Sobre omnio

37 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Poblador desde: 26/01/2009

Volvo Trucks - The Epic Split feat. Van Damme (Live Test 6)

www.youtube.com

Winter:

dilo

estas llorando

Omnio:

estoy amando a van damme

y llorando porque no es mi padre

postea esta brutalidad en el patio y destruye oz

Hace un minuto aproximadamente

Winter:

eres la mierda que crece en el lavabo

Omnio:

de la mierda sale la flor mas bella

Winter:

xddddddddddd

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Poblador desde: 03/12/2012

Éste se convierte en el post oficial de la estupidez humana:

https://www.youtube.com/watch?v=U00rQbjNTcc

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Atención cómo Óscar va siempre corriendo detrás mío para insultar, desprestigiar, etc Siempre agresivo y borde.

El pobre chaval debe tener una inmadurez y una sensación de inferioridad como una catedral.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Convierto éste post en un post de artes marcialesSonrisa

Pedazo de vídeo, motiva a cualquiera:

http://www.youtube.com/watch?v=02OuECWXcjg&list=FLNlY9-11MllEoddgvOlCnCg...

Imagen de Pablometal
Pablometal
Poblador desde: 04/02/2009

Omnio dijo:

Convierto éste post en un post de artes marcialesSonrisa

Pedazo de vídeo, motiva a cualquiera:

http://www.youtube.com/watch?v=02OuECWXcjg&list=FLNlY9-11MllEoddgvOlCnCg...

Jo-der, no me suelen llamar mucho la atención los vídeos motivadores pero éste va de cabeza a favoritos. Brutal.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Suelen ser flipadas y por eso tampoco me suelen gustar estos vídeos, no obstante no es muy flipado y no es macarra, así que está bastante bien.

Tampoco es que sean los maestros de la vida, esa gente en muchos aspectos tiene más que ver con la gimnasia acrobática que con las artes marciales, y si son campeones del mundo suelen serlo de katas extremas, que es velocidad, saltos y espectáculo, no de dominio de la técnica. Aunque hay algunos que también controlan mucho.

Lo importante aquí es que tienen un nivel físico brutal y va muy bien para reforzar las motivaciones de cada uno, sobretodo en el plano físico, que con el tiempo suelen aflojarse.

A mí me ha venido muy bien, me entrego bastante más en los combates.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Aquí Dawid Szatarski, un máquinas:

http://www.youtube.com/watch?v=CdKW1SVE-_Y

Éste vídeo se pasa de flipado a veces, pero está muy bien hecho y por momentos me recuerda a la saga Ong Bak y a la conexión que te puede dar un arte marcial con el mundo espiritual y la naturaleza.

A veces me voy al parque y me enfriko pero bien con la práctica de formas.

Imagen de Phon
Phon
Poblador desde: 05/02/2009

joder el fb de MOW y el de Omnio, vaya par de perlas

Nature abhors a gradient

Imagen de Kefka
Kefka
Poblador desde: 28/02/2011

Omnio dijo:

Suelen ser flipadas y por eso tampoco me suelen gustar estos vídeos, no obstante no es muy flipado y no es macarra, así que está bastante bien.

Tampoco es que sean los maestros de la vida, esa gente en muchos aspectos tiene más que ver con la gimnasia acrobática que con las artes marciales, y si son campeones del mundo suelen serlo de katas extremas, que es velocidad, saltos y espectáculo, no de dominio de la técnica. Aunque hay algunos que también controlan mucho.

Lo importante aquí es que tienen un nivel físico brutal y va muy bien para reforzar las motivaciones de cada uno, sobretodo en el plano físico, que con el tiempo suelen aflojarse.

A mí me ha venido muy bien, me entrego bastante más en los combates.

¿Contra tus almohadas? Risa cachonda

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Con mis compañeros de Kung Fu. ¿Y tú con quien entrenas?

Imagen de Kefka
Kefka

Omnio dijo:

Con mis compañeros de Kung Fu. ¿Y tú con quien entrenas?

Con tontos en la calle o en los bares que se quieran pasar de listos conmigo. Con esos entreno yo Arriba

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

Imagen de Schmeichel
Schmeichel

Aquí Omnio de adolescente con camiseta amarilla en un combate de kung fu realizado en México en el año 2000:

https://www.youtube.com/watch?v=cmQXLHQ5OfU

Desde esa pelea, su filosofía de vida es "los golpes físicos le duelen más a quien los propina que a quien los recibe", así como "solo triunfa aquel al que derrotan siempre". 

