los toros en cataluña

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Poblador desde: 01/08/2011

http://www.lavanguardia.com/politica/20161020/411151277664/tribunal-cons...

acabo de verlo y vaya lol

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Omnio
Omnio
Poblador desde: 17/04/2015

Como he dicho en política ésto alimentará el proceso y marca un paso más hacia el fin de los toros, porque si ya tienen que defenderlos como patrimonio cultural frente a la decisión del gobierno y la población locales de vetarlos es que su rechazo está bastante avanzado. Ana Gabriel ya ha dicho que no va a permitir que vuelvan.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Jorgito
Jorgito
Poblador desde: 26/01/2009

Sobre el tema de Canarias. A mí me parece una sutileza jurídica, y una gilipollez como un estadio que los taurinos salgan diciendo ahora "no están prohibidos los toros en Canarias, es un falso mito, ñiñiñi". Están prohibidos de facto, porque la ley es ambigua pero da suficiente margen y la demanda es casi inexistente (como en Catalunya). La prueba del algodón es que si aprobaran algo así en Catalunya, que ya valdría para que desaparecieran, tendríamos cristo igual.

Y sí, es un agravio comparativo. Pero el de los subnormales del PP declarándolo patrimonio nacional y después interponiendo el recurso; a mí el fallo del TC me parece ajustado a derecho.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Ricky
Ricky
Poblador desde: 26/01/2009

A lo dicho por Jorgito, añadir que Cataluña sigue estando en situación de prohibirlo de facto, como Canarias.

Por lo demás, es un tema competencial, y un fallo ajustado a Derecho.

OcioZero · Condiciones de uso