una gran alegría cuando me enteré porque no me lo esperaba. Tenía mucha fe en que mi relato formaría parte de la antología, pero ganar ha sido un puntazo. enlightened Os dejo en enlace por si alguien quiere entrar.

https://www.solonovelanegra.es/ganadores-del-1er-concurso-de-relatos-hom...

¡¡Enhorabuena!! Otro más para tu palmarés. Tiene muy buena pinta.

¡Muchas gracias, Curro!

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Poblador desde: 11/07/2014

Mi aportación a la estadistica.

En lapresente edición se han repartido hasta ahora 42 plenos (5 estrellas). 

La distribución es:

El último hombre libre... 7

La mina... 6

Diario encontrado... 5

Tan quietos, tan callados… 4

Nacida de barro... 3

Mi Tierra,por Pintmundos... 3

Compañero... 3

Borges y el gólem...2

El dios de la mirada muerta... 2

Lo barato sale caro... 2

No soy como tú... 1

¡Que te j…,gólem! ... !1

Agua... 1

El grito de la hormiga... 1

Fragmentos de protobeso... 1

Imagen de Angelito
Angelito
Poblador desde: 25/12/2013

Dr. Ziyo dijo:

Voy a aprovechar para hacer un poquito de autobombo y deciros que he ganado el 1er Concurso de Relatos de Género Negro "Homenaje a los Clásicos" que organizaba la página SoloNovelaNegra.Es con mi relato Una cliente muy especial.

Grande, Doc!

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo

Bueno, ahora que ya parece que todo el mundo ha comentado los relatos y tal, quería contar una cosa.

Como ya habéis visto, he publicado tres relatos, como hago siempre, pero un cuarto relato se ha quedado en el camino, escrito a mitad, aunque me gustaría terminarlo cuando tenga tiempo.

Desde que salió esta edición del Polidori tuve claro que escribiría esos tres relatos, uno de humor y dos serios. La cuestión es que ya tenía escritos los dos primeros Lo barato sale caro y La fuerza destructiva del odio, cuando comencé a escribir el tercero. La idea estaba clara como el agua y el relato iba a ser muy fosco. Llevaba unas mil palabras escritas, pero entonces leí un comentario donde alguien decía que iba a ser muy importante la originalidad, salirse de lo "normal".

Esas palabras me hicieron recapacitar, pues aunque el relato inacabado también tenía su punto de originalidad en cuanto a la materia de la que estaba hecho el gólem (se admiten apuestas, jejeje) y un poco también en cuanto a su forma de animarlo (no hay ningún anciano judío que lo haga), me parecía que la idea era la misma que en mi otro relato serio, es decir: venganza a través del gólem.

Entonces, buscando ideas originales que impactaran, se me ocurrió una cosa... ¿y qué tal un híbrido gólem-humano? Así nació el relato de Remedios y Purificación. Me pareció una idea estupenda y, que si nadie sacaba nada parecido, podría resultar tremendamente original. Está claro que me tomé ciertas licencias, como el hecho de que una mole de piedra pueda procrear, hacer planes o sentir cosas como la soledad, pero quería ver cómo encajaba la gente el relato y por eso lo publiqué así. Lo de la falta de higiene de Remedios no era más que otra manera de querer crear mal rollo en vosotros, los lectores. Desde ese punto de vista, sí que es importante su mención en la historia, y esto lo explico para los que pensaran lo contrario.

El resultado no ha sido malo, aunque esperaba sinceramente que iba a quedar mejor, precisamente por lo de lo novedoso del concepto, aunque está claro que no todo es originalidad.

Y nada más, para mí ha sido un placer participar en este Polidori y ver la variedad y la calidad de ideas diferentes que han aparecido en todos los relatos. Por eso, no me queda más remedio que decir: ¡viva el Polidori!

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo

Angelito dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Grande, Doc!

¡Muchas gracias, Angelito!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Curro dijo:
en la versión final, independientemente de qué relatos se seleccionen, igual se debería homogeneizar  la caligrafía de la palabra gólem / golem / golem :D

Me inclino por la opción hispanizante "gólem".

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo

Hedrigall dijo:

Intento mirar el correo a lo largo del día. Me vacuné ayer y soy de estos tipos raros que se les suben a la cabeza hasta los medicamentos, por lo que no sé si hoy me dará mucho más de sí.