En 2007 fue a un torneo en Francia. Creía que su amplia experiencia en el manejo de Liu Kang en MK le permitiría demostrarle al mundo que lo que sucedió en el 2000 solo había sido un golpe de suerte del adversario:

https://www.youtube.com/watch?v=M_-h4_DZ09g

Pero él JAMÁS se rindió. Al aceptar su incompetencia para practicar kung fu, feng shui y Chun Li, decidió transferir sus conocimientos marciales a los niños. Entrenó día y noche con su discípulo más sobresaliente. Veían Karate Kid todos los días por 10 horas. "Nadie le gana a Daniel San aunque no practique kung fu. Memoriza sus movimientos, sobre todo la patada de la grulla", le decía el sensei Omnio al pequeño Samuel San. Después de tanto rogar, el rival de Samuel San accedió a pelear con él. Omnio se decía a sí mismo "Seguro que Samy lo revienta en 5 segundos":

https://www.youtube.com/watch?v=huD472GRzWQ

Omnio, eiségesis y peleador nato.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

Claro, soy tan extraño... llevo pinchos, melenas, pistolas, hago satanismo y cosas que me diferencian tanto de una persona normal con una vida normal y corriente...Angus

tipico de nerds valorar a las personas normales y socialmente adaptadas como algo a detestar etc.

respecto a omnio si.

Jo-der, no me suelen llamar mucho la atención los vídeos motivadores pero éste va de cabeza a favoritos. Brutal.

Joder, ya te narro.

Imagen de Phon
Phon

My Own Winter dijo:

Claro, soy tan extraño... llevo pinchos, melenas, pistolas, hago satanismo y cosas que me diferencian tanto de una persona normal con una vida normal y corriente...Angus

tipico de nerds valorar a las personas normales y socialmente adaptadas como algo a detestar etc.

No, no haces nada de eso. Simplemente me hace gracia la atmósfera cani que se desprende por tu FB. No te lo tomes tan a pecho ni te creas tan importante porque no te detesto, como a ti parece que te pasa cuando atacan tu terco y cateto sistema de valores. Más criminal me parece el fb del Omnio con sus mierdas catalanistas y sus flipadas de gimnasio y zen. Y los comentarios que tiene de alguno por ahí que lo pone de flipao total xd

Nature abhors a gradient

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

No, no haces nada de eso. Simplemente me hace gracia la atmósfera cani que se desprende por tu FB. No te lo tomes tan a pecho ni te creas tan importante porque no te detesto

Cani en este foro lo llamais algunos a todo lo que es no ser un pobre pringao.

en tu caso a lo que es no ser un pobre hombre o un tirao al estilo tuyo phon.Batchy

pero claro como salgo con mi novia o con tias o de fiesta en las fotos de perfil (fotos graciosas sin mas que la gente utiliza de perfil, desenfadas etc) pues eso es ser un cani segun tu criterio de supremo mongolico abraza puertasBatchy

no insistas.

tener pareja, salir de fiesta, tener amigos, amigas y hacerse unas fotucas como hace el universo entero en sus dias de disfrute no es ser un cani,de hecho no es ser nada en concreto.

pero algun dia comprenderas que esos tapujos y entendederas tan ultra limitadas y cerradas denotan un grave sintoma de inferioridad entre otros muchos traumas.

Yo tengo en mi facebook, frikis, algun cani, nerds, flipaos, hippies, macarras, pijos, punkis de iphone, alternatas a trisca, hipsters y demas proliferacion bacterial ciudadana

y personalmente jamas nadie me ha metido o inlcuido en ninguna moda urbana de estas (salvo tu o algun babosea teclados del foro)

si acaso antaño iba un poco mas metalero y esas mierdas alternatas de adolescente granudo.

pero actualmente soy un tio que se pone a diario unos zapatos negros, un baquero normal o negro una camiseta o camisa, y una sudadera o cazadora por lo general oscuras y ya...

y que juntas todas ellas no superan ni los 100 euros (no gasto marcas en nada o casi nada que yo sepa, no si ni la marca de mis zapatos o de la sudadera que llevo ahora mismo, y la camiseta blanca que llevo es de primark de 3 eurosBatchy)

un tio que tiende a vestir muy serio o casual por lo general y que escapa totalmente de las modas estas que tanto os influyen a los pringaos que vais a medio camino entre /hippie/alternata/nerd/bohemio/

que no dejais de ser para el modo de ver una persona que huye de estas absurdas modas como yo... una mutación o una blasfemia o hibrido de varias mierdas...

producto de una subnormalidad suprema que os lleva al mestizaje de unas modas pateticamente ridiculas para asi creeros especiales... cuando solo sois el ejemplo perfecto de lo que es una moda...

si ademas metes a la probeta unas dosis de flipadez... ya que tendeis a creeros inteligentes, y un poco de barba en segun que casos Batchy el resultado es phon.

terrible, absolutamente terrorifico y escupible sin duda.

