Bueno, me parece que lo propio es abrir un hilo nuevo para la formación del nuevo gobierno. El hilo de corrupción del PP me da que pronto será útil para hablar de novedades respecto a ese tema.
El sábado Sánchez juró su cargo sin la presencia de Biblia ni crucifijo, cosa que me parece bien.
¿Qué pensáis que va a pasar con el nuevo gobierno? ¿Llegará a 2019? Es lo que quiere Sánchez pero pienso que dependerá fundamentalmente de lo que decidan hacer los nacionalistas. Si cargan contra él, el nuevo gobierno durará poco porque el PSOE no puede contar con Podemos para ese problema.
Por otro lado, ¿qué va a pasar con el PP? ¿Pondrá enmiendas a sus propios presupuestos para crear problemas? ¿Y Rajoy seguirá de líder después del desastre?
Pues eso, que hay temas aquí para discutir...
A 2019 llegará, porque entre que se forma gobierno es Agosto, y después, son 4 meses.
Ahora bien, no sé yo si acabaremos teniendo europeas, municipales (y autonómicas) y generales todo el mismo día.
En otro orden de cosas, creo que el Gobierno de Sánchez puede dar algo de aire al bipartidismo.
En el lado izquierdo, creo que Podemos empieza a atrincherarse cada vez más en el nicho ideológico que tenía antes IU, lo que a la larga provocará que también electoralmente acaben en los márgenes que antes tenía IU.
El Gobierno de Sánchez en solitario creo que va a traer la vieja carga de IU, el parecer la muleta del PSOE.
En las próximas elecciones, el "todos contra el PP" podría ser demoledor para Unidos Podemos.
Lo único que podría salvarlos es que seguirán saliendo casos de corrupción del PSOE.
En el lado derecho, si el PP se renueva y consigue lavarse un poco de la corrupción, y al mismo tiempo consigue infundir ese miedo a sus votantes de la coalición del PSOE con los "enemigos de España" (entrecomillo porque no es que yo los considere así), podría ser letal para Cs.
En cuanto a los presupuestos, anda que no me reiría si el Senado enmienda todas las concesiones al PNV.