¿Escuela sueca u hostia a tiempo?
Mocosocracia (patapalos, fherpes, flyes y tal)
ostiaaaaaaaaaaaaa
Yo prefiero usar el eufemismo "cachete en el culete",
¿Que los niños en Suecia gritan en la mesa, deciden los horarios y hasta dónde se va la familia de vacaciones?
Tendrían que empezar por hacer un programa de "Hermano Mayor" en cada localidad sueca, y los padres por su parte empezar a dar rodillazos en la boca a sus hijos.
Como dice un acertado comentario de esa noticia, "el cariño no tiene nada que ver con la disciplina y la autoridad".
Y como dice el propio artículo, los suecos se centran demasiado en la teoría ética que es muy buena pero que luego no funciona del todo bien, y que los padres han de preocuparse más por gobernar adecuadamente a sus hijos en vez de buscar su aprobación constantemente.
Solo por curiosidad, ¿Cuál es el porcentaje de padres en otros foros de esta página?
No se sabe. Solo se habla de temas personales en el Patio, donde te pueden insultar impunemente.
En la página de Facebook hay mucho pureteo y deben ser la mayoría padres.
Sobre el artículo, lo veo poco consistente y con pocos datos. Que los niños sean más respondones en el mundo entero creo que tiene más que ver con que están sobreestimulados que con que los suecos no les peguen. Porque ya me dirás qué tendrá que ver que los suecos no peguen a sus hijos con que en España los críos se comporten como becerros desde hace años.
Luego, si un adulto tiene que recurrir a hostiar a su hijo es que tiene un problema de autoridad muy grave. Sinceramente, la mayor parte de las veces que se da una bofetada es por inercia cultural y porque se pierden los nervios. Solo he conocido a un padre que daba cachetes a sus hijos en frío y solo en frío, como un método aceptado y controlado. Lo habitual es que cuando un adulto suelta un guantazo a un niño es porque pierden los papeles.
Yo el problema creo que es estructural más que de tortas sí o tortas no. La gente no tiene tiempo para nada, ni siquiera para criar a sus hijos, y los hijos no tienen un contacto real con las profesiones de sus padres como para entender el esfuerzo que hacen. Las interacciones están viciadas para casi todo el mundo.
Y no pretendo ponerme moralista con la gente, que con cuatro canijos en casa sé lo complicado que es mantener los nervios, pero pretender que la mano dura es el remedio mágico y su ausencia el mal moderno de nuestra sociedad es no tener ni zorra idea de nada.
Omnio disputándose con Patapalo por ver quién es el padre del año.
no se, eso de soltarle a un enano una hostia asi a rumbo no lo veo muy logico, tambien digo esto con muy poca experiencia, a un bebe de un año se le controla 'facilmente' sin tener que recurrir a una bofetada (excluyo aqui el darle un cachete miiiiiinimo en la mano cuando reiteradamente se quita la zapatilla y similares)
Fher ahora: "a los hijos se les trata con amor siempre".
Fher en ocho años: "ay nomas pinche chamaca cabrona ven acá que te voy a soltar un putazo en la jeta escuincla mal portada".
Ir soltándole sopapos a los hijos así porque sí solo los va a mermar en la vida, pero soltarle un golpe cuando la ocasión lo amerita siempre le vendrá bastante bien.
Fher ahora: "a los hijos se les trata con amor siempre".
Fher en ocho años: "ay nomas pinche chamaca cabrona ven acá que te voy a soltar un putazo en la jeta escuincla mal portada".
Ir soltándole sopapos a los hijos así porque sí solo los va a mermar en la vida, pero soltarle un golpe cuando la ocasión lo amerita siempre le vendrá bastante bien.
saludos
Darle una bofetada o una colleja a tu hijo no es un método de tortura ni siquiera un castigo, el objetivo no es provocarle dolor y decirle "si no haces esto sufrirás" eso es de padre maltratador.
El objetivo de darle un manotazo es crearle un impacto psicológico para que el niño en primer lugar cese en su actitud y luego reflexione.
Éste método es susceptible de ser mal usado, pero como cualquier otro método. Dar una bofetada no es pegar, no si no se hace con mala ostia y para hacer daño. Es un método correctivo que ha de usarse con congruencia y proporcionalidad.