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

Risa cachonda

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Phon dijo:

No, no haces nada de eso. Simplemente me hace gracia la atmósfera cani que se desprende por tu FB. No te lo tomes tan a pecho ni te creas tan importante porque no te detesto, como a ti parece que te pasa cuando atacan tu terco y cateto sistema de valores. Más criminal me parece el fb del Omnio con sus mierdas catalanistas y sus flipadas de gimnasio y zen. Y los comentarios que tiene de alguno por ahí que lo pone de flipao total xd

Es de imbécil gilipollas juzgar a alguien por su facebook. Algo que está para poner cosas poco serias y nada personal.

Pero tú a lo tuyo ¿eh? Seguro que en tu facebook hay cosas de ciencia y filosofía de lo más refinadas.

No espera, quizás hasta ni tienes facebook. Porque así eres un ser superior limpio de modas capitalistas.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

Bienvenido a Oz

tu foro especializado en insultos phon, y todo lo relacionado con el mundo phon.

da igual que miserable sea tu vida, phon la supera.

En este tu foro anti-phon, incluso tu querido amigo Rvm allá donde estes... seras tratado como uno mas, y de manera superior a phon.

Imagen de Kefka
Kefka

Omnio dijo:

Phon dijo:

Es de imbécil gilipollas juzgar a alguien por su facebook. Algo que está para poner cosas poco serias y nada personal.

Pero tú a lo tuyo ¿eh? Seguro que en tu facebook hay cosas de ciencia y filosofía de lo más refinadas.

No espera, quizás hasta ni tienes facebook. Porque así eres un ser superior limpio de modas capitalistas.

Omnio... fuera troleos... POR AHORA..... tengo una curiosidad, digamos que toda la mierda que hablas es verídica, que practicas kung fu panda desde que estabas en el útero de tu puta madre... en fin... ¿Alguna vez has estado, o has enfrentado una situación en la cual te toque poner en práctica tus conocimientos de artes marciales? ¿Le has dado palizas a alguien? O por el contrario solo practicas por mantenerte bien y por la filosofía y esas cosas....¿Eres un ser pacífico?

Yo por mi lado solo practico como romper rostros única y exclusivamente para enfrentar determinadas situaciones en las que O TOCA O TOCA... es decir, mera defensa personal, digamos que soy muy básico y directo, y vaya que me ha servido... por lo demás soy un tipo muy cálido y agradable... aunque no lo crean partida de afeminados maricones. 

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

Te va a decir que es un ser pacifico

eh pues yo he visto una foto de omnio con sus compañeros de kung fu cenando en un restaurante...

supongo que es suficiente para creerme que hace kung fu panda de ese.Batchy

por otro lado me encanta en la forma que habla que kefka habla de la vida, me imagino la vida de kefka y me viene a la cabeza la imagen de la tipica jaula donde 2 tios en calzoncillos y con guantes se pegan unas triscas.

Imagen de Kefka
Kefka

My Own Winter dijo:

Te va a decir que es un ser pacifico

eh pues yo he visto una foto de omnio con sus compañeros de kung fu cenando en un restaurante...

supongo que es suficiente para creerme que hace kung fu panda de ese.Batchy

por otro lado me encanta en la forma que habla que kefka habla de la vida, me imagino la vida de kefka y me viene a la cabeza la imagen de la tipica jaula donde 2 tios en calzoncillos y con guantes se pegan unas triscas.

JAJAJAJAJAJAJAJA Esa ha estado buena... pero no soy un luchador de jaula... YA QUISIERA YO TENER LA DEDICACIÓN DE ESOS ADMIRABLES GUERREROS .... como dije anteriormente, solo defensa personal... Y DIGO QUE ME HA SERVIDO PORQUE ES ASÍ.... incluso contra atracadores y demás escoria sirve bastante...

