Creía que era el termostato, pero no: tenemos seco el depósito. Suelen tardar un par de semanas en que venga el camión cisterna, así que me parece que ya casi para el año que viene. Bien.
Problemas con la calefacción
No tengo hachas ni motosierras en casa y ya les he dicho a los niños que si me ven afilar el bokken se piren a casa de la vecina.
Y además ese chiste ya se hizo ayer con más gracia*
*porque fui yo
No tengo hachas ni motosierras en casa y ya les he dicho a los niños que si me ven afilar el bokken se piren a casa de la vecina.
Pues entonces lo único que te queda es hacer otro hijo mientras se pasa el frío. Porque me da que los otros cinco surgieron de circunstancias similares.
Bueno, en el libro tampoco usa un hacha así que nos mantendremos a la espera.
¿Lo atropella con el triciclo?
No me he leído la novela (de hecho, he leído muy poco de King, lo que es raro en un escritor de terror de mi quinta, pero bueno). ¿Te leíste la del Doctor Sueño?
Yo es precisamente de lo poco de King que leí, de hecho creo que lo único, y me encantó. La peli también me gusta mucho que no soy un breogán de la vida, pero el libro es mucho mejor
Pero no se te ha ocurrido nunca mirar el deposito?
Se me ha ocurrido hoy cuando he visto que no furrulaban los radiadores. Es la primera vez que vivo en una casa con depósito individual, qué quieres que te diga.
Como ya estamos a finales de febrero ¿vas a solucionar el problema para octubre o noviembre?
verás, se llama a los del gasoil y se les dice que te traigan X litros de combustible. entonces ellos el día acordado vienen y te ponen el gasoil en el depósito.
para saber cuándo hay que llamar, el depósito es de plástico translúcido, así que cuando la cantidad es alarmantemente pequeña, debes llamar.
saludos
verás, se llama a los del gasoil y se les dice que te traigan X litros de combustible. entonces ellos el día acordado vienen y te ponen el gasoil en el depósito.
para saber cuándo hay que llamar, el depósito es de plástico translúcido, así que cuando la cantidad es alarmantemente pequeña, debes llamar.
saludos
Ya sé cómo va el mecanismo. Por eso sé que por este pueblo perdido pasan cada dos semanas por lo general.
Y no, el depósito no es de plástico traslucido: es una cuba doble de metal pintado de negro empalmada de un modo algo sospechoso con un medidor de nivel sobre cuya precisión no puedo decir gran cosa pero que ahora marca cero.
Entre gatos y escorpiones deberías tener combustible para al menos ir tirando.
saludos
Ya sé cómo va el mecanismo. Por eso sé que por este pueblo perdido pasan cada dos semanas por lo general.
Y no, el depósito no es de plástico traslucido: es una cuba doble de metal pintado de negro empalmada de un modo algo sospechoso con un medidor de nivel sobre cuya precisión no puedo decir gran cosa pero que ahora marca cero.
pues si tiene un medidor de nivel, miralo de vez en cuando ANGUS
saludos
pd. en mi pueblo el butano pasa cada 2 semanas. lo del gasoil cada particular se apaña llamando a los de repsol o quién sea.
Entre gatos y escorpiones deberías tener combustible para al menos ir tirando.
y los hijos, que se sacrifiquen un poco, hostia.
saludos
pd. prueba con el pacharán de endrino, igual arde bien.
saludos
Pues si marca cero y esta vacío será que va bien. De todas maneras puedes llenar un par de bidones en la gasolinera para emergencias.
la gasolinera más cercana debe estar a más de dos semanas de viaje.
también puede vaciar el depósito de la furgoneta. tendría un poco de calefacción a costa de quedarse físicamente incomunicado en su aldea.
saludos
XDDDD
A ver, que tampoco hace tanto frío, pero supongo que sí, que podríamos bajar al pueblo mañana si se pone mucha rasca. El que pasa cada dos semanas es el camión cisterna y bajo pedido (a través del súper; no sé cómo va en España).
DD oye a mi criterio lo dejas en paz ehhh. Seguro que eres de esos que envía mensajes privados a gente desconocida diciéndoles educadamente que no tienen ni puta idea, como me pasó a mí con esta peli.
No me he leído la novela (de hecho, he leído muy poco de King, lo que es raro en un escritor de terror de mi quinta, pero bueno).
