es una encimera bastante estandar.
Yatekomo de Gallina Blanca. Post patrocinado
ya bueno, me refiero al color así verde con esas manchas plateadas pequeñas. no sé, el mío es un mueble enorme, todo verde. vamos que este foro seguramente está lleno de expertos en muebles de cocina, yo mismo colaboré a montar una en casa de mi abuela. bueno luego si quereis hacemos un poco de coloquio.
saludos
Pero también se dice que no está demostrado que sea cosa del glutamato, así que me la sopla todo. Por lo pronto llevo días queriendo probar el arrós tres delicias y los otros cosos raros; probé el yakisoba y meh. Demasiado caro para lo que es, óptimo si costase un euro.
Estos son los buenos
No lo he visto en mis supers habituales. Quiero probar. ¿Dónde lo pillas?
porque deben comer menos cantidad. aunque habrá de todo, mira los luchadores de sumo.
el glutamato se usa como potenciador del sabor, como nosotros la sal. con comerte unos pocos gramos de sal de golpe te mueres. osea, que si se abusa de las cosas, se convierten en malas. que si el azúcar, el aspartamo, el glutamato, la carne roja, el nosequé pff pues todo viene a ser lo mismo.
saludos
¿Pero el glutamato no provoca insaciabilidad? Aparte de que no tiene ningún valor nutritivo, quiero decir aparte de conseguir que la gente devore con ansia alimentos de ínfima calidad. El glutamato sólo está bien si quieres dedicarte a la fabricación de Soylent Green.
De otras propiedades más polémicas no hablo porque sólo por provocar adicción ya es mierda.
Estos son los buenos
No lo he visto en mis supers habituales. Quiero probar. ¿Dónde lo pillas?
Carrefour, antes estaba en la zona de alimentos internacionales, ahora no se si los han puesto con los yakisobas o han movido estos s internacional. Hay modelo con fideos gordos tipo el yatekomo y luego estos de fideo como de arroz, blanco y fino que solo hay de pollo o de verdura.
El glutamato que usan los japos y me imagino que en los restaurantes chinos (Ajinomoto®) es lo mismo que las pastillas starlux pero en otro formato (además de encontrarse de forma natural en ciertos alimentos), así que si eso fuera cierto lo mismo te puede dar el síndrome ese en cualquier bar de mierda.
Naah, las pastillas de caldo tienen más ingredientes y son de distintos sabores, el glutamato es otra movida. El ajinomoto parece un picadillo de pelos de cepillo de dientes, es como una sal extraña ._. Tú hierve agua con starlux y agua con glutamato y fijo que no son lo mismo. Además de que las pastillas de caldo no creo que te jodan la vida por sobredosis
Al acabar de comer estábamos mareadísimos, sudando, nos ardían las orejas, nos dolía la frente... Y las sienes, uuuh palpitando a lo loco y como con pinchazos, la ostia xD. Nunca nos pasó nada parecido a eso en la vida con ninguna otra cosa
Era un buffet libre a 7 pavos, visto ahora tampoco me sorprende xD
XD Tuvo que ser un agobio considerable. Supongo que os iríais pitando al hospital, ¿no?
XD Tuvo que ser un agobio considerable. Supongo que os iríais pitando al hospital, ¿no?
Qué va, se nos pasó a la media hora o así. Nosotros simplemente pensamos que era un empache especialmente jodido y ya Lo del síndrome ese me enteré más tarde de que existía.
Naah, las pastillas de caldo tienen más ingredientes y son de distintos sabores, el glutamato es otra movida. El ajinomoto parece un picadillo de pelos de cepillo de dientes, es como una sal extraña ._. Tú hierve agua con starlux y agua con glutamato y fijo que no son lo mismo. Además de que las pastillas de caldo no creo que te jodan la vida por sobredosis
Al acabar de comer estábamos mareadísimos, sudando, nos ardían las orejas, nos dolía la frente... Y las sienes, uuuh palpitando a lo loco y como con pinchazos, la ostia xD. Nunca nos pasó nada parecido a eso en la vida con ninguna otra cosa
Era un buffet libre a 7 pavos, visto ahora tampoco me sorprende xD
Lo que viene siendo una pálida pero de comer.