No ser padre no quita de poder opinar sobre estos temas y tener cuatro hijos no hace que lo sepas todo sobre los niños. Esto claramente lo digo por Patapalo pero no pretendo ni quitarle autoridad ni ofenderle, sólo dejar claro esto. Puedes tener quince hijos y que no te haya salido ninguno lo sucifientemente rebelde y descontrolado como para no tener que levantarle la mano nunca y poder mediar siempre con él aún en la edad más difícil.
Quizás en mi vida infantil podría haberme ahorrado muchas ostias de mi padre si hubiera preferido dialogar, no lo sé, lo que sí sé es que muchas veces funcionó y me hizo parar de portarme mal y reflexionar.
Simplemente creo que el tan mal denominado "castigo físico" es un correctivo más, duro obviamente y preferible a mi parecer, a diálogos peores, como el chantaje o la motivación material o con promesas, eso no es familia, es mercadeo.
Si el dar un cachete se usa con cabeza no crea en ningún momento un sufrimiento emocional al niño ni le causa ningún trauma, es lógico porque tampoco es nada brutal.
Obviamente lo mejor del mundo sería nunca tener que recurrir a esto pero tampoco pasa nada por hacerlo, si tienes suficiente con dialogar para llevar a tu hijo por el buen camino pues perfecto, pero si no pues tampoco se acaba el mundo ni mucho menos.
Algún azote le he soltado yo que básicamente es más el gesto porque doler no duelen pero ya hace de esto. Y solo 2 veces le he dado en la cara cuando se ha puesto insultantemente irraciaonal sin motivo. Pero también hace mucho, como 2 ó 3 años. Y claro, sin dar fuerte ni nada parecido.
No me gustó hacerlo pero alguna vez muy contada hace falta. Casi siempre se puede resolver de otra forma.
Y a los padres con las manos largas les cortaba yo unos cuantos dedos al igual que a los que se se dejan mandar por los hijos.
Ahora ya de vez en cuando para reconducir la situación castigos como ir a su habitación; sin jugar con el móvil, sin consola; incluso la última fue a la cama sin cenar.
Pero poca cosa. A veces agobia, pero el mío se controla bien.
El objetivo de darle un manotazo es crearle un impacto psicológico para que el niño en primer lugar cese en su actitud y luego reflexione.
El quid es que hay muchísimos métodos para causar el impacto psicológico, desde mostrar lo mucho que te molesta su actitud (algo que funciona muy bien si al niño le importa cómo lo pasas), a echarle un grito (los niños se asustan fácilmente, baste ver que no necesitan que las serpientes les muerdan para tenerles miedo), romper la lógica del momento (ponerte a lloriquear tú, por ejemplo), darle pie a que razone como si fuera un adulto (cosa que les puede llegar a sorprender mucho), separarlo físicamente del resto de grupo...
El problema para mí tiene dos caras:
-Si le pegas en caliente, muestra que estás perdiendo las riendas de la situación. Mal asunto.
-Si le pegas en frío, estás eligiendo deliberadamente imponerte a través de la violencia. Inquietante.
Aunque sea humano, en ninguno de los casos lo veo un correctivo óptimo y sí peligroso, porque genera una tolerancia a la violencia que no es saludable y un modo comunicativo viciado. Lo que pasa es que es inmediato y, a día de hoy, está muy aceptado, al menos en España (quizás ahora menos, no sé).
Mira que son ganas de buscarme la boca
Eh, pero no te engañes: esto no se limita a los tuyos. Por si no te lo imaginas, tener hijos implica que te va a tocar lidiar con los hijos de los otros y con los padres de los hijos de los otros. Hay cumpleaños, tus niños quieren que invites a otros a casa, vas a acompañarlos de excursión, los ves en la fiesta de fin de curso, de los cruzas en el judo... Como comprenderás, que mis hijos me hayan salido particularmente buenos no me libra de tener que lidiar con chavales que, con siete años, han pasado por el despacho de la directora al mes de empezar el curso.
Lo que sí observo es que con este tipo de niños descontrolados suele funcionar mucho mejor descolocarles y mostrar interés por ellos que gritarles o entrar en el plano físico (agarrarles, apartarles, etc, que tampoco le vas a dar un guantazo a uno que no es tuyo). Entre otras cosas, porque como ya les han dado unos cuantos sopapos en su vida les importa poco recibir uno más: ellos no entienden la escalada de violencia, pero la van asumiendo, sin más.
