Pues yo tengo un bonito 50% de descalabazamientos y de éxitos, aunque se debe más que nada a que solo me he presentado a cuatro...
El primero fue el de Fútbol (tema que odio pero que me tomé como un reto) con Fair Play, un relato en el que me tomé muy enserio lo de que el límite de palabras era recomendado y se me fue a las 30 páginas... decalabazado y, la siguiente vez que quedé con patapalo, casi me da una colleja por no saber leerme las bases...
Después fue en Que viene el Coco con El hombre de los ojos huecos. un relato que a día de hoy me sigue encantando y que fue la primera vez que escribí terror en serio, del que da mal rollo hasta mientras estás picando las teclas. Me parecía genial, estupendo, perfecto para el Calabazas... pero el jurado opinó lo contrario...
Aun así, ambos se publicaron en La Taberna de Bloody Mary ejem ejem, a la venta en la web de Saco de Hesos ejem ejem...
Para Juegos preparé un experimento llamado Soul-eating bastards! que, aunque era raro de cojones, parece que hizo la suficiente gracia al jurado como para seleccionarlo.
Y el último en el que participé fue La Mar, con un relato cuyo título parecía un chiste (aunque luego no lo era): Un pirata, un soldado y una dama entran en un bar...
Me sorprendió muchísimo que entrara este último, la verdad, pero fue una alegría enorme.
Y ya no me he presentado a más. Comencé un relato para el de casas encantadas, titulado Decimonónica y Tentacular, pero no pasé de las dos páginas. Y para Criptozoología empecé un Spin-of de La Taberna, pero que también se quedó en nada. Este quizá lo termine algún día, pero no sé yo...
¡Haaaalaaaa!, cuantos mensajes por leer... Esto parece el grupo de Whasapp de mi familia (y tengo cinco hermanas...). A ver...
Acabo de leer el tuyo, Curro, después de publicar lo mío. Siete veces de trece seleccionado... a eso le llamo yo un muy buen resultado. Me tendrás que dar algún consejillo.
Hay mucha gente por aquí que me da mil vueltas en lo que a escritura se refiere, mi consejo es que se cuide mucho tanto la originalidad como la calidad del texto. Una idea genial escrita sin demasiado cuidado será fiasco; un texto genial con una idea de &%$# o poco original será un fiasco. Esto te lo digo como juez en el Polidori; comentando relatos, me doy cuenta de que lo que a mí me secude, igual también seduce a los jueces; y lo que a mí me horroriza... Pues eso.
Otro consejo:
https://ttsreader.com/es/
Ya os lo recomendé en otra ocasión. Hay varios como ese. Al principio cuesta acostumbrarse a la voz de robot, pero es muy buen recurso para buscar cacofonías, tiles mal puestas, frases demasiado largas, etc.
Y por último, el Polidori. Es vital. Mi primer Polidori fue el año pasado y cambió mi vida como escritor. No exagero, en serio. Que tanta gente y tan bien intruida lea, comente y hasta corrija tus textos -forma, estilo, trama- es un lujazo. Deberían cobrar. Joder, yo pagaría por participar.
(Por supuesto, ni se os ocurra cobrar)
Participad, mamones. Que este año hay poca marcha...
¡Caramba, muchas gracias por todo!
Eso de un lector de textos no lo he probado nunca, pero si lo recomiendas, será porque es provechoso.
El Polidori me ha ayudado mucho a mejorar en mis escritos y lo recomiendo sin duda alguna.