Recuerdo a uno que no me alcanzó a sacar el pincho y pensó que el factor intimidación serviría conmigo... lo dejé out de un sopapo y obviamente me tocó irme de ahí por si acaso sus amigos me brincaban... pero como te digo no es deporte es supervivencia.... De hecho pienso que a todos los niños del mundo deberían enseñarles a pelear... así como les enseñan a lavarse los dientes, a hablar, a sumar a restar a multiplicar a dividir, a saludar de forma educada... a expresarse sociálmente... les dan incluso educación sexual, todos factores que operan en Pro de la supervivencia... Pues la pelea también es uno de ellos.... en algunos casos es DETERMINANTE en la salud, no solo física, sino mental de los individuos... imagínate tú que un hijo tuyo sea víctima de bullying y por culpa de no saber defenderse y romperle a tiempo la cabeza a su bully de turno, simplemente decida suicidarse o meterse en las drogas y volverse peor que cualquier ejemplo existente de escoria social.... o simplemente, en el futuro, en su vida adulta, sea un tonto inseguro y un inepto social.

O la señora que no se sabe defender de su esposo que la rompe a patadas todos los días.... ¿Me copias Winter? No es cuestión de ser violento porque si, o de ser un flipado de las MMA o de cualquier deporte de contacto o de un determinado arte marcial, es cuestión de saber cuando ser violento, y cuando esa violencia innata que todos tenemos como seres esencialmente instintivos nos sirve para ADAPTARNOS al medio circundante.

Si Omnio dedica su vida a las artes marciales, y reálmente es como dice ser, supongo que será un ser respetable fuera de internet, pero aquí me gusta hacerle cyberbullying por hablar tanta mierdaaaaa!!!!!!!!!!!!! HIJOS DE PUTAAAAA, ADIOS Arriba

Imagen de Phon
Phon

Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda La hostia. Es que me encanta. Qué desproporción y esfuerzo mal empleado.

Nature abhors a gradient

Imagen de Phon
Phon

Omnio dijo:

Phon dijo:

¿Entonces el rollo de Catalunya y toda esta filosofía oriental te la tomas en serio o no? Porque es lo que tienes en tu caralibro.

No te he juzgado por el fb, ha sido un comentario muy sin más, igual que cuando aquí te ponemos de gilipollas por las perlas que sueltas. Descansa soldado

Nature abhors a gradient

Imagen de Schmeichel
Schmeichel

Nintendo Soldier.

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Qué triste lo del MoW y la necesidad que tiene de sacar a su novia en 3 de cada 4 frases para creerse guay.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Kefka dijo:

Omnio... fuera troleos... POR AHORA..... tengo una curiosidad, digamos que toda la mierda que hablas es verídica, que practicas kung fu panda desde que estabas en el útero de tu puta madre... en fin... ¿Alguna vez has estado, o has enfrentado una situación en la cual te toque poner en práctica tus conocimientos de artes marciales? ¿Le has dado palizas a alguien? O por el contrario solo practicas por mantenerte bien y por la filosofía y esas cosas....¿Eres un ser pacífico?

No sé porqué se tiene que dudar que practico Kung Fu. Tampoco presumo de ello, es una práctica al alcance de cualquiera con tiempo y ganas.

Ya te comenté en otro post que nunca me había peleado en serio con nadie. Lo cual recuerdo que te reíste bastante pero en realidad no tiene mucho sentido. A menos que vivas en un lugar muy peligroso o seas una persona muy metida en asuntos de delincuencia o que vayas buscando problemas por las discotecas, en el mundo civilizado las peleas son en realidad muy poco frecuentes para alguien "normal".

Alguien puede vivir toda su vida sin pegarse jamás con nadie. Así que si uno practica algo de esto es por pasión propia de querer ser alguien más fuerte, desarrollar salud, autocontrol, espiritualidad, ser capaz de protegerse uno mismo y de actuar en caso de necesidad para proteger a alguien etc. Además de el mero hecho de aprender a pelear, cosa que es muy emocionante y que desentona con el mundo pacífico, aburrido y gris en el que nunca pasa nada.

Haber peleado de verdad varias veces curte y da agallas, sin duda, pero lo que se aprende a nivel técnico es muy poco, así que siempre es mejor apuntarse a algo serio y estructurado. 

En clase para los alumnos avanzados, se hacen combates con fuerza y velocidad reales, es decir, sin contención o cámara lenta. Obviamente con protecciones y sin querer hacer daño en puntos vitales. Pero igualmente se aprende a tener reflejos y a saber moverse delante de un oponente, a saber leer el combate, cuando atacar, cuando defender, cuando fintar o contrear etc. Es la antesala máxima al combate de la calle.

