hola eres terrorista?

53 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Poblador desde: 01/08/2011

Phon dijo:

Ohmio de Coña dijo:

Por favor, Omnio, elabora el punto 2.

Wololo, wololo

nono

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo

Novo dijo:

My Own Winter dijo:

pertenecer al estado islamico no es ser terrorista...

vamos que solo te ha preguntado si eres islamista...

es como si te preguntan si eres de bilbao y tu te piensas que te han preguntado si eres eta

Hala, no.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_Isl%C3%A1mico

xdddddddd si y de todas formas la pava uso las siglas luego en el post estado islamico lo puse yo, pero vamos el lapsus de mow se queda en nada comparado con las que esta soltando omnio por el post xddddd hay comentarios que me da miedo leer

aunque ya he visto que solharis ha recomendado una NOVELA para acercarnos al cristianismo en japon, bien!!para eso casi preferiria que nos recomendase de nuevo el bodrio del crisantemo y la espada

Imagen de Koram
Koram
Poblador desde: 09/11/2014

No, realmente Shogun no trata sobre el Cristianismo en Japón, es sólo un tema más de los muchos que trata, pero básicamente trata el fin de la era Sengoku y el alzamiento de Tokugawa, en los meses precedentes a la batalla de Sekigahara, donde Tokugawa hace amistad con un capitán de barco Inglés y éste se adapta a la sociedad japonesa de la epoca. A parte de muy bien construída e hilada, la novela, es muy interesante porque se basa en hechos reales.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo

yo no he dicho que la novela trate de nada, he dicho que solharis la ha recomendado para eso si te fijas en su mensaje

y si, me gustan las novelas historicas y he leido muchas de todo tipo pero por documentdas que esten no dejan de ser novelas, y obviamente no soy partidario de basarse en novelas para hablar sobre historia o sociedad, eso es como cuando aqui estrenan un "drama historico" y la gente dice buah pues he aprendido mucho con esta serie y es como si bueno xdddddd, no se, no espero que entiendas la diferencia

Imagen de Koram
Koram

Sí claro, una novela histórica sirve para ponerse un poco en situación y si te interesa hay que profundizar históricamente. No obstante hay novelas históricas poco fieles y muy libres y otras muy fieles y estrictas, y por lo que he leído por ahí es muy fiel, y me dijo lo mismo alguien que tiene profundo conocimiento sobre japón. Yo aprendí bastante con ella, sobretodo cosas culturales, sobre comprender mejor el Budo y el Zen.

Para un orientalista como tú la novela quizás no suponga nada instructivo o incluso le veas errores, pero bueno, sólo comento lo que siempre me han dicho sobre ella. Te la recomiendo.

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Poblador desde: 03/12/2012

Koram dijo:

Sí claro, una novela histórica sirve para ponerse un poco en situación y si te interesa hay que profundizar históricamente. No obstante hay novelas históricas poco fieles y muy libres y otras muy fieles y estrictas, y por lo que he leído por ahí es muy fiel, y me dijo lo mismo alguien que tiene profundo conocimiento sobre japón. Yo aprendí bastante con ella, sobretodo cosas culturales, sobre comprender mejor el Budo y el Zen.

Para un orientalista como tú la novela quizás no suponga nada instructivo o incluso le veas errores, pero bueno, sólo comento lo que siempre me han dicho sobre ella. Te la recomiendo.

Para tus mierdas que a nadie le importan sí vale la opinión de alguien más eh, puto hipócrita cagón xd.

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Kefka
Kefka
Poblador desde: 28/02/2011

My Own Winter dijo:

de todas formas a vosotros os pasan cosas muy raras y se os acerca gente muy en fin... yo creo que detectan que sois usuario medio de oz y se os acercan.

Eso es lo que yo pensé.

Igual a oscar sus jefes a cada rato le preguntan si es maricón, supongo que le verán la cara y proceden a hacerle el bullying, así que lo que le sucedió a brasero no es nada extraño... Preferible terrorista a marica...

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

Imagen de Kefka
Kefka
Poblador desde: 28/02/2011

Koram dijo:

solharis dijo:

El tema del cristianismo en Japón es muy poco conocido pero interesante. Hay una novela bastante buena sobre el tema llamada "Shogun". Muy recomendable por lo entretenida y por la ambientación.

El proselitismo funcionó mejor entre los súbditos que entre los gobernantes. Al menos en el caso japonés resultaba más fácil captar a los miembros de las castas bajas que a los samurais. La lejanía hace que sea fácil presentar el cristianismo como algo idealizado y exótico del mismo modo que el budismo en Occidente. 

Japón estuvo a punto de convertirse en un país cristiano dado el éxito espectacular de los misioneros pero en las guerras civiles apostaron por el bando perdedor.