Con esto no pretendo decir que la cosa sea tan fácil como elegir por una vía u otra. Como ya he dicho antes, aquí el problema principal es la falta de tiempo. Los críos no se descontrolan por tocar los cojones a los adultos; en muchos casos, es simplemente para captar la atención.
Será tu experiencia. Yo tengo muy claro que no respeto más a los adultos que más me pegaron de niño, no tengo ningún recuerdo de "oh, qué magnífica lección me enseñó el profesor X con sus capones dados con todos los anillos". Los recuerdos que tengo de infancia y el aprecio a los adultos del momento vienen marcados por otras cosas. Las hostias que nos comíamos eran parte del entorno, no un motor educativo sino un riesgo que estaba ahí, como los coches, los perros callejeros o los pederastas.
Preferible no diría, pero que hay otras dinámicas igual de perniciosas, pues sí, ahí tienes toda la razón. Pero date cuenta de una cosa: estas escaladas de despropósitos se apoyan en la premisa de que los críos son imbéciles y funcionan como perros de Pavlov. Si eres malo, te pego; si nos llevamos bien, te doy cosas; si nos llevamos mal, te privo de cosas, etc. El adulto se ampara en que el niño no está capacitado para entender y busca una solución inmediata que en el mejor de los casos es un parche.
Personalmente, tengo la impresión de que funciona mucho mejor que entiendan por sí mismos los motivos de las cosas. Claro, que esto requiere tiempo y dedicación, hablar con ellos, dejar que se desarrollen.
Por supuesto que no. Ahí también nos pasamos de culpabilizar por todo siempre. Ojalá viviéramos en un entorno perfecto. Además, a los niños tampoco les viene mal entender que sus padres son humanos.
Pero tampoco perdamos de vista que institucionalizar estas cosas sí que es muy pernicioso, considerar que es algo normal. Es muy distinto entender que un adulto puede verse desbordado por una situación y te suelte un guantazo que considerar normal que un adulto te suelte un guantazo cuando él considere oportuno.
ps.- me permito el ladrillo porque dividiéndolo por número de hijos no es tan grande. Pero tú puedes opinar igual, que no te quito nada de autoridad porque des clase a cuatro críos en tu dojo.
Pero poca cosa. A veces agobia, pero el mío se controla bien.
Ah, pero eso es suerte. Ya ves cómo va el razonamiento: si eres de la escuela del sopapo, no es que el método falle, es que has tenido la mala suerte de tener que aplicarlo; si eres de la escuela del no-sopapo, no es que tu método funcione, es que has tenido suerte con los niños.
Pues yo no tengo hijos pero siempre he lidiado con mi hermana 12 años menor que yo, y supongo que siempre tuve suerte. Las ostias y los gritos ya se las come de mis padres (y aún así muchísimo menos de las que me comí yo); yo soy incapaz de hacer nada parecido a lo que hacen ellos. Ya sea por rechazo a sus mierdas o por contraste con sus mierdas siempre fui de hablar y de "impactar psicológicamente" y dejarlos descolocadísimos, claro que también es algo de suerte.
Preferible no diría, pero que hay otras dinámicas igual de perniciosas, pues sí, ahí tienes toda la razón. Pero date cuenta de una cosa: estas escaladas de despropósitos se apoyan en la premisa de que los críos son imbéciles y funcionan como perros de Pavlov. Si eres malo, te pego; si nos llevamos bien, te doy cosas; si nos llevamos mal, te privo de cosas, etc. El adulto se ampara en que el niño no está capacitado para entender y busca una solución inmediata que en el mejor de los casos es un parche.
Es que es justamente eso, joder. Desde que era pequeño hasta ahora siempre me reventó esa actitud de la gente adulta de tratar a los chavales como Pavlov Dogs, y de establecer una barrera clara entre "Adulto" y "Niño" similiar a la que hay entre tus mascotas y tú. Una cosa es tener autoridad y otra (pretender tener) poder absoluto.
Siempre que hablé y hablo con mi hermana, la trato de igual a igual. Lo de dar pie a que razone como un adulto siempre me ha funcionado, la mayéutica socrática a base de miles de preguntas me funciona cojonudamente con los niños. Hablo hasta de bichos de primaria en un comedor de colegio, he tenido que lidiar con gente así y habiendo miles de métodos y alternativas no sé para qué se tiene que recurrir a la violencia física.
ps.- me permito el ladrillo porque dividiéndolo por número de hijos no es tan grande. Pero tú puedes opinar igual, que no te quito nada de autoridad porque des clase a cuatro críos en tu dojo.