Y no por tener combates de calle entrenas mejor. Un combate de la calle es simplemente un combate sin reglas contra un perfecto desconocido. No es que sea el nivel de combate máximo, si no que es un combate de nivel impredecible.

Puedes enfrentarte desde a un tonto borracho al que solo has de esquivar o empujar hasta vértelas con alguien que sabe pelear de verdad. Pero pelear contra alguien que sabe es muy raro, porque normalmente la gente que se pelea es gente idiota que no sabe controlarse o que quiere presumir ante la novia o los amigos, y gente así no suele tener el talento para practicar algo serio o saber mucho de ello.

Está mucho más preparado alguien que nunca ha peleado en la calle pero que ha entrenado durante años y que simplemente estará un poco a la defensiva e inseguro los primeros segundos que alguien que tiene algo de experiencia en la calle pero que no ha estudiado nada. A menos que termine el combate rápido, el otro empezará a tener confianza y a sacar la técnica que lleva dentro.

Imagen de Kefka
Kefka

Bueno, es tu forma de pensar desde tus vivencias y tu "filosofía" de vida.... pero desde MI punto de vista y desde MI experiencia, la calle te da mucha más preparación a la hora de defenderte, que si tan solo te matas años en dojos y luego te paralizas cuando hay una amenaza real frente a ti. Obviamente que importa tener la técnica y los conocimientos necesarios pero eso aunado a la experiencia en un escenario REAL... es lo que le da efectividad de acción y reacción a un determinado individuo ya sea practicante o no... Tú puedes haber estudiado los tropecientos años de historia del Kung Fu y sus miles de movimientos y variaciones... PERO NO SABES COMO VAS A REACCIONAR EN UNA DETERMINADA SITUACIÓN, HASTA QUE NO TE ENFRENTAS A ELLA, ya es muy diferente que tú lo practiques, como bien has dicho, por salud, filosofía y bienestar general.... pero NO estoy de acuerdo cuando dices que está más preparado alguien que solo entrena en dojos y NO HA PELEADO NUNCA EN SU VIDA, que el que se ha pegado varias veces en la calle.... pufff

En la calle adquieres experiencia, de hecho yo se mis cosas debido a que sin ser un friki del kung fu como tú, entreno lo que me gusta y a demás, incluso mucho antes de entrenar, ya había pasado por situaciones en las cuales me ha tocado defenderme si o SI....Solo se que debo buscarle los puntos vitales al otro y pegarle....que no se donde vives tú, pero en donde yo he vivido han sido complicadas las cosas... He tenido varios intentos de atraco, el primero hace mucho en la vuelta del edificio donde vivía en aquel entonces, me dirigía a la universidad y un indio asqueroso con cara de malandrín quizo hacerse el listo, yo simplemente le solté su "hostión" y me largué.... en otra ocasión en un bar un imbécil drogado en el baño trató de robarme e intimidarme, PUES LO MISMO, le saqué los dientes de un codazo (VERÍDICO) y en otra simplemente... en fín (que sin alardear pero siendo objetivo, tengo buena pegada...supongo) A demás de eso puedo decir que he tenido mis peleas..... de hecho ya que lo mencionas, SI ME HE PEGADO CON GENTE PREPARADA... y mira que no te miento, a punta de violencia pura ME HA IDO BASTANTE BIEN....que no tengo ningún problema en meterte los dedos en los ojos y dejarte ciego y seguirte jodiendo en el piso.... pero nada aquí creerán que soy un flipado y blah blah blah... en fin que bien por ti y tus artes marciales... algún día me animo y le hago al kung fu... a lo mejor me amañe.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Pero es que estás comparando "la calle" con una escuela de artes marciales y es una falsa comparación. Yo cada día voy por la calle y nunca me ha pasado nada. Pelear en la calle es cuestión de suerte o más bien de mala suerte. No puedes depender de algo tan impredecible, irregular y peligroso para aprender. Si aprendes ahí, que sea por un cruce del destino, pero si quieres aprender a pelear, ve a un dojo.

En la calle un combate dura segundos, o dos minutos si la cosa se alarga mucho y hay forcejeo. Y no vas a pelear todos los días o todas las semanas, o todos los meses, no sé, a menos que vivas en una favela de Brasil y cada día tengas un 10% de posibilidades de morir.