Una gran elección la del gólem y, para mí, una de las convocatorias más interesantes que hemos tenido en cuanto a relatos presentados. Deseando ver cómo queda la selección final... y deseando descubrir el próximo monstruo.

Mil gracias a todos.

Imagen de Patapalo
Patapalo

Dr. Ziyo dijo:

Bueno, ahora que ya parece que todo el mundo ha comentado los relatos y tal, quería contar una cosa.

Como ya habéis visto, he publicado tres relatos, como hago siempre, pero un cuarto relato se ha quedado en el camino, escrito a mitad, aunque me gustaría terminarlo cuando tenga tiempo.

...

Y nada más, para mí ha sido un placer participar en este Polidori y ver la variedad y la calidad de ideas diferentes que han aparecido en todos los relatos. Por eso, no me queda más remedio que decir: ¡viva el Polidori!

El tema de la originalidad daría para mucho debate, sin duda. A mí es algo que me ronda mucho cuando saco tiempo para escribir para convocatorias como esta, pero que me da un poco más igual cuando escribo sin pensar en ningún concurso en particular. Reflexioné mucho al respecto cuando leí "La fuente de las tinieblas" de Aitor Solar, que es una obra de los Mitos de Cthulhu donde todos los enfoques de trasfondo, todos, son una vuelta de tuerca muy bien medida.

En cualquier caso (y no me alargo que tengo que llevar a la segunda remesa de canijos al cole), a mí me resulta aún más interesante el desafío de haber escrito cuatro relatos. Para mí, ese es el mayor valor de este tipo de convocatorias: que nos empujan como autores a buscar varias ideas, a trabajarlas, pulirlas, etc. Creo que son un gran estímulo a nuestra creatividad y (en mi caso) el mejor modo para desarrollar nuestras habilidades narrativas.

En tu caso, creo que has hecho un gran trabajo. Yo me he quedado con las ganas de terminar mi tercer relato, pero, oye, quizás esta semana yes

Imagen de Sra. Vicenta
Sra. Vicenta
Poblador desde: 19/05/2021

A mí me habría encantado poder valorar más relatos, pero entre que «llegué tarde» y estoy en exámenes, me quedo con las ganas... Eso sí, cuando pueda, leeré todos los que me han faltado.

Encantada de haber participado. :)

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo

Patapalo dijo:

El tema de la originalidad daría para mucho debate, sin duda. A mí es algo que me ronda mucho cuando saco tiempo para escribir para convocatorias como esta, pero que me da un poco más igual cuando escribo sin pensar en ningún concurso en particular. Reflexioné mucho al respecto cuando leí "La fuente de las tinieblas" de Aitor Solar, que es una obra de los Mitos de Cthulhu donde todos los enfoques de trasfondo, todos, son una vuelta de tuerca muy bien medida.

En cualquier caso (y no me alargo que tengo que llevar a la segunda remesa de canijos al cole), a mí me resulta aún más interesante el desafío de haber escrito cuatro relatos. Para mí, ese es el mayor valor de este tipo de convocatorias: que nos empujan como autores a buscar varias ideas, a trabajarlas, pulirlas, etc. Creo que son un gran estímulo a nuestra creatividad y (en mi caso) el mejor modo para desarrollar nuestras habilidades narrativas.

En tu caso, creo que has hecho un gran trabajo. Yo me he quedado con las ganas de terminar mi tercer relato, pero, oye, quizás esta semana yes

Muchas gracias, Patapalo.

No es la primera convocatoria para la que se me ocurren ideas diferentes que luego tengo que descartar, ya me pasó con la de los demonios o la del hombre lobo, donde se me quedó otro relato a medias. Por suerte, me suelo inspirar bastante con los monstruos que decidís incluir en el concurso. Aunque a veces no sé si es suerte o desgracia, porque descartar un relato por sobreabundancia es algo que me duele, de hecho, creo que el descartado prometía bastante.

Por cierto, eso me recuerda que dejaste un par de relatos por ahí, a ver si los encuentro y los leo. yes

Yo no sé los demás, pero yo tengo muchísimas ganas de saber cuál será el próximo monstruo del Poilidori.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Poblador desde: 03/12/2013

La verdad, yo no le doy demasiadas vueltas a la originalidad, porque creo que a estas alturas, ya es muy complicadillo serlo al cien por cien. El otro mío que le faltaban dos párrafos y el pulido iba sobre una alfarera cuyas creaciones son... especiales. El tema del tuyo Doc que surgió de dar vueltas al asunto este, tiene el esquema del íncubo y también me hizo pensar en Rex Cabezacruda de Baker. Pero que leñe, como ves, nadie tiró por ahí y como está bien hecho, la suspensión de la credulidad no falla y te lo zampas con patatas y mordiéndote las uñas, como toca en un relato de este género. Es bien :)

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Poblador desde: 29/02/2016

Dr. Ziyo dijo:

(se admiten apuestas, jejeje)

• Miga de pan pretensada
  • Estiércol
  • Hipertufa
  • Grafeno
  • Goma laca
  • Mocos, con o sin cáscara...

angryno

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Ligeia
Ligeia
Poblador desde: 03/12/2013

torpeyvago dijo:

Dr. Ziyo dijo:

• Miga de pan pretensada
  • Estiércol
  • Hipertufa
  • Grafeno
  • Goma laca

angryno

jajajajaja XD

Imagen de torpeyvago
torpeyvago

Sra. Vicenta dijo:
A mí me habría encantado poder valorar más relatos, pero entre que «llegué tarde» y estoy en exámenes, me quedo con las ganas... Eso sí, cuando pueda, leeré todos los que me han faltado. Encantada de haber participado. :)

Como dijo un alcalde en una inauguración: «Lo importante es lo que importa y lo demás es lo de menos». Ante tal despliege oratorio, tal elocuencia, tal prosodia, sólo nos queda —ahora en serio— desearte lo mejor en tus exámenes. ¡Suerte!

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo

Ligeia dijo:

La verdad, yo no le doy demasiadas vueltas a la originalidad, porque creo que a estas alturas, ya es muy complicadillo serlo al cien por cien. El otro mío que le faltaban dos párrafos y el pulido iba sobre una alfarera cuyas creaciones son... especiales. El tema del tuyo Doc que surgió de dar vueltas al asunto este, tiene el esquema del íncubo y también me hizo pensar en Rex Cabezacruda de Baker. Pero que leñe, como ves, nadie tiró por ahí y como está bien hecho, la suspensión de la credulidad no falla y te lo zampas con patatas y mordiéndote las uñas, como toca en un relato de este género. Es bien :)

jajajaaa, gracias, Ligeia. enlightened

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Poblador desde: 02/08/2010

Pues yo empecé muy bien, leyendo y comentando los relatos casi según salían, pero luego, como suele ocurrir, la vida se me ha complicado y no he tenido tiempo para nada. Me gustaría acabar de leer y comentar (aunque no cuenten los votos) al menos un relato de todos los autores, no me quedan muchos, así que lo veo factible.

A mí me encanta nuestro monstruíto (Hedrigall no, el Gólem angry), pero confieso que no imaginaba que pudiera dar para tanto. Muchos buenos relatos, muchos buenos enfoques y unos cuantos grandes descubrimientos. Un gran Polidori en todos los sentidos. Mi agradecimiento a todos los participantes, y, sobre todo, a Pata y a Hedri por haber montado una vez más este gran tinglado.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo

torpeyvago dijo:

Dr. Ziyo dijo:

• Miga de pan pretensada
  • Estiércol
  • Hipertufa
  • Grafeno
  • Goma laca

angryno

Hummm, se podría decir que se acerca. no

Imagen de Ozymandias
Ozymandias
Poblador desde: 27/04/2020

Conseguí leerlos todos aunque fuera en extremis y se me hiciera un poco duro ayer.

La diversidad de los relatos en cuanto a enfoques tanto en forma como en contenido es lo que más me ha sorprendido. Pienso que los autores hemos tenido en cuenta el hecho de que el gólem sea una criatura tan específica. Había que salirse de lo más clásico y ortodoxo.

And on the pedestal these words appear:

My name is Ozymandias, king of kings:

Look on my works, ye Mighty, and despair!