He leído la novela, es muy buena. En ella explica bien lo que digo, la gente, mucha al menos, pese a ser cristiana por encima de todo era japonesa y samurai o siervo fiel al señor, y cuando vieron que el cristianismo causaba conflictos muchos lo dejaron y los que se rebelaron fueron aplastados por los Tokugawa. No obstante no creo del todo que fuera una revuelta por fe, en el período Sengoku las revueltas eran frecuentes y lo más probable es que fuera una más y motivada por la exclusividad de los barcos negros. Después de resolver el levantamiento de los Daimyos cristianos empezó la Era Edo caracterizada por la autarquía, donde el cristianismo fue erradicado practicamente. Éste proceso pese a negativo, también tuvo sus cosas "buenas", 200 años de paz que sirvieron para regenerar japón y prepararlo para la revolucionaria Era Meiji y la modernización del país. La Era Edo también fue muy buena porque el país al estar cerrado sufrió un proceso endogámico donde refinó su arte y su cultura, desarrollando su arquitectura, escritura y estética hogareña que conocemos hoy, y la diferenciación final del Zen.

Respecto a la novela me dececionó al final, esperaba que narrase la batalla de Sekigahara pero comentaron directamente su conclusión, supongo que el libro siempre se centró en la historia de los personajes y nada más, pero habría estado mejor creo yo. 

Me quedo con Rurouni Kenshin y Samurai Champloo...

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Jefe rojo dijo:

y si, me gustan las novelas historicas y he leido muchas de todo tipo pero por documentdas que esten no dejan de ser novelas, y obviamente no soy partidario de basarse en novelas para hablar sobre historia o sociedad, eso es como cuando aqui estrenan un "drama historico" y la gente dice buah pues he aprendido mucho con esta serie y es como si bueno xdddddd, no se, no espero que entiendas la diferencia

Cartago fue derrotada gracias a los cerdos incendiarios de Roma. A mi chico mayor he tenido que insistirle varias veces que los pueblos de la Antigüedad no vestían de colores determinados.

No sé, yo me lo trago todo y luego intento destilar algo por contraste. Tengo la impresión al leer libros de historia (no novelas, sino monográfico) que tampoco hay tanto consenso en temas que parecen muy asentados. Al principio es un poco frustrante, porque de crío parece que te inculcan que la Historia es, sin factor subjetivo. Y luego, pues nada. Al final, creo que es un valor añadido.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Koram
Koram

Schmeichel dijo:

Para tus mierdas que a nadie le importan sí vale la opinión de alguien más eh, puto hipócrita cagón xd.

Comparas ciencia con historia, comparas la psicología mundial con una novela. ¿Tienes cerebro Óscar?

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Poblador desde: 03/12/2012

No comparo nada, tontito. Solo señalo que para lo que te conviene sí te basas en la opinión de los maricones de tus conocidos.

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Koram
Koram

Baso la opinión en mis conocidos prudentemente y con coherencia, con novelas, películas etc incluso tú podrías hacer lo mismo con la psicología para opinar, pero tú basabas esa opinión de tus conocidos para afirmar categóricamente lo que era o no era, y además, frente a datos contradictorios en la Wikipedia que, quieras que no, pone una duda más que razonable sobre lo que decías.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Poblador desde: 26/01/2009

me encanta la manera en la que algun usuario minimo como kalidor abre un post sobre un bullying que ha sufrido aleatorio  y como omnio acaba llevandolo al universo o la epoca del japon feudal, los samurais y el bushido y las putas artes... lo hace de una manera tan natural y fluida...

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo

bueno supongo que no sabes lo que es bullying porque una señora cuarentona misionera de una iglesia preguntndome eso por llevar barba pues lol

en cuanto a la novela me lo apuntare

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Jefe rojo dijo:

bueno supongo que no sabes lo que es bullying porque una señora cuarentona misionera de una iglesia preguntndome eso por llevar barba pues lol

Bien dicho, Kalidor.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Novo
Novo

Patapalo dijo:

Jefe rojo dijo:

Bien dicho, Kalidor.

no

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Kalidor
Kalidor

"Usuario mínimo" xDDDD

κατασοφíξομαι

Imagen de Monty
Monty
Poblador desde: 28/10/2010

¿En que ciudad o paisezucho de mierda paso esto?

El Alcalde del VerSo

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

que pasa estais todos conectados

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

Justo en el capítulo de esta semana de The Americans han hecho una referencia a la novela Shogun. Típicas coincidencias rayantes.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Eldhuan
Eldhuan

¿La base militar useña conocida como Corea del Sur?

Imagen de Phon
Phon
Poblador desde: 05/02/2009

The Dreadful Hours dijo:

Justo en el capítulo de esta semana de The Americans han hecho una referencia a la novela Shogun. Típicas coincidencias rayantes.

no Sí, joder. Pensamientos, temas raros o poco habituales que de repente salen referenciados aquí y allá. Recuerdo que, entre otras cosas, me pasaba a menudo con capítulos de los Simpsons. Era acordarme de uno y pum, ese día o al poco lo echaban.

Nature abhors a gradient

OcioZero · Condiciones de uso