Preguntar a los jueces y pedir favor, si poder ser.
¿Poder poner un ejemplo de un micro en tercera persona? Es que estar escribiendo de esta forma y entrar duda en que personaje recaer la acción.
Que si podemos poner nosotros un micro en tercera persona? O que si puedes ponerlo tú? No men'tero.
Amigo, si tú dudas sobre en qué personaje recae la acción, yo te aconsejo que le des vueltas hasta que quede claro.
Siempre puedes pasarlo a primera, y quitarte todas las dudas.
La tercera persona, aunque sea un poco más complicado, también puede utilizarse de un modo subjetivo. ¿Cómo? Pues centrándose en el personaje al que quieras dar importancia, describiendo las acciones suyas y de los demás desde su punto de vista (físico y psíquico). Y jugando con el tono del discurso.
Una tercera persona puede ser neutra: El señor Scrooge paseaba por la calle llena de niños que jugaban con la nieve. Era navidad, y todos parecían alegres.
O más subjetiva: El señor Scrooge paseaba por la calle infectada de mocosos, cómo los odiaba. Casi tanto como odiaba la estúpida Navidad.
Ambas son terceras personas, pero una, a mi entender, es más objetiva, más neutra. Mientras que en la otra, el narrador, aun no siendo Scrooge, se sumerge más en su psique y nos hace ver las cosas tal y como las ve él. En cuanto a las acciones, pues en vez de decir que los niños corrían por la calle, posicionarte junto a Scrooge y decir que él los veía correr a su alredeor. Esa también es una forma de narrar en tercera persona pero centrándose en un personaje.
Habrá otras mil formas de hacerlo, claro. Estas son las que a mí me ayudan y las que suelo usar cuando quiero una tercera persona subjetiva.
No sé si te habrá sido de ayuda o si te he liado más
Preguntar a los jueces y pedir favor, si poder ser.
¿Poder poner un ejemplo de un micro en tercera persona? Es que estar escribiendo de esta forma y entrar duda en que personaje recaer la acción.
Be gin-tonic, my friend.