Este hilo queda oficialmente abierto para que preguntéis a los jueces cualquier cuestión relativa a esta convocatoria de las microjustas. Para las preguntas genéricas sobre la web, tenéis el foro de Contenidos.
Microjustas XIV: Dudas y sugerencias
Buenas.
Soy nueva en esto y tengo un par de dudillas:
1- Al iniciar las rondas ¿hay algún tiempo específico para colgar los microrelatos? ¿Recibiré algo en mi correo o todo estará únicamente colgado en esta página?
2- Me queda la duda esa de que no puedo publicarlo si ya hay dos publicados ¿Es la ley del más rápido incluso con mi equipo? ¿Funcionamos como equipo?
Mil y una gracias
Bienvenida al barco, María
En respuesta a tus preguntas:
1 - Efectivamente, hay un tiempo específico para colgar los microrrelatos. Los jueces haremos constar el plazo máximo en cada ronda. Respecto a lo del correo, toda la información se colgará en esta página; no se mantiene un contacto vía e-mail con ningún justero. No obstante, creo recordar que existe alguna opción dentro del foro para que te envíen por mail cualquier novedad que se dé respecto a un tema en concreto. Ahí me pierdo un poco, pero supongo que en el post Contenidos del foro general te lo podrán confirmar.
2 - No, no funcionáis como equipo. La idea es justa la contraria: los miembros de tu grupo serán tus rivales. En los tema que colguemos, definiremos a qué grupo pertenece, y solo los miembros de ese grupo podrán enfrentarse en él. Cuando dos justeros contesten a un tema, ese tema constará como CERRADO y no se podrán colgar más relatos. Sí, es la ley del más rápido.
Buenas, soy nuevo y me parece una chufla de bases. Esa es mi pregunta. Gracias.
Buenas, soy nuevo y me parece una chufla de bases. Esa es mi pregunta. Gracias.
Hemos intentado recoger la esencia de la idea del sr. Fly y darle nuestro toque personal. Ay, el sr. Fly... era un hombre taaaaaan ingenioso... ¿Qué se habrá hecho de él?
Por cierto, no está de más decirlo, aunque pueda parecer una obviedad: En el hilo de Inscripción solo os podéis inscribir con el nombre con el que vayáis a participar en la competición principal. No está permitido inscribirse con dos máscaras diferentes. Sí, puede parecer ridículo tener que decirlo, pero como aquí hemos visto de to...
Aclarado.
¿Cómo hago para que dejen de seguirme los captcha?
¿Cómo hago para que dejen de seguirme los captcha?
Ya te los quito yo.
¿Cómo hago para que dejen de seguirme los captcha?
Ya te los quito yo.
Uy, disculpen que haya escuchado su conversación, ¿es eso posible? ¿tener salvoconducto para moverse por aquí? ¿he de presentar mi árbol genealógico para conseguirlo? Muchas gracias por anticipado.
¿Cómo hago para que dejen de seguirme los captcha?
Ya te los quito yo.
Uy, disculpen que haya escuchado su conversación, ¿es eso posible? ¿tener salvoconducto para moverse por aquí? ¿he de presentar mi árbol genealógico para conseguirlo? Muchas gracias por anticipado.
No te preocupes, ya te los quito yo, ¿quién si no?
No obstante sugiero el quitármelos a mí mismo yo también.
Buenas, soy nuevo y me parece una chufla de bases. Esa es mi pregunta. Gracias.
Hemos intentado recoger la esencia de la idea del sr. Fly y darle nuestro toque personal. Ay, el sr. Fly... era un hombre taaaaaan ingenioso... ¿Qué se habrá hecho de él?
Gracias por lo de hombre. Pero creo que vuestro toque personal arruina la esencia de mi idea. Por tanto, en protesta, no participaré en estas justas y me limitaré a insultar a los jueces desde la taberna.
Por aclarar lo que creo que entiendo en las bases.
¿Una vez en cuartos el justero que más rápido escriba el micro obliga al oponente a escribir en ese tema? Es decir, que no se reservan ni eligen temas, sino que al escribir primero obligas a ese tema al rival, ¿no?
Sería una quimera llegar a cuartos dado mi calidad literaria, pero como gestor y creador de este lugar espero cierta bonhomía en la visión de los jueces hacia mis escritos.
