Sí, ese sitio al que vais solo a pillar alcohol y pizzas congeladas, voy esta mañana y en la fila tenía una señora con su hija que se habían pillado una bolsa de lichis y se las iban comiendo alegremente y tirando en la cesta las cáscaras y escupiendo los huesos. Bien. Lecciones de civismo mañanero. Ya irá otro detrás a sacar tus putos huesos de lichi de la rejilla.
En el súper
Si es que en el fondo España y Francia no es tan distinta.
Por cierto pata, ¿a ti te ha llegado algún anuncio sobre desescolarizar a tus hijos una vez al mes?
Lo digo por esto: http://www.elmundo.es/internacional/2014/01/29/52e924db268e3e40458b4588.html
¿Era un Carrefour?
Simply.
Ps.- indagando en el nivel de vida, ¿eh?
Por cierto pata, ¿a ti te ha llegado algún anuncio sobre desescolarizar a tus hijos una vez al mes?
La verdad es que no, y eso que estamos en una región muy católica. Parece que el seguimiento ha sido una mierda, pero es que no me extraña con el enfoque. Qué cosas. Estaré atento a ver si lo comentan entre las mamás a la salida del cole.
¿Era un Carrefour?
Simply.
Ps.- indagando en el nivel de vida, ¿eh?
Simply. Yo también compraba ahí.
Somos pobres
Sí. Bueno, es porque me pilla cerca de casa Las dos cosas, en realidad. Mis suegros el que tienen más cerca es un Monoprix pero de los grandes, que no son tan pijillos pero tampoco van mal. Venden latas de berberechos y calamares portugueses.
Necesitaba saber del súper para poder imaginar la situación.
Monoprix LOL
Sí. Bueno, es porque me pilla cerca de casa Las dos cosas, en realidad. Mis suegros el que tienen más cerca es un Monoprix pero de los grandes, que no son tan pijillos pero tampoco van mal. Venden latas de berberechos y calamares portugueses.
Vivir en gabacholandia ya tiene que ser jodido, pero además, que llegues al nivel de considerar que comprar comida portuguesa es algo bueno ya tiene que ser como para suicidarse.
Más que como gran calidad, lo ponen como exótico, cosa que a mí me hace gracia. Tienen la clásica estantería de latas que encuentras en cualquier sitio en España pero ahí es como algo especial, sobre todo por la variedad.
Tampoco recuerdo que se comiera mal en Portugal. Mucho, sí, demasiado (lo de pedir por medios platos era raruno), pero no mal.
Coño, si algo bueno tiene Portugal a parte de las toallas y los bigotes es la puta comida. Ese bacalhau com natas, o polvo à lagareira, os ovos moles...No sé porque no están más gordos esta gente.
Ese bacalhau com natas
Buf, eso lo hace mi madre, siempre que vengo al pueblor me llevo como dos kilos. Luego en el piso entre mis compañeros y yo no dura ni tres días, esa mierda es puta droga y eso que a mí el bacalao no me gusta :/
Y joder, si vas a un restaurante en Portugal la verdad es que lo vives. Que por 6 euros te den una fuente con arroz, patatas fritas, ensalada (con tomate et cebolla), pollo asado y costillas asadas no es algo que se vea por aquí de normal. Que luego te hagan perralladas como dejarte un cestito con pan y mantequilla para cobrártelo si consumes ya son otros detalles, pero en general compensa
Ese bacalhau com natas
Buf, eso lo hace mi madre, siempre que vengo al pueblor me llevo como dos kilos. Luego en el piso entre mis compañeros y yo no dura ni tres días, esa mierda es puta droga y eso que a mí el bacalao no me gusta :/
Y joder, si vas a un restaurante en Portugal la verdad es que lo vives. Que por 6 euros te den una fuente con arroz, patatas fritas, ensalada (con tomate et cebolla), pollo asado y costillas asadas no es algo que se vea por aquí de normal. Que luego te hagan perralladas como dejarte un cestito con pan y mantequilla para cobrártelo si consumes ya son otros detalles, pero en general compensa
Oye, ¿cuándo volvemos a Protrugal?
Esto me lo advirtieron: ¡No toques nada de la mesa!
Y lo de la francesiña o como se escriba, buf, qué barbaridad.
Ese bacalhau com natas
Ya ves, un +1 como la igreja do bom Jesus de Braga de grande a ambos párrafos.
