Expertos compradores (II)

32 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Novo
Novo
Poblador desde: 26/01/2009

Esta vez no ha pasado nada. Sencillamente me quiero comprar una bici porque no tengo. Hay alguna por casa pero llevo tiempo queriendo pillarme una mountain bike propia. 

La cuestión es que nunca he comprado una bici, y no tengo ni putísima idea de en qué hay que fijarse, cuáles son las características más importantes, qué marcas hay y si tienen relevancia para hacer una compra, a partir de qué precio se consigue algo asequible y de cuánto empieza a ser un disparate.

Alguna página de información o así estaría bien para empezar. 

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Poblador desde: 03/12/2012

Yo tampoco me he comprado nunca una bici. Espero haber sido de ayuda.

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Phon
Phon
Poblador desde: 05/02/2009

A mí a pesar de encantarme el ciclismo, nunca he sido el típico flipao de las movidas de la bicicleta, pero bueno. ¿Qué idea llevas de hacer? Es para ir de ciudadano verde guay cosmopolita por la city o es para rodar en serio, hacer salidas guapas por rutas y montaña y tal... 

Si es por lo segundo yo te recomiendo que no escatimes si te lo puedes permitir, marcas muy buenas y típicas tienes Trek o Scott, por ejemplo. Yo tengo una Trek que me costó 1200 pavos hace ya unos cuantos años y en general bastante a gusto. De hecho, el cuadro de las Trek (no sé si otras) tiene garantía vitalicia. Es muy bestia y extraño reventar un cuadro, pero yo lo hice xdd (fue un defecto de fábrica en realidad) y me lo sustituyeron por un modelo más avanzado totalmente de gratis. La bici si es de carbono tiene que ser una gozada pero eso se debe de ir mazo de precio. Y bueno, lo típico, el freno de disco mejor y las suspensiones, bueno, por gustos irá píllatelas bloqueables porque para asfalto y subidas es un ful, y si no hay suspensión trasera tampoco es un drama.

Nature abhors a gradient

Imagen de Novo
Novo

Ir de progre es imposible en esta ciudad porque hay unas cuestas que no las sube ni su puta madre. De hecho sólo hay unos pocos kilómetros de carril bici en las afueras porque es el único sitio asequible, también hay rutas pero están por las afueras. La pillo para salir con los colegas a hacer rutas por el monte y el año que viene tengo pensado hacer el camino de Santiago con ella.

Mi presupuesto tope, como dije, depende de lo que suponga pillarse algo decente, lo que pasa que 500 €, que es el tope aproximado que me fijo, no sé si da para algo que puedas decir que está bien o que se queda un poco corto. Pero si la safo por 400 euros mejor que por 450 €.

Pillaré algo con suspensiones delantera y trasera (bloqueables) y freno de disco, que no sé que es exactamente, pero se comenta que son necesarios. Por lo demás... ¿qué diferencia puede haber entre una de 300 y otra de 900 euros? Es que como ya te digo, no tengo ni zorra. 

Por otro lado, ¿dónde recomiendas pillarla? ¿Un Decathlon mismo, una tienda especializada (alguna casa en concreto) o alguna página en concreto, por eBay...?

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

Has venido al foro adecuado...

Bienenido a OZ tu foro de cliclismo y todo lo relacionado con el mundo de las dos ruedas y un botellin.

Tenemos expertos escaladores, grandes sprinters, pasando por grandes taponadores como Isaac J cantautor.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Poblador desde: 02/03/2009

"Grandes taponadores" xDDDDDDDDDDDDDDD 

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Poblador desde: 03/12/2012

En este foro hay expertos en construcción, azulejos, ciclismo, fútbol, gastronomía, ciencias, cine, televisión, estampillas, peritonitis de la patata, fotografía, automovilismo, atletismo, fisicoculturismo, eiségesis, etc.

Home Depot, tu foro.

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

Lo gracioso es que este foro fue creado realmente como un foro de futbol.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Novo dijo:

Esta vez no ha pasado nada.

Risa cachonda

La única bici que adquirí me tocó en un sorteo en el supermercado Mmmh

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Phon
Phon

Novo dijo:

Mi presupuesto tope, como dije, depende de lo que suponga pillarse algo decente, lo que pasa que 500 €, que es el tope aproximado que me fijo, no sé si da para algo que puedas decir que está bien o que se queda un poco corto. Pero si la safo por 400 euros mejor que por 450 €.