No puedes comparar ese apredizaje que por más duro que sea, es muy corto e irregular, con ir 3 veces por semana a un dojo a machacar técnicas una y otra vez durante 2 horas enseñado por gente que sabe mucho.

Puede que al principio si alguien recibe muchas ostias fuera desarrolle una rabia y no tenga miedo de meterse a pelear, y pueda ganar a un novato que lleva 1 o 2 años entrenando. Pero alguien que lleva 5 años entrenando ya te aseguro que pega a cualquiera que nunca haya entrenado nada, por más curtido que esté en la calle. 

En los dojos no se aprende a bailar, se aprende a pelear. De forma suave y segura pero con el tiempo la constancia, la experiencia y maestros adecuados hacen un peleador sólido.

Tú la primera vez que te enfrentaste no sabías nada ¿no? y aprediste sobre la marcha. Eso está bien, pero puedes aprender mucho más si vas una escuela.

¿Y quién empieza mejor su primer combate, el que sabe algo o el que no sabe nada?

A eso me refiero. Cojer experiencia en la calle no es incompatible con aprender a pelear con técnica en una escuela. La técnica precisamente se aprende para superar una situación a la que nunca te has enfrentado. Aprendes movimientos que han desarrollado personas durante siglos en las guerras. Yo por ejemplo he entrenado a defenderme contra un cuchillo. ¿Cómo se puede aprender eso en la calle? Es imposible, si no sabes, mueres. Y aunque sobrevivas no aprendes con una lección, ni con diez. Necesitas entrenar, machacar y memorizar eso durante años hasta integrarlo en tu personalidad para el día que te haga falta lo saques y reacciones sin pensar.

Es de reconocer valor si te has enfrentado de verdad con gente, pero eso no te va a enseñar una técnica vasta, sabrás cuatro trucos para cuatro situaciones, pero nada más. Si quieres aprender a pelear o mejorar tu estilo, no esperes a tener problemas en la calle, no dependas de eso. La gente si aprende en los dojos, es precisamente para sobrevivir en una situación real.

Imagen de Schmeichel
Schmeichel

OLA YO PRACTICO TAICHI PUNG PORKE SOY MUY ESPIRITUAL

Imagen de Kefka
Kefka

Omnio dijo:

Pero es que estás comparando "la calle" con una escuela de artes marciales y es una falsa comparación. Yo cada día voy por la calle y nunca me ha pasado nada. Pelear en la calle es cuestión de suerte o más bien de mala suerte. No puedes depender de algo tan impredecible, irregular y peligroso para aprender. Si aprendes ahí, que sea por un cruce del destino, pero si quieres aprender a pelear, ve a un dojo.

En la calle un combate dura segundos, o dos minutos si la cosa se alarga mucho y hay forcejeo. Y no vas a pelear todos los días o todas las semanas, o todos los meses, no sé, a menos que vivas en una favela de Brasil y cada día tengas un 10% de posibilidades de morir.

No puedes comparar ese apredizaje que por más duro que sea, es muy corto e irregular, con ir 3 veces por semana a un dojo a machacar técnicas una y otra vez durante 2 horas enseñado por gente que sabe mucho.

Puede que al principio si alguien recibe muchas ostias fuera desarrolle una rabia y no tenga miedo de meterse a pelear, y pueda ganar a un novato que lleva 1 o 2 años entrenando. Pero alguien que lleva 5 años entrenando ya te aseguro que pega a cualquiera que nunca haya entrenado nada, por más curtido que esté en la calle. 

En los dojos no se aprende a bailar, se aprende a pelear. De forma suave y segura pero con el tiempo la constancia, la experiencia y maestros adecuados hacen un peleador sólido.

Tú la primera vez que te enfrentaste no sabías nada ¿no? y aprediste sobre la marcha. Eso está bien, pero puedes aprender mucho más si vas una escuela.

¿Y quién empieza mejor su primer combate, el que sabe algo o el que no sabe nada?

A eso me refiero. Cojer experiencia en la calle no es incompatible con aprender a pelear con técnica en una escuela. La técnica precisamente se aprende para superar una situación a la que nunca te has enfrentado. Aprendes movimientos que han desarrollado personas durante siglos en las guerras. Yo por ejemplo he entrenado a defenderme contra un cuchillo. ¿Cómo se puede aprender eso en la calle? Es imposible, si no sabes, mueres. Y aunque sobrevivas no aprendes con una lección, ni con diez. Necesitas entrenar, machacar y memorizar eso durante años hasta integrarlo en tu personalidad para el día que te haga falta lo saques y reacciones sin pensar.