Buff...las francesinhas son una jodida barbaridad. Yo creo que comer más de una por año aumenta bastante más el riesgo de enfermedad cardiaca que fumar 40 años
Las "bolas", "pao recheado" y todo ese tipo de cosas a lo empanada pero en gordo también dan ganas de mudarse al otro lado del Minho. Y el café solo y los pingos, me atrevería a decir que es el mejor en relación calidad-precio del mundo. Nunca disfrute tanto un café como en Portugal, y por 40-50 céntimos.
De todos modos lo que mola más que la comida y los bigotes, son los lugares en los que estos últimos son creados, ideados y perfeccionados. Esas barberías viejunas de película, a orden de tres por calle.
PS:
http://www.youtube.com/watch?v=WczSXpCdyQk
mensagem repetida
Las francesinhas son una bomba calórica increible. Son como los agujeros negros de la grasentud, con la salsa especial esta que le echan. Y sí, los cafés son en general mejor que en España, y más baratos.
Yo voy cada mes/mes y medio a Porto (de hecho igual voy ahora para 3 meses) y buf, es volver de ahí con 0 kg de más, porque soy de metabolismo ineficiente. Así que gordofantástico.
Bueno, y si ya de postre te tomas um buen Porto 10-40 años, fantástico.
Qué guay tener al lado un país que mola. Aquí lo único económicamente rentable son las putas outlets de Capbreton con sus colas kilométricas. Ni se te ocurra ir a comer a Francia.
Yo también doy fe de que en Portugal se come bastante bien.
Hay que recuperar el iberismo, copón.
Buff, me temo que Portugal es para España lo que Canadá para EE.UU. En Portugal interesa mucho lo que pasa en España y sus cosas pero aquí importa más bien poco todo lo portugués.
Qué guay tener al lado un país que mola. Aquí lo único económicamente rentable son las putas outlets de Capbreton con sus colas kilométricas. Ni se te ocurra ir a comer a Francia.
Sí te gusta el tema camping Francia no tiene rival. Los camping son mass limpios y mejor equipados que los españoles (del mismo precio, sí pagas en España tienes campings fantásticos) y en el tema de los bungalow son bastante más baratos, la mitad.
Pues depende del qué, pero, bueno, más caro. Y sí, en tu tierra coméis muy bien, cabrones, así que ya sé lo que vas a decir.
Aquí otro que tampoco tiene queja sobre la comida en Portugal. Si encuentras el sitio adecuado, puedes comer muy bien y a muy buen precio.
Sí te gusta el tema camping Francia no tiene rival. Los camping son mass limpios y mejor equipados que los españoles (del mismo precio, sí pagas en España tienes campings fantásticos) y en el tema de los bungalow son bastante más baratos, la mitad.
Pata, me refería al precio. Y bueno, también tengo que decir que mi única referencia es la costa vasca, que está explotadísima, en otras zonas de Francia ya no sé cómo será.
Pata, me refería al precio. Y bueno, también tengo que decir que mi única referencia es la costa vasca, que está explotadísima, en otras zonas de Francia ya no sé cómo será.
No sabría decirte, la verdad. Los franceses, de restaurante batallero (la brasserie de toda la vida) son muy de filete con patatas y salsa (roquefort, pimienta, lo que sea). Luego hay sitios que encuentras especialidades, como la andouillete, los riñones, la tartare o cosas así. Y luego tienen restaurantes especializados: de crepes, de raclette, de fondues... O sitios de mariscos, que son muy de ostras y tal (de mejillones son los belgas).
Tengo la impresión de que en el restaurante estándar español de toda la vida tienes más variedad de estilos de platos y a precios mucho más asequibles. Luego sí que es verdad que aquí la carne la cuidan mucho (pero en el País Vasco tuve la misma sensación, de que se cuida mucho la materia prima).
También es verdad que ciudades como París, donde viví bastante, van por bloques: chinos, japoneses, indios, bretones, todo a degüello.
La costa vasca francesa no la conozco prácticamente. Una vez nos tocó pernoctar en Hendaya por un tema de trenes perdidos, pero cenamos de bocata y patatas fritas al lado de la estación en un sitio que podría haber estado ubicado en cualquier lado.
Pero estaría en un sitio concreto no?
¿El bar de los bocatas? En Hendaya, enfrente de la estación.
¿O yo así en plan "estaría usted en un sitio concreto"?
Que?
Que no he entendido la pregunta anterior. Vamos, si es que iba en relación a mi anterior comentario.
Ahhh, bueno, en parte.
¿Era un Carrefour?
Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.