Pillaré algo con suspensiones delantera y trasera (bloqueables) y freno de disco, que no sé que es exactamente, pero se comenta que son necesarios. Por lo demás... ¿qué diferencia puede haber entre una de 300 y otra de 900 euros? Es que como ya te digo, no tengo ni zorra. 

Por otro lado, ¿dónde recomiendas pillarla? ¿Un Decathlon mismo, una tienda especializada (alguna casa en concreto) o alguna página en concreto, por eBay...?

Ahora que recuerdo, hace unos meses un colega andaba buscando bici y se puso a mirar en sitios de segunda mano en internet, y encontraba cosas MUY decentes y directamente bastante buenas de primeras marcas y que muchas rondaban tu presupuesto, arriba o abajo. También depende de lo que te fíes, pero mira por ahí también.

Tampoco entiendo mucho yo de los frenos, pero los frenos de disco hidraúlicos tienen una frenada más potente y seca que los convencionales de zapata. Y la diferencia en una bici de esos precios pues estará en la tecnología que te incluya o la marca de sus componentes. Cuestión que para cuatro vaivenes diarios por la ciudad te puede dar completamente igual.

Si la vas a comprar en tienda, yo de entrada iría a una tienda especializada a que te expliquen bien y a ver qué tienen con tu presupuesto. Yo del Decathlon no me fío, pero es que como te comento, yo en esto soy de invertir mucho si se va a explotar el asunto de forma continua y seria. Aunque, da que pensar, pillarse un pepino guapo de bici si la tienes que dejar en algún momento por la ciudad, uf.

Nature abhors a gradient

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Poblador desde: 01/08/2011

Risa cachondajoder yo me compre algunas en alemania pero sin mas para desplazarme de estas de segunda mano una me costo 25 i la otra 30 euros o sea que tu veras xddddd normales, en buen estado y sin mierdas raras que parece que hablais de naves espaciales

pero claro la cosa cambia si la quieres para hacer "cosas" como la ruta del oso o ponerla de 0 a 100 en 2 etc....entonces pues si supongo que necesitaras una bmxturbopenis3000 o algo asi, o sea que si vas a invertir pasta y usarla para cosas ..pues eso

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de fherperela
fherperela

y yo me acuerdo de las cabinas de telefono, y no ahora que vamos todos de ejecutivos con el movil.

Antes de decathlon, para ir de 'Bear Grylls' te dejabas la pasta y algo mas, ahora con Quechua tienes ropa y material mas asequible y mas especifico, vamos, que para joder unos vaqueros de baratillo del primark prefiero ir con unos quechuas de baratillo que son mas comodos e igual de precio

moderniceseeee tiiiiiio

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Patapalo
Patapalo

XD Me pasa como a Fherpe, que yo he sido de los que flipaban con las bicis de cross porque nos habíamos criado todos con bicis de paseo tamaño infantil.

Imagen de Xoso
Xoso

Por 500 euros te puedes comprar una bici de montaña bastante decente. Menos me valió la mía hace cosa ya de 8 años y ahí sigue la jodida, con sus partes fundamentales (cuadro, manillar, cambios, etc) funcionando a plena potencia aún. Y la he usado bastante, tanto por ciudad, como por carretera como por caminos de montaña.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fly
Fly
Poblador desde: 18/09/2012

Google => Bicycle dildo.

Tu mejor compra.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Phon
Phon

Fly dijo:

Google => Bicycle dildo.

Tu mejor compra.

Ay, el viejo stetson tenía un proyecto muy serio sobre tal concepto.

Nature abhors a gradient

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

yo siempre he querido una bici de esas wapas, pero de las wapas wapas....

hasta que vi el precio en plan 1700 euros, 2200 euros y cosas asi y dije dewwwwwwwwwwwwww

Imagen de Fly
Fly

Puf, esos precios son mariconadas. Te pones con una de moda de esas de ruedacas de 28'', media horquilla y cambio electrónico y cuadros de policarbonos atómicos y la sacas fácil por 12.000-15.000 euracos.

