XXVIII Convocatoria de Calabazas en el Trastero: La mar

219 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Calabazas en el Trastero
Calabazas en el...
Poblador desde: 20/02/2014

Con el objeto de fomentar la literatura fosca, en su deseo por homenajear a la desaparecida revista Miasma, la Biblioteca Fosca anuncia la XXVIII Convocatoria Calabazas en el trastero que se regirá por los siguientes puntos.

1. Podrán presentarse a la misma cualesquiera autores que envíen obras originales en castellano y sin sus derechos comprometidos con terceros. Los autores podrán enviar cuantas obras deseen.

2. Las obras deberán encuadrarse dentro del género fosco en cualquiera de sus vertientes, es decir, que estará presente un ambiente siniestro, un cierto suspense, un aura de terror u otros elementos naturales o sobrenaturales que creen o remitan a una atmósfera de temor.

3. Temática. Se buscan historias marineras y/o portuarias, relacionadas con el mar, sus mitos y sus horrores, tanto reales como fantásticos.

4. Los relatos tendrán una extensión de entre 1000 y 5000 palabras. Esta limitación se entiende orientativa, no estricta, pero sí recomendable.

5. Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, a calabazas@bibliotecafosca.es con el asunto "Para la antología Calabazas en el trastero: La mar".
Al mensaje se adjuntará una breve biografía literaria de no más de 500 palabras que, en caso de ser seleccionada su obra, se incluirá en la antología y servirá de presentación del autor. Los relatos irán en formato .doc o .rtf

6. La fecha límite de entrega de originales será el 28 de octubre de 2017.

7. Un jurado compuesto por miembros de la Biblioteca Fosca y, eventualmente, autores invitados, hará una selección con los 13 (trece) relatos más meritorios. Los criterios serán estrictamente literarios y se podrán dejar plazas desiertas.

8. Estos relatos se publicarán en una antología única no exclusiva por la editorial Saco de huesos (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos libremente) tanto en formato papel como en formato electrónico.

9. Los posibles beneficios de Calabazas en el Trastero se invertirán en mantener la continuidad de la colección y abordar iniciativas culturales para la promoción del género fosco, tales como los cónclaves de terror Penumbra o Espantabrujas.

10. Los autores recibirán como contraprestación por la publicación de su obra un ejemplar de la antología en formato papel. Así mismo, podrán solicitar a Saco de huesos cualquier ejemplar de Calabazas en el Trastero en formato digital ya publicado.

11. Los autores seleccionados podrán optar al Premio Nosferatu, el cual permitirá formar parte de la exclusiva Colección Strigoi.

12. Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el concurso.

13. Será potestad de la asociación resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.

Más información en http://sacodehuesos.com/calabazas-en-el-trastero/bases-convocatoria-actual

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Poblador desde: 30/01/2016

Vaya, no tengo ni un solo relato que tenga que ver con el mar. Tendré que ponerme a ello, a ver lo que sale. ¿Piratas? ¿Sirenas? ¿Tesoros hundidos?...

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Poblador desde: 28/06/2013

Siendo el jefe un pirata mucho ha tardado en salir este tema... No tengo mucho en el cajón por no decir casi nada...asiqnue habrá que inspirarse... Menos mal el verano es tiempo de playa y mar

Por cierto. ¿La mar? ¿El mar? ¿Qué es mejor?
El mar, la mar
Siempre la mar
Sí mi voz muriera en tierra
Llevarla al nivel del mar
[...]

Imagen de Curro
Curro
Poblador desde: 24/09/2015

Cómo mola... Es un tema genial y tampoco he escrito nunca sobre él. Tenéis mi aprobación. blush

Se me van ocurriendo un mar de ideas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo

Hago una observación: ¿no son las XXVIII Calabazas?

Imagen de Ligeia
Ligeia
Poblador desde: 03/12/2013

jojojo me parece que, tras un ligero barnizado y remozado, cierto relato polidórico va a caer en este buzón.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Poblador desde: 11/07/2014

Ummmm, ¿dónde tengo los videos de Costeau?

¡Vaya temazo! Permite un montón de planteamientos diferentes, desde el dios primigenio con cabeza de chopito hasta barcos desaparecidos en polígonos regulares formados con pantalones veraniegos, pasando por peces payaso viviendo una angustiosa captura y encierro hasta su rescate...

Ligeia dijo:

jojojo me parece que, tras un ligero barnizado y remozado, cierto relato polidórico va a caer en este buzón.

Si se refiere a un relato de submarinos, lo niego todo. angry

Imagen de Ligeia
Ligeia

Bio Jesus dijo:

Ligeia dijo:

Me refería a uno mío, pero ese tuyo también es ideal sad

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Poblador desde: 11/07/2014

Ligeia dijo:

Bio Jesus dijo:

Ligeia dijo:

Me refería a uno mío, pero ese tuyo también es ideal sad

Si sabía yo que no, pero me lo has dejado tan facilito... Ese que digo necesita algo más que un barnizado. Me gusta la idea pero tanto repaso necesita que lo más probable es que escriba uno desde cero.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Dr. Ziyo dijo:

Sí. ¿Hay errata en algún lado?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Poblador desde: 11/08/2009

Patapalo dijo:

Dr. Ziyo dijo:

En el Titulo del hilo. Hemos rejuvenecido diez convocatorias. Jeje

Imagen de Olethros
Olethros
Poblador desde: 20/06/2015

XVIII por XXVIII.