Imagen de LCS
LCS
Poblador desde: 11/08/2009

Pues, al final, tampoco me ha dado tiempo a leerlos todos. Última mente ando muy liado y no tengo tiempo para nada.el año que viene voy a hacer lo mismo que Curro: los voy a descargar en el ebook y los voy a leer en el metro. Es lo mejor. De todos modos quiero felicitaros a todos por la calidad de los relatos y los comentarios y por el favor play imperante.

Ahora, a esperar el comunicado de Patapalo. Descansa, jefe. Podemos esperar unos días más.

Imagen de Patapalo
Patapalo

LCS dijo:
Ahora, a esperar el comunicado de Patapalo. Descansa, jefe. Podemos esperar unos días más.

Gracias, compañero. Estoy aún un poco febril, así que me parece que sí, que voy a descansar.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Poblador desde: 11/07/2014

Patapalo dijo:

LCS dijo:

Gracias, compañero. Estoy aún un poco febril, así que me parece que sí, que voy a descansar.

Descansa Capi, tu tripulación entretendrá la espera a base de grog.

A mí la primera dosis de Astra Zeneca me pareció el día de año nuevo: vómitos y mucho sueño.
De la segunda dosis ni me enterado.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo

Patapalo dijo:

LCS dijo:

Bah, excusas.indecision laugh

Ni caso a mi lado malo, no a descansar y a recuperarse, Capitán.

Imagen de Germinal
Germinal
Poblador desde: 08/03/2016

Esas segundas dosis están resultando un tanto puñeteras, a recuperarse.

Aprovecho para expresar mi agradecimiento (si no lo he hecho ya) a Patapalo y a todos aquellos que mantienen vivo este templo para protoescritores. Y es que al margen de animarnos a darle una vuelta de tuerca a las ficciones que compartimos, el certamen resulta estimulante a la hora de descubrir autores y lecturas, en mi caso la novela de Gustav Meyrink, Flores para Algernon a colación de uno de los relatos presentados, o revisitar Toledo en las Leyendas de Bécquer.

A aquellos que os hayáis estrenado en esta convocatoria os animaría a continuar participando en las próximas, y que conste que lo digo de manera completamente egoísta, ya que me encanta descubrir los enfoques, las tramas, el estilo... en definitiva, los recursos que aporta cada uno. Espero seguir aprendiendo de vosotros y con vosotros.

¡Larga vida al Polidori!

Imagen de Invierno
Invierno
Poblador desde: 21/09/2010

Germinal dijo:

Aprovecho para expresar mi agradecimiento (si no lo he hecho ya) a Patapalo y a todos aquellos que mantienen vivo este templo para protoescritores. Y es que al margen de animarnos a darle una vuelta de tuerca a las ficciones que compartimos, el certamen resulta estimulante a la hora de descubrir autores y lecturas, en mi caso la novela de Gustav Meyrink, Flores para Algernon a colación de uno de los relatos presentados, o revisitar Toledo en las Leyendas de Bécquer.

A aquellos que os hayáis estrenado en esta convocatoria os animaría a continuar participando en las próximas, y que conste que lo digo de manera completamente egoísta, ya que me encanta descubrir los enfoques, las tramas, el estilo... en definitiva, los recursos que aporta cada uno. Espero seguir aprendiendo de vosotros y con vosotros.

¡Larga vida al Polidori!

+1

Suerte a Sra. Vicenta con esos exámenes, y ánimos para Patapalo, que sea leve esa fiebre.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago

Dr. Ziyo dijo:

Que se acercaca surpriseno

Imagen de Ozymandias
Ozymandias
Poblador desde: 27/04/2020

Patapalo dijo:

¿Febril o fabril? En cualquiera de los dos casos te hará bien lo de descansar. Un abrazo.

And on the pedestal these words appear:

My name is Ozymandias, king of kings:

Look on my works, ye Mighty, and despair!

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo

torpeyvago dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Que se acercaca surpriseno

Jajajajajjajjaaa

Pero no, no es caca. Eso sería demasiado hasta para mí. no

Imagen de Patapalo
Patapalo

Ozymandias dijo:

Patapalo dijo:

¿Febril o fabril? En cualquiera de los dos casos te hará bien lo de descansar. Un abrazo.

no

Gracias a todos, compañeros.

OcioZero · Condiciones de uso