Hace unos días salió la noticia de que el nuevo "Batman" Robert Pattinson, NO QUIERE ENTRENAR para su papel, luego más tarde salió que era solo un troleo del actor, pero igual se ha dicho que el tipo es indisciplinado para las sesiones de entrenamiento, que igual piensa que Batman no debería de ser alguien en su cúspide física y mental, sino más bien un tipo normal esmirriadito así como Pattinson.
Obviamente, los fans de los Batman de Burton (Soso) me van a decir que igual Michael Keaton no era necesariamente un tipo grande que se viera muy fuerte fisicamente, igual le inflaban los trajes, y que le dió en el clavo con Batman, Y AUNQUE NO SOY MUY FAN DE LOS BATMAN DE BURTON (me gusta la primera) acepto que Keaton le daba ese aire misterioso, oscuro y carismático al personaje, que compensaba sus falencias físicas, como que a penas mide 1.70 y es un tipo de complexión normal.
El problema que veo con Pattinson, es que NO TIENE dicho carisma, ni inspira esa... oscuridad que si inspiraba Keaton con su Batman, sin necesidad de ser un fisicoculturista de 1.90.
En conclusión, NO ESTOY DE ACUERDO con la proyección que le está dando Pattinson al personaje, aunque hay que esperar al producto final, y hasta guste, y ojalá de verdad sea solo una broma, aunque el tipo se ve más esmirriado cada día, realmente no se le ve el ejercicio.
Ahora si, el experto en comics, Doctor Muerte, y en general fans de Batman, qué opinan, Batman musculoso o Batman esmirriado?
Creo que si seguimos con el cuento de que el aspecto físico en Batman no importa, entonces volvamos al Batman de Adam West, barrigón y tal.
Neal Adams redefinió al personaje en los 70 como es en la actualidad; alto, muy musculoso, muy atlético, muy inteligente y con una personalidad sombría y atormentada. Miller en los 80 le daría algo más de físico pero sobretodo le aportaría nuevos matices psicológicos e ideológicos como sarcasmo, crueldad, algo de locura y cierta política extrema.
Pero bueno Batman siempre es un toro unos dos metros de altura y más de 120 kilos de músculo, mucho peso pero debido a su altura está muy bien repartido, no es Hulk pero sí Hércules.
Desde que oí la elección de Pattinson me pareció mala idea, no sólo porque olía al clásico movimiento de Hollywood de encumbrar a alguien a la fuerza poniendo a una estrella en un papel para atraer público y ganar dinero en taquilla, sino porque es un tipo de personaje muy alejado de las posibilidades del actor. Físicamente no da la talla, por mucho que entrene Pattinson es de huesos delgados y su cara es angelical, sirve como guaperas de película o modelo de calzoncillos pero no como un héroe de la talla de Batman, que se supone que con solo verlo ya tiene que dar miedo.
Si tuviese que interpretar a Robin... Aún, pero es que además lo veo demasiado joven también. Imagino que le meterán millones al asunto para que quede espectacular pero no creo que veamos a ningún Batman digno. Keaton y Bale fueron dignos pero a ambos les faltó lo que el otro tenía, Keaton personalidad y Bale físico, a Keaton le falta cuerpo y a Bale oscuridad y carisma.
Creo que quieren montar un Batman sobre una figura de playboy que es Bruce Wayne donde Pattinson probablemente haga un buen papel de tio guapo, elegante con dinero y chicas alrededor, y que luego resulta que está atormentado y lucya contra los malos de noche... Una historia que podrá excitar a las rubias tontas pero yo me preveo lo peor, un Batman que no de miedo ni resulte creíble en capacidades y motivaciones.
"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."
-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)