Tania Sánchez, excandidata de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, y Pedro del Cura, alcalde Rivas-Vaciamadrid, han sido hoy imputados por un juzgado de Arganda del Rey tras una denuncia presentada en enero por el Partido Popular y admitida a trámite a mediados de marzo. El juez les acusa presumiblemente de prevaricación, malversación y tráfico de influencias por el caso Aúpa. El Ayuntamiento de Rivas otorgó contratos por 1,4 millones de euros a Héctor Sánchez, hermano de la exaspirante. El padre de los Sánchez, Raúl -también imputado- era concejal todos esos años y no se inhibió en las votaciones. Tampoco lo hizo en la última adjudicación a esta cooperativa sociocultural la propia Tania por un valor de 137.000 euros.
También han sido imputadas Abril Barceló y Yolanda Pérez, las dos socias del hermano de Tania Sánchez que abandonaron la cooperativa para convertirse en funcionarias del Ayuntamiento. Desde sus nuevos puestos firmaban los concursos a los que se presentaba Héctor.
La imputación de Pedro del Cure puede suponer que tenga que abandonar la Alcaldía. Del Cura ha ganado por muy poco en las elecciones y comienzan ahora las negociaciones con otros partidos para formar Gobierno. Rivas Puede, la candidatura de Podemos en la localidad, ha tenido un resultado muy parecido y no está dispuesto a gobernar con alguien imputado. Además, el código interno de IU no le permite mantenerse como cabeza de lista de IU en Rivas.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/06/01/madrid/1433176330_276547.html
Si hay que saltarse las leyes pues se saltan.
Sí, claro, y cuando no hay que saltárselas, pues no. Pero, vamos, que mola que para ti vaya todo en el mismo saco: consultas ciudadanas y contratos poco claros, más o menos lo mismo.
Por cierto, no sabía que los jueces acusaran...
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.