Pues aquí teneis el listado y los micros ganadores en cada etapa de estas justas para que los podais releer todos juntos dándoos un festín de placer y votar a vuestro favorito.
Esta votación terminará, y con ella pondremos el broche final a las justas, mañana jueves 19 a las 24.00 horas. ¡Suerte a los que llegaron a esta lista!
1ª ronda: Creador de Grouch
Creador
En un descuido, una chispa prendió en la figurilla apenas esbozada. Al ver cómo destellaba en sus ojos, comprendió que aquel atisbo de divinidad pondría en jaque el resto de su obra. Pero rectificar no es patrimonio de los dioses. Terminó de modelar y la avivó de un soplo.
2ª ronda: Pescadores de Sin comentarios
Pescadores
Al concluir la gran guerra los supervivientes formamos tribus a orillas del río. A nosotros, los débiles, nos tocó el curso inferior, donde apenas llegaban peces. Pero subsistíamos gracias a dos reglas: nunca sumarnos a las disputas por la parte superior y estar atentos cuando los cadáveres bajasen flotando.
3ª ronda: Eiffel de Salomé y su profeta
Eiffel
Llegó el verano y, como cada año, la Torre creció seis pulgadas. La sorpresa sobrevino cuando, en pleno invierno, los hierros seguían estirándose hacia el firmamento. Solo se detuvo al quedar la luna ensartada en la punta de su antena. Entonces sí, la noche perteneció por siempre a París.
4ªronda: Tregua de Bote
Tregua
Juanito sabía que el lugar más seguro era bajo la colcha de su cama. Nada que pululase en la oscuridad osaría jamás mirar debajo.
Pero, una noche, se orinó encima al sentir que algo se arrebujaba a su lado, tembloroso, susurrando…
―Tranquilo, no te comeré, es que hace frío.
Cuartos de final: Patito feo de Mis Universo 1952
Patito feo
Durante la noche, la lagartija se acurrucaba contra el semáforo, que la acogía en su regazo como una madre. Por el día, desertaba de las multitudes guareciéndose en alguna rendija; y se preguntaba por qué era el único camaleón que no podía cambiar de color.
Semifinales: Triste ignorancia de Sin comentarios
Triste ignorancia
Sobre el malecón, Ernesto enseñaba a la chica yanqui cómo se abrían las ostras. Tras mucho esfuerzo, ella consiguió abrir una.
—¡Mira, una perla! —exclamó maravillada.
—¿A ver? —El chico cogió la joya y la arrojó al mar—. Sí, algunas vienen con piedra, pero se pueden comer igual.
Final: Mr. No de Sin comentarios
Mr. No
Frotó la lámpara con ahínco y, del interior, emergió una niebla que adquirió forma humanoide.
—Amo —pronunció el ente incorpóreo—, ya he cumplido tu primera petición. ¿Qué puedo hacer por ti ahora?
El villano rió con maldad y dijo:
—Quiero alcanzar el triunfo completo. ¡Elimina la letra «i»!
Mi voto para Creador