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de Invierno
Invierno
Poblador desde: 21/09/2010

Me encanta.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo

Patapalo dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Al parecer, alguna ola ha arrastrado una de las X.no

Imagen de Biriuk
Biriuk
Poblador desde: 24/11/2016

Tengo un libro de relatos marineros de William Hope Hodgson que todavía no he leído y me parece que me va a venir de perlas para ir metiéndome en el tema.

Imagen de Curro
Curro
Poblador desde: 24/09/2015

Bio Jesus dijo:

Ummmm, ¿dónde tengo los videos de Costeau?

¡Vaya temazo! Permite un montón de planteamientos diferentes, desde el dios primigenio con cabeza de chopito hasta barcos desaparecidos en polígonos regulares formados con pantalones veraniegos, pasando por peces payaso viviendo una angustiosa captura y encierro hasta su rescate...

Así me gusta, que vayan surgiendo ideas frescas y novedosas que nunca antes había pensado nadie :D

Imagen de Patapalo
Patapalo

LCS dijo:
Patapalo dijo:

Dr. Ziyo dijo:

En el Titulo del hilo. Hemos rejuvenecido diez convocatorias. Jeje

Ostrás, qué empanamiento el mío. Ahora lo cambio.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo

Ya tengo un pequeño esbozo de idea, a ver qué os parece.

El comandante Custó (primo hermano del verdadero Cousteau) se construye un submarino de dos plazas y descapotable al cual pone de nombre "Colapso". Como era de esperar con tal bautizo, el submarino hace aguas en cuanto lo echan al mar, debido en gran medida a estar fabricado en cartón piedra. Pero una vez en el fondo, unos seres con aspecto de mejillón y cara de ministro Montoro lo sacan de él, lo llevan a su reino, que se parece sospechosamente a Marina D'Or, y allí lo nombran rey emérito, lo cual a él le llena de orgullo y satisfacción.

¿Cómo lo veis?

Imagen de Ligeia
Ligeia

Que desde lo del lobito geriatrix te has venido arriba jajaja

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo

Ligeia dijo:

Que desde lo del lobito geriatrix te has venido arriba jajaja

Que va, Ligeia, si supieras el montón de historias de estas que tengo... blush

Imagen de Germinal
Germinal
Poblador desde: 08/03/2016

Pues a mí lo de Montoro me ha acojonado...

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo

Germinal dijo:

Pues a mí lo de Montoro me ha acojonado...

Lo puse con toda la intención. Es fosco fosquísimo.

Imagen de Patapalo
Patapalo

Das miedo no

Por cierto, ha llegado ya el primer relato. Ahí queda.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo

Patapalo dijo:

Das miedo no

Por cierto, ha llegado ya el primer relato. Ahí queda.

¡Caramba, qué prolífica y precoz es la gente! Doy fe de que no es mi relato de los mejillones-Montoro.no

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Poblador desde: 29/02/2016

Bueno, parece ser que los hay precoces, pero que sepáis que llevo doscientas palabras, y eso que estoy de obras.

La verdad es que el tema da para mucho: ya han nombrado al «chopito» gigante —¡qué hambre!—, la extensísima mitología griega en torno al mar, las sagas islandesas, cuentos chinos sobre el mar, el —por desgracia— hiperrealismo de la dureza del mar para con el ser humano y viceversa...

En fin, me voy a escribir... quiero decir, con la obra.

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo

¿Cómo van esas ideas? Yo no tengo nada claro de momento. Bueno, hay algo por ahí, pero nada que me convenza del todo. Me falta un buen puñado de musas a mi alrededor.

Imagen de Germinal
Germinal
Poblador desde: 08/03/2016

Yo tengo dos ideas para desarrollar: una es estrictamente marinera y no hay problema; en la otra, sin embargo, el mar es un elemento ambiental que, pese a jugar un papel importante en la trama, temo que pueda entenderse como algo tangencial o poco relacionado con una historia marinera y/o portuaria tal como dicen las bases. Mmm... a modo de ejemplo y tomando como referencia el poema de Annabel Lee (sí, acabo de compararme con el mismísimo Poe), ¿contaría como un relato marinero?

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Poblador desde: 02/08/2010

Yo tengo una idea pero me pasa un poco como a Germinal. No sé si el mar tiene suficiente peso comparado con otros elementos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Poblador desde: 02/03/2009

Coñe, ahogad a uno d elos personajes en el mar. Relevancia conseguida jajajajja angry

Imagen de LCS
LCS
Poblador desde: 11/08/2009

¿Vale llamar a la protagonista Mar?

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Poblador desde: 29/02/2016

LCS dijo:
¿Vale llamar a la protagonista Mar?

Claro que sí: María de la Mar Océana Jiménez de las Algas y Nereo de Tresaguas.

Yo ya tengo dos medio cocidos, porque los argumentos ya estaban en mi «cuadelno», aunque he tenido que cambiar algún detallejo.

Mis protagonistas, aparte del mar, claro, son el final de la Guerra Fría y la maternidad de Escila. Ahí queda eso.

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

OcioZero · Condiciones de uso