¿Una pálida?
Es la primera vez que lo oigo. ¿Es lo mismo que un azulón?
porque deben comer menos cantidad. aunque habrá de todo, mira los luchadores de sumo.
el glutamato se usa como potenciador del sabor, como nosotros la sal. con comerte unos pocos gramos de sal de golpe te mueres. osea, que si se abusa de las cosas, se convierten en malas. que si el azúcar, el aspartamo, el glutamato, la carne roja, el nosequé pff pues todo viene a ser lo mismo.
saludos
¿Pero el glutamato no provoca insaciabilidad? Aparte de que no tiene ningún valor nutritivo, quiero decir aparte de conseguir que la gente devore con ansia alimentos de ínfima calidad. El glutamato sólo está bien si quieres dedicarte a la fabricación de Soylent Green.
De otras propiedades más polémicas no hablo porque sólo por provocar adicción ya es mierda.
ni idea de lo de la insaciabilidad. yo he comido muchas veces comida china y japonesa, y si como bastante me sacio, no sé.
también es cierto que al comer harinas y azúcares refinados que se absorven muy rápidamente, al cabo de poco rato nos da sensación de hambre, cuando en realidad estamos bien nutridos, y por eso tendemos a comer de más estos productos. por eso también se dice que es adictivo... pero vamos, que no es heroína.
saludos
pd. a mi lo que me pasaba hace años cuando iba a un restaurante chino en concreto, es que al cabo de un rato de comer me entraba mazo de sueño xd daba igual comida o cena. no sé si era por algún ingrediente, por el glutamato, o casualidad. ocurrirá lo mismo en Marte?
XD
Tiene toda la pinta. En Zaragoza decíamos un "amarillo".
Blancazo en Donosti.
XD
En Murcia también. ¡Chócala!
qué coño decís del glutamato nomejo dáis.
El blancazo para mí también es nuevo pero el amarillo por aquí se usa mucho, diría que más que el azulón.
Creo que tesnicamente azulón era un bajón causado por las drogas y el amarillo a porritos, alcohol y chungos varios. Tendría que haberme metido más drogas para saberlo.
XD
En Murcia también. ¡Chócala!
XDDD
Fly y sus divisiones de drogas no drogas.
Pues ya busqué el término más generic para evitar confusiones, pero sí, pálida, blancazo, amarillo... Lo del azul en mi vida.
Me habéis distraído el post. Ya probé el tres delicias. Muy correcto. Con una salsita agridulce iría niquelao
todo llegara con la globalizacion, seguramente el paladar medio español todavia no es tan milticulti como el aleman y por eso lo lanzan asi, en alemania eso del consumo de la cultura de otro y lo autentico les trae de cabeza a todos esos que van de cosmopolitas, de hecho conozco a unos que hasta se construyeron su habitacion con tatami un poco barroca de lo que ellos consideran "tradicional japonés"
pero bueno, es un poco como cuando vamos a los restaurantes chinos en españa y estan llenos de biombos con dragones y movidas y luego en china vas y sorpresa no hay nada de eso
el tema es que por alli hay restaurantes de cualquier pais supongo que tambien es un tema de inmigracion
Yo no sé si es que Brasero conoce a gente muy rarita / muy limitada o simplemente consigue pintar a cada una de las personas que conoce como si fueran retrasadas.
Yo no sé si es que Brasero conoce a gente muy rarita / muy limitada o simplemente consigue pintar a cada una de las personas que conoce como si fueran retrasadas.