Mal. Maaaal. Con lo bueno que es el cabrón. Y aún encima sus mejores libros prácticamente te los regalan en sitios de segunda mano, si es que no tienes excusa.
XDDDD
A ver, que tampoco hace tanto frío, pero supongo que sí, que podríamos bajar al pueblo mañana si se pone mucha rasca. El que pasa cada dos semanas es el camión cisterna y bajo pedido (a través del súper; no sé cómo va en España).
En España llamas al distribuidor. Reverte tiene un artículo gracioso al respecto.
XDDDD
En España llamas al distribuidor. Reverte tiene un artículo gracioso al respecto.
DD oye a mi criterio lo dejas en paz ehhh. Seguro que eres de esos que envía mensajes privados a gente desconocida diciéndoles educadamente que no tienen ni puta idea, como me pasó a mí con esta peli.
XDD la verdad es que no pero me apunto la idea
OZ ese lugar donde patapalo cuenta la vida de su calefaccion.
Pues ahora sería buen momento de gobernarte hacha y motosierra, ya tu sabes.
Y deberías dejar el gasoil y pasarte a la biomasa, en mi casa tenemos una caldera de cáscara y cunde que no veas.
En el taller hemos rediseñado unas calderas a partir de generadores de vapor y están muy bien.
Te vendo una barata ;D funciona con cualquier tipo de biomasa.
en lleida también se han puesto de moda las calderas y estufas de pellet (tacos de prensado de restos de madera, etc.) y otros residuos como huesos de melocotón, cáscara de almendra, etc.
saludos
lol un tio mio tiene de esas de pellet en sus casas rurales, me dijeron que estan de puta madre
yo aqui tengo la calefaccion tradicional por suelo, sin radiadores... asi puedes sentir el placer de ver la tele mientras te abrasas el culo, la pega es que el edificio es algo antiguo y el baño no esta incluido en el sistema asi que los dias que hacia 15 bajo iba al gimnasio a ducharme (bueno y a hacer ejercicio pero era lo secundario)
XDDDD
¿Lo tienes por ahí? Quiero leerlo. Con la muerte de Umberto Eco Juan Manuel de Prada se cascó uno tremendo pero en digital no lo he visto.
Bien Pata xddddd
Yo tuve uno opaco de metal galvanizado azul. Y sin medidor. Había que saber el nivel golpeando a diferentes alturas y escuchar cómo sonaba. Obviamente me quedé sin gasoil un par de veces.
El otro día dejó de funcionarme la caldera de gasóleo. Doce bajo cero. Un frío de cojones. Ni agua caliente, ni calefacción, ni nada. Siberia en versión doméstica, y yo clavadito al doctor Zhivago, con carámbanos en las pestañas. Así que llamé a Ramón, el fontanero. Ramón es un amigo, y acudió presto con su caja de herramientas y su mono azul Ramón -es un clásico- dispuesto a rescatarme del Gulag. ¿Hay gasóleo en el depósito?, preguntó al llegar. Mil litros, respondí. Pues va a ser el filtro, diagnosticó mientras aflojaba tuercas y juntas. Después me enseñó el filtro, lleno de una substancia gelatinosa. Parafina, sentenció. El gasóleo tiene parafina, el frío la espesa, el filtro se obstruye y la caldera se para. ¿Y qué hacen en Finlandia?, pregunté. Ramón recogía sus bártulos. Esto no es Finlandia, comentó. Aquello es un sitio serio. Telefoneo al distribuidor local de gasóleo. Qué pasa con la parafina, digo, tirándome el pegote en plan experto en hidrocarburos. Que tengo media docena de pingüinos jugando al mus en el tresillo. Pues mire, me informa una señora o señorita. Nosotros somos agentes y servimos el gasóleo tal y como viene. ¿Seguro?, pregunto. Palabrita del niño Jesús, responde. La cantidad de parafina no es cosa nuestra. Información de Telefónica. Ring, ring. Distribuidor nacional. Atención al cliente. Ring, ring. No, me dicen. Aquí es para el butano. Llame a tal. Más ring, ring. Contestan en tal. No, mire, aquí atendemos a los del propano. Llame al teléfono cual. Ring, ring. Teléfono cual.
