Puede que haya algo de justicia poética en que ahora Iglesias, Montero y otros líderes de Podemos sufran el "jaraba democrático" que ellos mismos suministraron pero me parece que este tipo de actuaciones frente a un político son inadmisibles.
Pero al hilo de esto, me gustaría abrir un debate sobre los escraches y otras actuaciones afines.
Para mi, ir a manifestarse a un acto oficial es una cosa, pero otra muy distinta es ir a la vivienda particular de un político, el que sea, y tratar de amedrentarlo.
Para mi, ese es el punto de vista. Tratar de intimidar a un representante público para que cambie su actuación. Ya no digamos las pintadas en la vivienda (lo dije al hilo del procés, y lo digo ahora).
Ahora bien, tampoco me gusta un carallo la justificación que algunos de los influencers de la izquierda han dado. Los escraches contra los demás estaban bien porque eran justos, pero los escraches contra Iglesias, Montero y Monedero, no.
¿Es cosa mía, o estamos llegando a un punto en el que se asocia al que piensa distinto con un enemigo? ¿Pueden una persona de izquierdas y una de derechas ser amigos? ¿O pareja?
Es que esa es la justificación de siempre de la izquierda. Escrachear, acosar o matar a según qué gente está bien.
A Cifuentes, Soraya o Villacis? Perfecto.
A PIT? Fascistas!
Que luego encima resulta que en Asturias ni acoso ni leches.
El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.