No conocía la segunda parte del vídeo y no sé de dónde es, pero si cronólogicamente es anterior, ya se ve que se corrigió, ¿no? Es decir, si inicialmente había líneas rojas, parece ser que las quitaron. (A menos que me digas ahora que la segunda parte del vídeo es posterior a la primera).
No entiendo. ¿Es que hay otro vídeo en el que Iglesias renuncie al referéndum? Ojo, no digo a las "líneas rojas", que es un concepto muy vago, sino al referéndum. Como mucho, acabaron concediendo que se podía renunciar a alguna cosa como la supervicepresidencia.
No entiendo tu respuesta. Digo que en el propio vídeo que ponéis Iglesias dice que no hay líneas rojas (aunque previamente lo dijera). Coincido con Ricky en que era un punto de partida, no algo inamovible que impidiera las negociaciones.
El segundo, fue la contrarréplica de Sánchez a lo de la cal viva.
¿Estás seguro? Yo diría que fue al revés, pero tendría que buscarlo.
Había que ver la intervención completa.
En cualquier caso, lo de la cal viva es uno de los múltiples gestos.
Para mi, lo más determinante fueron cosas como el cambio de postura respecto al referéndum catalán: En las negociaciones post 20-D era línea roja, pero en la campaña del 26-J (una vez todos asumen el segundo puesto de UP), no había lineas rojas.