xddddddddd a ver que tampoco creo que sean subnormales porque les mole decorar su casa a lo barroco-oriental, otros ponen figuras de toreros y sevillanas, ademas tambien seria hipocrita teniendo en cuenta que mi antigua habitacion en casa de mis padres parece un bazar lleno de cosas que he ido acumulando
solo era una reflexion breve sobre el rollo multiculti que ahora esta muy de moda, el consumo de otras culturas en actos que van muy ligados tambien a dar una imagen particular de gente con cierto nivel de vida, de mundo o abierta de mente (exceptuando casos como el de la comida china que siempre ha habido y ha estado asociada a lo barato). supongo que asi es como se explica que la gente vaya en españa y pague un paston por unos maki o unos dim sum congelados (claro que tambien suelen ser productos de importacion). Y bueno si en cierto modo hay una banalizacion de la cultura, y a veces le da uno la risa cuando se encuentra al tipico puritano en busca de "lo autentico", xddddd es que muchas veces eso autentico que buscan ni existe ni llego a existir porque al fin y al cabo todas esas industrias del softpower son muchas veces puro marketing e invencion de tradiciones. lo que me recuerda a este dibujo aunque en este caso la critica vaya hacia el mundo corporativista ya he oido a alguno decir que en realidad solo hay una cultura etc:
y en fin, al reves tambien funciona (de hecho mucho mas, por eso hablamos tanto de occidentalizacion y practicamente nunca de orientalizacion lol), por ejemplo con la cultura del cafe en corea...es un poco el consumo de lo americano en cadenas que te sirven el cafe en vasos estilo starbucks y que son una forma de irselo enseñando a la gente tambien porque no deja de ser un articulo de lujo (aunque ahora el nivel de vida general haya aumentado con respecto al pasado) y bueno, de hecho el cafe base es el solo "americano" aguachirri
Supongo que porque soy algo más viejo lo veo desde otra perspectiva. Creo que pesa mucho que ha habido una apertura brutal en las últimas décadas. Cuando tenía diez años vi por primera vez un negro; ahora viajamos a Taiwán. A mis críos resulta muy difícil transmitirles la sensación de cruzar la frontera. En los '80, parecía que pasara algo, y vivíamos a pocos kilómetros. La idea de gente hablando otro idioma, comiendo cosas "raras" (los franceses). No sé, las pizzas de la base americana de ZGZ y las tortugas ninja, cuando abrieron el primer McDonalds, los primeros chinos... Lo exótico tiene ahora su zona en el supermercado, lo que es como una contradicción de términos. Es normal que cada uno haya digerido esto de un modo distinto. Demonios, recuerdo a mi tía calificar con desprecio las pizzas de comida americana
XD
Supongo que porque soy algo más viejo lo veo desde otra perspectiva. Creo que pesa mucho que ha habido una apertura brutal en las últimas décadas. Cuando tenía diez años vi por primera vez un negro; ahora viajamos a Taiwán. A mis críos resulta muy difícil transmitirles la sensación de cruzar la frontera. En los '80, parecía que pasara algo, y vivíamos a pocos kilómetros. La idea de gente hablando otro idioma, comiendo cosas "raras" (los franceses). No sé, las pizzas de la base americana de ZGZ y las tortugas ninja, cuando abrieron el primer McDonalds, los primeros chinos... Lo exótico tiene ahora su zona en el supermercado, lo que es como una contradicción de términos. Es normal que cada uno haya digerido esto de un modo distinto. Demonios, recuerdo a mi tía calificar con desprecio las pizzas de comida americana
A pesar de ser más jovenzuelo el hecho de haber crecido en una ciudad más pequeña hace que mi experiencia y mi percepción sean bastante similares a lo que comentas. Pero bueno, también comprendo lo que dice brasero.
Es complicado y hay muchos niveles. Cuando todo se comienza a estandarizar y ciertos hábitos exóticos en su origen o no comienzan a fagocitarlo todo, también suelen producirse contrarreacciones de vuelta e interés por lo tradicional, aunque también sea de forma sistematizada, artificial y normalmente como "hobby" más que como forma de vida real.
Que por una parte todo este debate, y por otra lo que más lo peta en este país es ocho apellidos vascos y catalanes, regocijándose como cerdos en una braña con tópicos casposos regionales, solo nos falta revivir a Arévalo y sus chistes de gangosos y maricas.
Sabes que la próxima será ocho apellidos gallegos, ¿no?
hostia tengo un mueble en la cocina con ese mismo color en la encimera.
saludos
Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM