A ver si lo he entendido, como los soldados de un sitio se estancaron en una epoca los tenemos que comparar con los soldados del otro sitio pero de epocas pasadas, no con los coetaneos porque...
Si a superman le pones cuando tenia 5 años y todavia no controlaba sus poderes y le enfrentas a batman en su apogeo gana batman, porque hay q enfrentarles en igualdad de condiciones aunque realmente no las tengan en el momento "real" del enfrentamiento o en sus mejores moementos. Llamame loco pero algo, solo un poco, pero bleh, una minucia al menos, de engañoso tiene el argumento.
Que me corrija riky si me equivoco pero si pones a un niño huérfano contra batman en su apogeo lo más probable es que batman lo adopte, con lo que clark nunca hubiera o hubiese sido un granjero tipo orion/angus y se habría convertido en un niño con una infancia llena de lujos.
Vamos que todo tu punto está bien pero vengo a hacer una matización sobre el ejemplo que no me parece tan correcto.
El Super Hombre Maravilla
Y bueno, que no sé, que sigas mezclando el tema de la decadencia de la higiene en la europa medieval con tus propias películas para argumentar sobre un posible enfrentamiento entre un duelista con ropera y un samurai con katana, que también hay libros que ponen que es la evolución natural de toda discusión.
Subirà, J., (2017), Ola kien gana. Apuntes para debatir en un foro distendido, Barcelona, Catalunya: Ed. Òmnium Cultural
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
saludos
Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM