Un mech de reconocimiento ultraligero
Os presentamos al SPD-A1 Speeder
El tonelaje mínimo de un mech, teniendo en cuenta los requerimientos de soporte vital, giróscopo y el propio peso del reactor, es de 10 toneladas. Mech tan ligeros, sin embargo, tienen una utilidad limitada, pues apenas pueden resistir el fuego enemigo e incluso las armas más ligeras les resultan letales. Es quizás por ello que apenas existen modelos de estas características. En el siguiente artículo os presentamos a uno de ellos: el SPD-A1 Speeder. Aquí tenéis su ficha técnica.
SPD-A1 Speeder
Tonelaje: 10 tm
Reactor: Dav 90
PM andando: 9
PM corriendo: 14
PM saltando: -
Radiadores: 10
Blindaje: 1 tonelada
Estructura (Estructura interna / Blindaje)
Cabeza (3 puntos / 2 puntos)
Torso central (4 puntos / 6 puntos)
Torsos laterales (3 puntos / 2 puntos)
Brazos (1 punto / 1 punto)
Piernas (2 puntos / 1 punto)
Armamento:
Láser medio ….. Brazo derecho ….. 1 línea ….. 1 tonelada
El SPD-A1 Speeder es un mech de reconocimiento. Su escaso blindaje hace que incluso armas como el láser ligero o las ametralladoras puedan dejarlo fuera de combate. Es por ello que basa su estrategia en su rápido movimiento: el SPD-A1 Speeder es quizás el mech más veloz que existe. Esto le permite tanto evitar los disparos como situarse estratégicamente en la retaguardia del enemigo, lo que puede permitirle dañar a mechs de un tonelaje muy superior o incluso eliminar a adversarios ya dañados. En cualquier caso, su presencia en el campo de batalla puede perturbar la estrategia enemiga.
Su apariencia recuerda vagamente a la del LCT-1S Locust, aunque el SPD-A1 Speeder sí conserva los brazos, dos frágiles extremidades dotadas de pinzas prensiles aptas para recoger muestras. En el brazo derecho tiene montado un láser medio, su única arma, junto a un radiador para disipar el calor generado. Su sistema de refrigeración es particularmente eficaz y rara vez sufren recalentamientos.
Las largas piernas del SPD-A1 Speeder tienen las articulaciones de la rodilla orientadas hacia atrás, lo que da la impresión de que el mech se desplaza a pequeños saltos cuando está a la carrera. Su sistema de amortiguación es uno de los elementos que muestra que, en su día, alguien mostró mucho interés por diseñar un mech tan ligero con las mejores prestaciones.
- Inicie sesión para enviar comentarios