¡Muy buenas!
Me animo a abrir este tema para que charlemos sobre la presente convocatoria.
Además, podemos apoyarnos, organizar un lamento colectivo si no se nos ocurre nada y esas cosas. XD
Bromas aparte, muchos ánimos a quienes tengais pensado presentaros.
XXXVII Convocatoria Calabazas en el Trastero: Laberintos
Buena idea, Cho. ;)
Yo de momento no tengo nada más que una vaga idea que no sé si valdrá la pena cuando comience a desarrollarla o me parecerá un truño. Ya veremos.
Muy bien heCho.
XD
Para romper el hielo, he empezado a perfilar una historia juvenil que mezcla CF y Fantasía con la pretensión de darle pinceladas de terror. Debo de llevar más de 4000 palabras a lo bruto en una libreta y la historia llama a pasarse, y además por mucho, del límite de 5000 del certamen (cosa que en mi caso ya sería un logro), así que no sé qué saldrá de esto al final.
Vendré a derramar mis lágrimas aquí si termina como proyecto inacabado...
Bueno, si te pasas de los 5k pues ya lo tienes para otra cosa. Podrías acercarte a tener una novelette. No lo dejes que cuando pase el tiempo y puedas rescatarlo para algún certámen u otra convo, seguro que te viene de lujo
Buena idea, Cho. ;)
Yo de momento no tengo nada más que una vaga idea que no sé si valdrá la pena cuando comience a desarrollarla o me parecerá un truño. Ya veremos.
Yo solo he pensado el tema que quiero tratar pero estoy como tú. Con una idea muy difusa.
Estoy con otro relato y en cuanto lo termine me pondré a pensar a Saco.
No te preocupes si te pasas, compañero. Lo único que te debe interesar de momento; primero, terminar; segundo, dejar reposar (unos dos días cuando menos) y solo entonces revisar. Ahí evalúa cuánto te pasaste y ve si puedes recortar. Stephen King asegura que siempre es posible tijeretear hasta el 30%. Y si no le ves chance, pues, bueno, ya te servirá para otra cosa; pero lo importante es que poco a poco te vas a ir habituando a terminar obras. De a poquito se va creciendo.
Un abrazo, brother.
Buena idea, Cho. ;)
Hola, doc. Bueno, yo te aconsejaría que le des con lo que tengas. Al menos cuando tengo un bloqueo incluso he llegado a escribir: "No se me ocurre nada". Mi teoría es que el cerebro es como una licuadora, y aparte de que hay que meterle cosas adentro, también hay que encenderla, o sea, escribir. Escribir y escribir y escribir. Así el cerebro empieza a crear conexiones entre las neuronas, y aprende qué procesos funcionan y cuáles no.
Suerte, brother.
Hola. Tal vez te pueda servir atacarlo con un enfoque cartesiano: haz un inventario de lo que tienes, personajes en que hayas pensado, la idea que estás manejando, etc. Eso le permitirá a tu cerebro establecer una situación clave y ordenar el asunto, con lo cual trabajará a un nivel de subconsciente. A eso yo le suelo llamar "la licuadora". Con los días te darás cuenta de que se te empezarán a ocurrir más cosas.
Buena suerte, compañero.
Buena idea, Cho. ;)
Hola, doc. Bueno, yo te aconsejaría que le des con lo que tengas. Al menos cuando tengo un bloqueo incluso he llegado a escribir: "No se me ocurre nada". Mi teoría es que el cerebro es como una licuadora, y aparte de que hay que meterle cosas adentro, también hay que encenderla, o sea, escribir. Escribir y escribir y escribir. Así el cerebro empieza a crear conexiones entre las neuronas, y aprende qué procesos funcionan y cuáles no.
Suerte, brother.
Hola, Variwell. Totalmente de acuerdo contigo. Hay veces en que crees que no te viene nada a la cabeza, pero es ponerse a escribir y la maquinaria se activa, como si necesitara de ese pequeño empujón.
Suerte a ti también.
Hola. Tal vez te pueda servir atacarlo con un enfoque cartesiano: haz un inventario de lo que tienes, personajes en que hayas pensado, la idea que estás manejando, etc. Eso le permitirá a tu cerebro establecer una situación clave y ordenar el asunto, con lo cual trabajará a un nivel de subconsciente. A eso yo le suelo llamar "la licuadora". Con los días te darás cuenta de que se te empezarán a ocurrir más cosas.
Buena suerte, compañero.