No tengo cuatro sino veinte niños en la escuela, y cinco adolescentes en la clase de adultos. Y no me baso en eso para opinar sobre el correctivo físico porque obviamente a ellos no les toco ni se me ocurriría. Uso el diálogo, la estrategia y la psicología, tanto, que pronto me darán el título de negociador capaz de actuar en secuestros.
Por lo demás, gracias por el tocho.
Porque solo eres cinturón azul, lo que demuestra tu sabiduría.
¡Gracias a ti!
Luego dice de mí, pero patapalo también sabe clavarla bien.
ps.- me permito el ladrillo porque dividiéndolo por número de hijos no es tan grande. Pero tú puedes opinar igual, que no te quito nada de autoridad porque des clase a cuatro críos en tu dojo.
Uso el diálogo, la estrategia y la psicología.
Pfffff xdddd. Hasta en este puto tema te la tienes que dar de algo xd. "Uso la estrategia"... Pero qué pestilencia, dios santo.
A mí lo que me encanta de Patapalo es el modo en que trata a Omnio. Es algo así como un adulto intentando razonar con un retrasado mental que se cree inteligente.
Uso el diálogo, la estrategia y la psicología, tanto, que pronto me darán el título de negociador capaz de actuar en secuestros.
Antes o después de que te concedan el carnet de chamán lapón?
Me imagino a Omnio en pleno secuestro mirando la Wikipedia para enterarse del trasfondo del grupo de secuestradores
Pfffff xdddd. Hasta en este puto tema te la tienes que dar de algo xd. "Uso la estrategia"... Pero qué pestilencia, dios santo.
Creo que eres el único que no pilla mis ironías. No sé yo si es acertado que vayas llamando retrasado a nadie. Porque retrasado no sé, pero corto lo eres un rato.
Me imagino a Omnio en pleno secuestro mirando la Wikipedia para enterarse del trasfondo del grupo de secuestradores
O Googleando en su iPhone "técnicas más efectivas de secuestro"
Luego dice de mí, pero patapalo también sabe clavarla bien.
Sus cuatro churumbeles dan fé de ello.
A mí me tocan los cojones esos padres que ven que los críos están molestando al personal y no hacen nada. No sólo no hacen nada, sino que si encima les pides que controlen al niño te echan la peta.
El otro dia de borrachera se me ocurrió la teoría de que son esos que cuando eran pequeños decían "yo cuando tenga hijos les dejaré hacer todo lo que no me dejan hacer a mí". Que todos lo hemos dicho alguna vez, pero luego maduramos y nos damos cuenta de que mamá tenía razón. Y esta gente como no ha madurado pues les deja hacer a los niños lo que les sale de su no-eyaculatorio rabo. Vaya generaciones que vienen detrás, macho.
Omnio espero que nunca te reproduzcas
Luego dice de mí, pero patapalo también sabe clavarla bien.
Sus cuatro churumbeles dan fé de ello.
me la quitaste
A mí me tocan los cojones esos padres que ven que los críos están molestando al personal y no hacen nada. No sólo no hacen nada, sino que si encima les pides que controlen al niño te echan la peta.
El otro dia de borrachera se me ocurrió la teoría de que son esos que cuando eran pequeños decían "yo cuando tenga hijos les dejaré hacer todo lo que no me dejan hacer a mí". Que todos lo hemos dicho alguna vez, pero luego maduramos y nos damos cuenta de que mamá tenía razón. Y esta gente como no ha madurado pues les deja hacer a los niños lo que les sale de su no-eyaculatorio rabo. Vaya generaciones que vienen detrás, macho.
esos son padres gilipollas e hijos de puta que pasan de los hijos "porque son niños" y ale, a joder a los demas que yo me quedo en la jodida mesita riendome con la gente. Despues desaparece o aun rio y vienen los jodidos llantos prestidigitadores anales de varices rectales ostia.
como polgara y su hijo en el cine
saludos
Solo por curiosidad, ¿Cuál es el porcentaje de padres en otros foros de esta página?
Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.