Y las hay más caras y te sigues ahostiando igual que con una bmx naranja

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

Fly dijo:
Y las hay más caras y te sigues ahostiando igual que con una bmx naranja

También hay bmx naranjas caras:

http://www.probikeshop.es/bmx-eastern-bikes-cremator-21-naranja-azul-201...

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Poblador desde: 24/02/2009

Phon dijo:

Fly dijo:

Google => Bicycle dildo.

Tu mejor compra.

Ay, el viejo stetson tenía un proyecto muy serio sobre tal concepto.

Risa cachonda

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Fly
Fly

No apto para todos los públicos de rodillas pero es tan nigga san andreas que merece la pena vivir sin meniscos.

La alternativa es ir de pie, aunque pierdes todo el cool brotha y tampoco es muy cómodo.

Lo más mejor es ir de pie, con una rodilla flexionada llevando la bici de lado como si en cualquier momento la fueras a tirar. Lo recomienda el Dr. Oetker.

Imagen de Phon
Phon

Mira a ver qué te parece esta:

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/3_series/3900_disc/

Yo creo que para hacer cuatro rutas debe de estar muy decente. Me la acaba de un enseñar un colega que se la va a regalar a su novia (junto con más gente).

Nature abhors a gradient

Imagen de Novo
Novo

Phon dijo:

Yo creo que para hacer cuatro rutas debe de estar muy decente. Me la acaba de un enseñar un colega que se la va a regalar a su novia (junto con más gente).

Pues, a ver, es que no puedo opinar más allá por la estética (que esta es muy mona) y por el precio (que es un poco cara). Por lo demás, no sé, bien, supongo, no? xD

Buscando por eBay pues me encontré esta. Que por alguna razón, me da la impresión de que está muy bien de precio para lo que es y para lo que busco.

Imagen de Fly
Fly

La Trek está de miedo. Y la de 200 pavos solo sabes eso, que son 200 pavos. Y que el cuadro ese es horrible con la absurda suspensión esa que es una memez  (opinión personal).

Yo antes de nada me pasaba por una tienda de bicicletas de verdad, nada de Decathlons ni similares una bicicletería de verdad. Y preguntaba por algo razonable bueno y baratillo. Sus ventas son muy limitadas y suelen tener muy buenos precios, por lo menos por aquí, que hay bastante competencia.

Imagen de Phon
Phon

Novo dijo:

Phon dijo:

Pues, a ver, es que no puedo opinar más allá por la estética (que esta es muy mona) y por el precio (que es un poco cara). Por lo demás, no sé, bien, supongo, no? xD

Buscando por eBay pues me encontré esta. Que por alguna razón, me da la impresión de que está muy bien de precio para lo que es y para lo que busco.

Pues ya te digo que la Trek que te he mostrado está de lujo. Lo que buscas no es hacerte etapas de 50km diarias ni competiciones así que con eso tienes una de montaña muy decente para rato.

La que me has enseñado no me mola nada pero xd eres tú el que te la vas a pillar al fin y al cabo. Las suspensiones traseras me parecen un cagarro de los más grandes a no ser que sea bloqueable o lo único que quieras hacer con ella sea downhill. Lo que ya te dije, para paseos y ciudad cuanto más mala mejor, pero si vas a salir un poquillo por campo y montaña con cierta frecuencia, se agradece dejarse un poco más.

Nature abhors a gradient

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

Es que el único propósito de las bmx es hacer trucos en el skatepark, no tiene más historia.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Phon
Phon

A las que no me subía ni aunque me pagaran es a las de piñón fijo, que parece que vuelven a estar de moda. Menuda puta mierda de cacharro.

Bueno, es que puedo decir esto porque me dejaron probar pero vamos xd es la peste. Nunca mais.

Nature abhors a gradient

Imagen de Patapalo
Patapalo

Piñón fijo ¿qué es? ¿Que no tiene marchas?

Imagen de fherperela
fherperela

yep, entre los gafapasta/hipsters/intensos de ejpaña estan arrasando las, como las llaman ellos, fixies.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Patapalo
Patapalo

Puffff.

Imagen de Fly
Fly

La gracia de estas bicis es que no puedes dejar de dar pedales y las chupis de verdad tampoco llevan frenos. Son muy divertidas.

OcioZero · Condiciones de uso