Antiguamente los marineros consideraban que traía buena suerte tener un gato negro a bordo del navío, aunque no se podía pronunciar la palabra "gato", pues hacerlo acarrearía grandes desgracias en la mar. Tal vez para prevenir esta eventualidad, las mujeres de los marineros solían tener un gato negro en casa para asegurarse de que sus maridos volverían sanos y salvos
Justeros, para esta ronda queremos que escribáis un micro basándoos en el texto anterior, pero:
-Uno de vosotros deberá hacerlo desde la perspectiva de los marineros que llevaban a bordo al gato negro, mientras que el otro justero deberá hacerlo desde la perspectiva de la mujer que se quedaba en casa con un gato negro.
-Uno de vosotros deberá escribir y dar a entender en su micro que la superstición es cierta y se cumple, mientras que el otro deberá darle un enfoque en el que la superstición no sirve para nada.
-Aunque el texto comience con "Antiguamente", podéis situar vuestros micros en cualquier época.
-El que publique primero su micro elige la combinación que prefiera, pero el que cuelgue micro segundo deberá quedarse con la opción no elegida por su compañero. Por ejemplo, si el primer justero escribe un micro desde el punto de vista de la mujer y en el que la superstición sí es efectiva, el segundo justero deberá escribir su micro desde el punto de vista del marinero y reflejando que la superstición no es efectiva. En total, el que publique primero deberá tomar 2 decisiones: el punto de vista desde el que está enfocado su micro y sí la superstición del gato negro se cumple o no.
-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
-Sólo dos micros por tema.
-Tenéis de plazo para subir vuestros micros hasta el día 30 de Marzo a las 23:59 horas.
Un reto francamente bonito.
Si me ves pasar, cambia de acera trece veces.