Muchas gracias por el consejo. Haré la licuadora, ¡pero nada de licuar me el cerebro! XD
Buena idea, Cho. ;)
Suerte, brother.
Hola, Variwell. Totalmente de acuerdo contigo. Hay veces en que crees que no te viene nada a la cabeza, pero es ponerse a escribir y la maquinaria se activa, como si necesitara de ese pequeño empujón.
Suerte a ti también.
Yo también estoy de acuerdo porque me ha pasado que he escrito cosas que no había pensado pero luego reviso mi libreta de ideas y compruebo que no era la primera vez que lo había pensado
¡Buenos días!
Me paso por aquí para deciros que ya estoy con mi relato de laberinto.
Empecé ayer y podría haberlo acabado ayer mismo, pero mis hijos durmieron muy poca siesta.
En la próxima sentada lo termino ^^
Es un tema complicado este... Más cerrado de lo que parece. Posiblemente la mejor manera de lograr escribir un relato original sea describiendo alguna clase de laberinto metafórico o mental, pero no soy muy bueno con esas aproximaciones tan poco directas.
A ver si me pongo serio con esto y empiezo a buscar ideas, que luego siempre se me echa el tiempo encima.
Son fantásticos esos días en los que se alinean los planetas, las musas te visitan y los niños te permiten dar rienda suelta (aunque sea solo un rato) al desenfreno creativo.
Es un tema complicado este... Más cerrado de lo que parece. Posiblemente la mejor manera de lograr escribir un relato original sea describiendo alguna clase de laberinto metafórico o mental, pero no soy muy bueno con esas aproximaciones tan poco directas.
A ver si me pongo serio con esto y empiezo a buscar ideas, que luego siempre se me echa el tiempo encima.
Coincido en la complejidad al tratar de aproximarse al tema desde la literalidad. Espero que entre todos estrujemos las neuronas hasta la última gota.
Pues ayer íbamos a ir a la playa, pero al final no pudo ser. Así que mientras mis niños dormían la siesta, lo terminé.
Estoy muy contento (7/10 en la escala de contento) y voy a dejarlo en barbecho una semana y veré qué me encuentro.
Ya sabéis, no todo es tan guay como lo imaginamos mientras lo estamos creando. jejeje
Bueno, yo uno terminado, otro en notas y otro cociéndose, aunque hasta que no termino uno, no empiezo con otro. Pero vaya, voy a tratar de hacer trío, si no póquer, en esta vuelta. Y como no puedo evitar la diarrea neuronal, pueso, os jorobáis y me aguantáis:
No me vuelvo a ir a la guerra, o la verdadera historia de...
—¿Dónde está mi mujer? No me digas nada, de mamporrera en la finca.
El rey avanza conforme se va quitando todo el equipo. Y llega a la balconada hacia la que se dirigía.
(—Tojuro, osea, a ver...)
—Pero, ¿¡qué narices es estoooo!?¿Dónde está el paletas?
—Aquí estoy, mi señor.
—¿Tú eres tonto?¿Qué cojines has hecho? Yo quería un tentadero, con unas mangas para los toros y tal, para que mi chiquete pudiese dar unos capotazos y montar una capea todos los años: «Minotauro, er Niño de Creta, se encierra con 7 novillos 7 de la famosa ganadería de Egeo de Atenas» y...
(—¿Perdona?, osea, ¿hola?, es que es una putilla...)
—A ver, Dédalo, a ver si nos centramos. Decía un tentadero con unas mangas... ¿Y esto?
—Mi señor, es que el Ícaro y yo nos liamos a hacer masa y por no tirarla... Bueno, mangas y pasillos hay de sobra. Y como nos dio alas para...
—Si te voy a dar yo, pero de latigazos «alas» una, alas dos y alas...
(—¿Verdad?, es modo, osea...)
—¡Ariadna!, deja de retorcerle el hilo al teléfono. Usa tu móvil, coño.
—¡Jooó!, es que no tengo saldo.
Bueno, yo uno terminado, otro en notas y otro cociéndose, aunque hasta que no termino uno, no empiezo con otro. Pero vaya, voy a tratar de hacer trío, si no póquer, en esta vuelta. Y como no puedo evitar la diarrea neuronal, pueso, os jorobáis y me aguantáis:
Juas, juas, juas...
¡Pero qué grande eres!
Más grande y te sales de La Mancha
Qué pasada!!
Y yo feliz por tener el borrador de uno. De cualquier forma, solo escribo un relato que será el que presentaré.