Por favor, para quitar los captchas, a quién tengo que sobornar?
Ayúdenme, soy un ego muy álter-nativo.
Por aclarar lo que creo que entiendo en las bases.
¿Una vez en cuartos el justero que más rápido escriba el micro obliga al oponente a escribir en ese tema? Es decir, que no se reservan ni eligen temas, sino que al escribir primero obligas a ese tema al rival, ¿no?
Sería una quimera llegar a cuartos dado mi calidad literaria, pero como gestor y creador de este lugar espero cierta bonhomía en la visión de los jueces hacia mis escritos.
Según las bases:
El jurado abrirá cuatro post para los cuartos de final, en las que deberán enfrentarse los justeros según el anterior punto. Los participantes tendrán libertad para elegir tema, pero no rival.
Por lo que, tal y como comentas, solo quedan definidos los rivales, pero no los temas. Si alguien elige tema, su rival está obligado a seguirle. De esta forma, se reparten ventajas: uno habrá elegido, y el otro tendrá más tiempo para escribir.
Quitada ronda de captchas.
No se si sabré estar a la altura o si me perderé por el camino . De lo que estoy seguro es de que aprenderé un montón con todo esto.
Ya de paso si me quitáseis también los CAPCHA me haríais un hijo de madera...
Gracias
¿Una rondita de captchas para el tormento que soy? Gracias, señor Patapalo.
Si es posible, yo también necesitaría librarme del dichoso Kafka; vuelve loca a cualquiera. Gracias.
¿Me podrían quitar el captchat?
Yo tambien quierúuuu! quitame los capchas porfi.....
Ahora mismo, tropa.
Amable pirata huesudo, ¿Sería tan amable de ayudar a este pobre escritor extranjero y eliminarle esas letrejas y numerillos que perturban mis humildes entradas?
Podría sacarle en uno de mis libros, si lo desea.
Amigo, ¿me quitas los captchas? Y de paso ¿me invitas a comer?
"Yo a este lo he visto en la tele" pensó mientras buscaba al responsable de eliminar los captchas.
Le vaticino un anticiclón a cambio de que me quite los chaptas estos que son más molestos que un nubarrón
¿Cómo hago para que dejen de seguirme los captcha?
Ya te los quito yo.
Patapalo, ¿puedes quitarme también los captcha?
Gracias!
Una vez acabado el plazo oficial de inscripción, el número de valientes se ha quedado en 41. Tal y como estipulan las bases, se amplia el periodo de inscripción hasta conseguir un número par.
La primera fase arrancará tan pronto como se dé esta circunstancia.
O serramo esto o llegamo a lo sien justero, oche.
Queda diso, encuanti entre otro má se cierra el plazo discrisión y se abre el periodo despera pa presentá los grupo y los tema de los desafío. Ir sacando vuestrasarma del arsená, que empiezan lo fuego artifisiale…
Perdonar, me acababa de tomar la medicación y todavía no me había hecho efecto del todo.
Ahora mismo somos 43 justeros, en cuanto entre el siguiente el periodo de inscripción se da por cerrado. Cuando esto suceda colgaremos los grupos Lanza y Escudo con los justeros que componen cada uno y poco después los temas de los desafíos.
Barra libre hasta que aparezca el 44, se me ocurre una bonita máscara para este justero, pero mejor no entremos en eso, que cada uno elija la que más le guste.
Hola, hermosos y hermosas todas.
Los jueces os invitamos a que preguntéis tooooodo lo que os apetezca, dado el cambio de formato establecido para esta XIV Edición.
Las bases son largas porque hemos intentado que todas las posibles eventualidades queden reflejadas. Aquí os dejo un pequeño resumen de los cambios que salen por allí, para que no os asustéis al verlo...
- La clásica fase de Desafíos queda suprimida. En su lugar, la fase inicial consistirá en una liga en la que se tendrán en cuenta los votos conseguidos durante 5 rondas.
- Se establecerán dos grupos en esa fase inicial. Cada grupo tendrá sus temas diferenciados. Los justeros solo se pueden enfrentar en temas de su grupo. No se podrá repetir rival.
- Los cuatro primeros de cada grupo se enfrentarán entre sí, según consta en las bases, en cuartos de final.
- A partir de ahí, como siempre.
Hala, a preguntar.