Hoy sábado, a las 22:00, tendrá lugar en este lugar, en riguroso directo, la final de La sortija entre Barón Esdrújulo y Letripedia, bajo la mirada atenta de jueces y espectadores.
Se regirá por las siguientes normas:
-A esa hora pondremos la palabra que indicará el TEMA del primer microrrelato.
-A partir de ese momento, habrá 30 minutos de tiempo máximo para colgar el relato inicial.
-Podrá empezar la competición quien lo desee, siempre que sea el más rápido. Si ninguno de los dos finalistas logra hacerlo en media hora, el premio se considerará desierto.
-Los relatos siguientes deberán ajustarse al tema dado por la última palabra del microrrelato precedente. Los concursantes irán escribiendo sus textos de forma alternativa (no se podrán colgar dos relatos seguidos de un mismo escritor). El tiempo máximo para escribir cada relato será también de 30 minutos, contados desde el instante en que el adversario haya colgado su relato.
-Cada finalista escribirá 3 relatos en total. Si un concursante no consigue colgar su texto en los 30 minutos, quedará descalificado y su rival será declarado vencedor automáticamente.
-Recordad: 50 palabras como máximo (título incluido); la última palabra del relato precedente debe ser el tema, no una simple palabra metida con calzador; no se podrá editar bajo ningún concepto.
Preparados, listos, ¡ya!
La palabra-tema de arranque es salitre.