Es de reconocer valor si te has enfrentado de verdad con gente, pero eso no te va a enseñar una técnica vasta, sabrás cuatro trucos para cuatro situaciones, pero nada más. Si quieres aprender a pelear o mejorar tu estilo, no esperes a tener problemas en la calle, no dependas de eso. La gente si aprende en los dojos, es precisamente para sobrevivir en una situación real.

Lo primero en negrillas yo lo diría al revés... si quieres APRENDER Artes Marciales, ve a un Dojo, más si quieres aprender a pelear, ve y pelea en la calle. Y creo que es aquí donde te veo confundido, el hecho de que aprendas artes marciales en un dojo, no siempre quiere decir que sepas pelear. Ahora bien, puede que las técnicas que aprendas con tus años de estudio y entrenamiento puedan ser muy "letales" y todo lo que tú quieras... PERO SI NO LAS APLICAS o nunca has podido evidenciar su efectividad en una pelea real donde te toca defenderte sin protección y sin reglas de ningún tipo, y donde tienes al frente a un hijo de puta que de verdad quiere hacerte daño y no sabes que tipo de cabronazo te pueda salir.... ahi el estado mental cambia demasiado... es algo totalmente opuesto.... y como tú mismo has dicho, la calle es un ambiente impredecible y peligroso... y POR ESO MISMO la mejor forma de aprender a pelear... es simplemente peleando en dicho ambiente.

Para lo segundo en negrilla... vivo y soy de Bogotá Colombia....aunque Jorgito mismo ya se ha dado cuenta que Colombia no es tan terrible (curiosamente le ha ido muy bien aquí al espeñolete ese Risa cachondaArriba)... no puedo negar que ANTES si tuve mis problemas de pandillas barriobajeras y demás estupideses que hace uno de niñato a los 16 -17 .... y que bueno todavía reincide de vez en cuando.... El caso es que viví en un pueblo a las afueras de Bogotá la capital.... y pues habían muchos problemas ahí y bueno.....cosas que tú nunca habrás vivido. Y por lo general siempre que salgo a la calle o a pasarla bueno con los colegas a una discoteca o donde sea.... siempre estoy prevenido, porque la gente aquí es muy intolerante y agresiva.... he visto peleas y agresiones graves que tan solo han comenzado por que dos tipos de una mesa distinta tuvieron un rose de hombros, o símplemente se miraron mal.... A MÍ ME HA SUCEDIDO varias veces, ¿Entiendes mi postura y contexto? talvés tu vives en un paraíso donde todos son pacifistas natos y puedes salir a la calle y dejar tu coche abierto y no pasa nada.... Yo por mi lado vivo en éste mi paraíso personal... donde no todos son tan nobles y tolerantes Risa cachonda.

Para lo tercero en negrilla.. concuerdo contigo, NO ES COMPARABLE, porque machacar técnicas en un dojo por horas, NO ES EL EQUIVALENTE DE APRENDER A PELEAR... eso es lo que al parecer no quieres entender. 

A quién debería tener más miedo de enfrentar, a un tipo que ha practicado kung fu durante toda su vida y practica dos horas tres veces por semana en un dojo, pero nunca se ha pegado en su vida.... o a un tipo que lleva peleando toda su vida? ...Esto último no lo digo por mí, que no soy el puto "Leon Peleador Sin Ley", de hecho yo tambien practico en el gym y a veces en los parques cuando hago dominadas con los colegas que hacen MMA... a mi, aunque soy fan del MMA solo me gusta para apreciar por deporte, yo prefiero el boxeo, el muay thai y el krav maga y bueno.... mi propia experiencia y mi propia violencia.... Mi preferido y lo que mejor se me da es el Boxeo... siempre he considerado que tengo "Buenas manos" Arriba 

Para lo cuarto en negrilla, ESO ES TOTALMENTE FALSO, un tipo que estudiava conmigo en uno de los muchos institutos por los que pasé, le dio un palizón enorme a un cinturón negro en Taekwondo...... y eso que el Taekwondo me encanta.... pero parece que ésta vez el "cualquiera" que no había entrenado nada pero estaba curtido de calle se llevó al super cinta negra y maestro en el arte de las patadas. Fué muy chistoso ver eso la verdad.