¿Es usuario colectivo o particular? Ring, ring. ¿De Madrid o de la sierra? Por fin, tras gastarme una pasta en llamadas, consigo hablar con una señora o señorita encantadora de Atención al Cliente de Gasóleo Particular de Personas Particulares que viven en la Sierra. Le cuento mi drama siberiano. La parafina se congela en un gasóleo que necesito justo para no congelarme. Tomo nota, dice. Lo Ilamaremos. ¿Cuándo?, pregunto angustiado. ¿Dentro de un rato? ¿Dentro de un mes? No sabría decirle, es la respuesta. Hay que pasar los datos a Asistencia Técnica. Empiezo a blasfemar. La señora o señorita aguanta impertérrita hasta que empiezo a cuestionar la virginidad de la Virgen. Entonces me da el teléfono de Asistencia Técnica. Ring, ring. Durante dos días telefoneo cada media hora, y siempre sale un contestador diciendo que deje un mensaje. Por fin dejo el mensaje: «Tienen ustedes muy poca vergüenza».
Sigo helándome. Los pingüinos cogen confianza. Se han comido media nevera y ahora se dedican a leer a Javier Marías en la biblioteca. Vuelvo a telefonear al distribuidor local. Hola, soy el del otro día. De momento, el distribuidor nacional no me hace ni puto caso. Así que no sé si mentarles los muertos a ellos o a ustedes. Mire, caballero, dice la misma señora o señorita de la otra vez. El gasóleo que nos sirven lleva parafina que en tuberías exteriores se espesa por debajo de seis grados bajo cero, y obstruye los filtros. Pero mi depósito es exterior, argumento, porque la ley me obliga a eso. ¿No será que le añaden alguna guarrería?, pregunto. Nada de nada, contesta. ¿Y a nadie se le ha ocurrido que cuando más falta hace la calefacción es precisamente por debajo de menos seis grados? Ya, responde. Pero la temperatura estándar calculada no baja hasta ahí. ¿Y quién calculó esa temperatura estándar?, demando. No sé, dice la torda. Pero en cuanto suba no tendrá problemas. Es un consuelo, respondo. Me alivia saber que cuanto más calor haga, más calefacción tendré; y que en agosto podré poner los radiadores funcionando a toda hostia. Para el invierno, ¿se le ocurre algo? Hay un truco, dice por fin. ¿Cuánto carga su depósito? Mil litros, respondo. Pues échele doscientos cincuenta de gasolina para descongelar la parafina. Oiga, le digo. Si meto doscientos cincuenta litros de gasolina en el depósito, cuando encienda la caldera volará la casa, y los pingüinos y todo cristo nos iremos a tomar por saco. ¿Cuántos me dijo que caben?, pregunta la señora o señorita. ¿Mil?.. Ah, bueno. Había entendido diez mil. Entonces póngale veinticinco litros de gasolina a ver qué pasa. Ayer, a los pingüinos les sentó fatal verme aparecer con mi lata de gasolina. Se daban con el codo y ponían mala cara. De qué va éste, murmuraban por lo bajini. Pero no hizo falta echar nada, porque a última hora subió el termómetro y la calefacción volvió a funcionar. Por fin, esta mañana me ha telefoneado un caballero amabilísimo de Asistencia Técnica del distribuidor nacional, confirmándome que, en efecto, la temperatura de congelación prevista para el gasóleo en España es de -6º para la calefacción y de -10º para los automóviles, Y que ellos se limitan a cumplir la norma publicada en el BOE. Le di las gracias y me cisqué en el puto BOE. Luego, cuando bajé a desayunar, comprobé que los pingüinos ya no estaban. Se habían llevado negra espalda del tiempo, una chaqueta de ante y las llaves del coche. Ya no puedes fiarte ni de los pingüinos.
Maravilloso. Xddddd
¿La ley obliga a que el depósito esté en el exterior? Yo lo tengo todo fuera, pero lo típico por aquí es tenerla en el garaje.
Me parece una temperatura de mierda y que deberías cambiar de distribuidor y/o de filtro. Hace unos años me pasé casi una semana si agua porque se helaron las tuberías pero creo que la calefacción funcionaba. Es la primera vez que oigo lo de la parafina. Me dijeron que debería haber dejado algún grifo medio abierto.
Haber calentado el filtro con el secador de pelo. La parafina se derrite enseguida.
El artículo es de 2002. El deposito exterior dependerá de tipo vivienda, comunidad autónoma, año de construcción etc
Esto cada vez se parece más al resplandor, justo como en el documental ese.
¿Cuándo empiezas a cargártelos a todos con un hacha?