La del Lobo de Wall Street la tengo pendiente.
Y lo de Cosmopolis, bueno, es más que la forma de contar la historia y transmitir su "mensaje" es tediosa. Ya sabes, yo estoy muy de acuerdo con eso de que lo que importa no es la historia en si, sino como me la cuentan, porqué y para qué.
A ti te pueden contar la historia más simple del mundo, pero te la hacen magnífica, si te la cuentan de una forma entretenida e inteligente (Una Historia De Violencia)
Solharis,
Nada que añadir my friend, creo que fue en éste post unas pags más atrás, o en el post que yo creé de la película del Joker, en la que hablamos de Cosmopolis, y digo porqué me parece una basura.
Esteticamente muy prometedora, ya que me encanta todo lo que tenga que ver con futuros, o presentes distópicos, pero es que no tiene ni piés ni cabeza, o sea, no entiendo para qué me están contando lo que me están contando, y ese es el peor error que puede cometer una película.
Por ahí creo que me recomendaste de Cronenberg unas cuantas bien underground que tengo pendientes. De las comerciales mi favorita siempre será Historia de Violencia, como ya lo había mencionado, corta pero sustanciosa, poco pretenciosa, y al punto, e igual la historia es trágica y conmovedora. Y de las clásicas pues la típica Videodrome y La Mosca, tú me recomendaste la de "Crash" y la tengo pendiente
¿Mensaje? A ver, se entiende que es una crítica del capitalismo. El protagonista es el prototipo de capitalista nihilista y desarraigado. Mensaje hay pero El lobo de Wall Street te cuenta lo mismo de una forma mucho más amena y desenfadada mientras que Cosmópolis con su pretenciosidad de mierda es una interminable sucesión de los diálogos más horribles que he oído jamas en una película. Cada frase es una nueva gilipollez.