Para lo quinto en negrilla... dices que en los dojos aprendes a pelear de una forma suave y segura.... Pero es que a ver..... LAS PELEAS REALES NO SON SUAVES NI SEGURAS.... hay Dios.....Risa cachonda

Para lo sexto en negrilla, efectivamente, aprendí la marcha con la experiencia de pelear en la calle... De igual forma instintivamente creo yo, siempre he reaccionado violentamente ante situaciones de peligro.... la verdad nunca he sido muy pasivo que digamos... y pues aunque en esos momentos no entrenaba nada...quedaba solo mi instinto el mismo que me dice que debo destrozar caras e ir para adelante siempre... aunque ahora no te niego que con la práctica me he vuelto un poco más técnico sin dejar de ser básico y directo cuando es necesario... Nunca he sido amigo de hacer SUPER MOVIMIENTOS ESPECIALES ni nada de eso en una pelea, pues para mí, entre más simple y contundente lo mantengas, pues es mucho mejor el resultado.

Para lo séptimo en negrilla ¿A qué le llamas tú comenzar mejor una pelea? Que para comenzar mejor una pelea no necesitas AÑOS de Kung Fu, con tan solo pillarle la mandíbula al otro y desmayarlo es suficiente...por poner un ejemplo.

Para lo octavo en negrilla, estoy totalmente de acuerdo no tengo nada que refutar. Tienes toda la razón en éste punto. Eso, si entrenas en tiempo real y no en cámara lenta en donde el oponente se queda pasivamente esperando a que tú felizmente le hagas la técnica completa.

Para el noveno punto en negrilla, no quiero aprender a pelear, pues considero que ya se pelear a mi manera. La verdad es que la calle me ha ayudado bastante a manejar mi cuerpo y mi mente ante determinadas situaciones de peligro.... PERO por otro lado también tienes mucha razón con lo de los dojos.... pues se pueden perfeccionar ciertas técnicas y mezclarlas con la experiencia de peleas anteriores... y quizás volverte más efectivo.... Creo que te doy medio la razón. 

En fin Omnio gracias por los consejos... ahora me voy a tirar a tu puta madre en agradecimiento por tu buena voluntad.

Hasta la Pasta Risa cachondaArribaNota

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

A ver Kefka estás muy equivocado si crees que alguien que lleva años entrenando no sabe aplicar técnicas sólo porque no ha tenido un combate real. Porque ya te he dicho que un combate real normalmente es una mierda. Es un borracho que te ataca, un imbécil que quiere presumir ante sus amigos o un atracador que únicamente confía en la navaja que lleva.

Si precisamente la gente aprende no sólo artes marciales sino cualquier cosa, se prepara y estudia para enfrentarse a algo concreto es porque funciona. Aunque al principio te cortes un poco y estés inseguro, lo vas a hacer mil veces mejor que alguien que no se ha preparado. 

Una persona por más que pelee en la calle no va saber combatir igual de bien que una persona que lleva entrenando años, varias horas a la semana.

"La calle" no existe, no existe ninguna escuela de la calle o lugares donde ponga "pelee aquí y aprenda", porque sepas dar unos cuantos puños, patadas, etc ¿crees que puedes medirte con un cinturón negro que lleva diez años entrenando? ¿O con un azul que lleva cinco? Estás flipando.

El tiempo que habrás peleado en tu vida, si sumamos todos los minutos, no creo que supere la hora, o las dos horas. Alguien entrenado lleva miles de horas de entreno encima . ¿Crees que puedes compararte con eso? Baja los pies a la tierra hombre.

Si alguna vez te enfrentas a alguien que sabe de verdad va a hacer lo mismo que tú y más y mucho más rápido y encadenando diversos movimientos con naturalidad porque lo habrá hecho diez mil veces. 

Por el mundillo en que me muevo conozo gente muy preparada que ha tenido peleas de verdad en discotecas o por atracos y vamos. Un cinturón negro de judo, 3 contra 1 en un atraco en un callejón. Les partió los brazos a los 3. Un practicante de kárate con 5 años de experiencia, 5 contra 1, 3 derrotados por KO y los otros 2 huyeron corriendo. Un maestro de kung fu en un bar, se enfrentó a seis nazis. Los desmayó a todos de un sólo golpe a cada uno en un punto vital.

Si me parece muy bien que te hayas ostiado de verdad y le hayas echado huevos, pero si quieres saber tienes que prepararte, porque sino cuando te enfrentes a alguien que sepa de algo te va a dar una paliza. Y no te lo digo por trolear.

OcioZero · Condiciones de uso