Yo estoy con uno, casi terminado el primer borrador. Me voy a centrar en él, lo dejaré madurar mucho, que peco de correprisas muchas veces, y lo repasare desde ahora hasta el final de la convocatoria. En esta tengo pensado presentar solo uno muy muy currado y no tres o cuatro condenados irremediablemente a puré de calabaza.
Verás cómo así te irá mejor.
¿Has entrado en algún Calabazas?
Verás cómo así te irá mejor.
¿Has entrado en algún Calabazas?
Si, de momento he conseguido entrar tres veces. Distopias, y gané el Nosferatu, Maldiciones y Otras Dimensiones. Pero estas calabazas llevan droga, quiero más.
Qué bien!!
Anda y felicidades por el Nosferatu!!
Yo empecé a intentar presentarme cuando vi la convocatoria de Otras dimensiones, pero entre que estoy aprendiendo y eso... la dejé pasar.
Redes sociales ha sido mi primera incursión con las calabazas, aunque me he presentado a otras convos, no muchas, y sin entrar en ninguna (todo sea dicho).
Estoy muy contento con ese relato de las RRSS, pero también estoy preparado (concienciado y eso) por si no entro.
Ser reseñista me ha servido para muchas cosas referentes a este mundillo, como saber encajar las críticas y meterme el ego en el bolsillo.
En muchos aspectos creo que tengo bastante ganado. Ahora solo me queda escribir bien!! (Lo más importante, jajaja)
Al próximo Poli me presento sí o sí.
Anda y felicidades por el Nosferatu!!
Yo empecé a intentar presentarme cuando vi la convocatoria de Otras dimensiones, pero entre que estoy aprendiendo y eso... la dejé pasar.
Redes sociales ha sido mi primera incursión con las calabazas, aunque me he presentado a otras convos, no muchas, y sin entrar en ninguna (todo sea dicho).
Estoy muy contento con ese relato de las RRSS, pero también estoy preparado (concienciado y eso) por si no entro.
Ser reseñista me ha servido para muchas cosas referentes a este mundillo, como saber encajar las críticas y meterme el ego en el bolsillo.
En muchos aspectos creo que tengo bastante ganado. Ahora solo me queda escribir bien!! (Lo más importante, jajaja)
Al próximo Poli me presento sí o sí.
Yo empecé a presentarme en el Dark Space Opera, cuando descubrí la colección. Después me he presentado a casi todas.
Yo conocí Saco de Huesos porque algunos autores de editoriales independientes tenían publicaciones en Calabazas en el trastero.
Ya cuando leí La perversión fractal, puse el punto de mira en Saco, y me propuse presentarme a todas sus convos desde el 2020, que por cierto, espejos y el Poli... me los salté :'(
Fue darle la razón a Curro sobre lo difícil del tema de la convocatoria y empezar a tener ideas sobre diferentes tipos de laberintos . Si terminan de cuajar o no, quién sabe, pero ahí están, en mi libretita.
Lo que es seguro es que voy a flirtear en esta convocatoria con el humor siguiendo la estela de torpeyvago, Dr. Ziyo y el flamante Bio Jesús que ha dado a conocer sus dotes enmascarándose en el Polidori con un relato para el recuerdo (el mío seguro).
Son ustedes una fuente de inspiración, señores.
¡Me voy a sonrojar!
Tu Ex-útero también ha sido muy inspirador, con un enfoque originalisimo y un estilo poético y evocador. Es mi relato favorito del Polidori. Inalcanzable para mí, pero inspirador.
De momento ando un poco perdido en el laberinto. Como es preceptivo.
sí, es cierto lo que dijo Curro. Es una tema complicado. Aunque he empezado a darle vueltas, como todos, ando un poco perdido.
Vaya piropo xD.
No termino de hallar el camino yo tampoco con el temita, a ver si madrugando...
Me temo que la única idea que tenía para escribir algo se me ha ido a la mierda, porque no la pasé por escrito, la tenía en la cabeza y se me ha olvidado. Tampoco había tenido tiempo de ponerme con ella, así que supongo que eso también ha influido para que se me olvidara.
Muy bien heCho.
Para romper el hielo, he empezado a perfilar una historia juvenil que mezcla CF y Fantasía con la pretensión de darle pinceladas de terror. Debo de llevar más de 4000 palabras a lo bruto en una libreta y la historia llama a pasarse, y además por mucho, del límite de 5000 del certamen (cosa que en mi caso ya sería un logro), así que no sé qué saldrá de esto al final.