Alguno vio anoche el debate de la cinco sobre la manifa etc??
fue lamentable, no me extraña la mierda que se lio en twitter... al sarda, a la rahola, y a telecinco les dieron de ostias por todos lados, y no me extraña.
Alguno vio anoche el debate de la cinco sobre la manifa etc??
fue lamentable, no me extraña la mierda que se lio en twitter... al sarda, a la rahola, y a telecinco les dieron de ostias por todos lados, y no me extraña.
The only fan del podcast patientese: 001
Gracias a Dios que me perdí esta mierda.
PD: miedo me da pasarme por P&A
Ni se ha comentado el tema. Aunque no sé muy bien qué se podría comentar al respecto.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.
bueno lo de que la hispanidad como concepto es basura no creo que haya que plantearselo o debatirlo
yo me referia a que el descrubrimiento en si es un hecho que podría ser celebrado como fecha importante o proeza histórica sin necesidad de ser asociado con toda la mierda de la hispanidad o el imperialismo (aunque tampoco tenga sentido como "fiesta nacional") pero que obviamente como fiesta viene de un concepto ya viciado por la historia de españa y por las celebraciones del día de la raza y toda esa basura
tampoco ayuda que haya subnormales que sigan haciendose pajas con los tercios españoles y las batallas que ganaron como los flipaos de democracia nacional
Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.
¿Os haceis los tontos o que es lo que pasa? El uno que no sabe bien lo que es la hispanidad, el otro vuelta la burra al trigo con la raza biologica, el otro con hispanidad como imperialismo cuando los primeros que quisieron celebrar el dia de la raza fueron los gobiernos de America que no tenian ninguna intencion de unirse a España a principios del siglo pasado.
Hay una realidad que es la hispanidad que no significa imperio español ni nada parecido igual que hay mundo anglosajon, lo que se pretende celebrar son unos puntos en comun que no son idioma y religion solo, en las islas Canarias esta la mejor muestra de eso que lamamos hispanidad, que repito que no es solo España y por eso digo que seria mejor otra fiesta nacional sin olvidar la celebracion del dia de la hispanidad. Que se elija la fecha en que los españoles llegaron me parece que no hay ni que explicarlo...
El Alcalde del VerSo
Eso ya lo se por eso he dicho que hubo violencia y dominacion tambien y ademas mucha despues de la independencia pero ¿tienen los americanos que no son indigenas derecho a existir?yo digo que se pueden celebrar perfectamente las dos raices de america la hispana y la nativa.
Los indios de Chile y de Argentina ¿son victimas? creo que si pero sobre todo vencidos y si te refieres a la campaña de Rosas, Juan Manuel De Rosas gran argentino, lo que hay son cabalgadas de unos para robar ganado y mujeres matando a muchos inocentes de por medio y represalias de los otros seguramente muy crueles hasta que Rosas hizo esa campaña para pacificar y acabar las incursiones y con bastante exito.
El Alcalde del VerSo
En este hilo:
1º Angus y Jefe Rojo se ponen a hablar de hispanidad y de La Raza sin tener la mas minima idea de lo que es ese concepto, la raza la meten de por medio pensando que tiene algo que ver con el racismo de sangre, biologico cuando precisamente es lo contrario, se explica pero siguen haciendose los tontos y diciendo tonterias, no les da la gana enterarse de lo que es y no es la hispanidad.
2º Llega el otro como haciendose el tontito para decir que no sabe lo que es la hispanidad y haciendo una comparacion con los Paises Catalanes que ni viene a cuento porque no hay ni un partido español nacionalista o lo que sea minimamente serio que revindique la union politica de America y España cosa que si sucede con los Paises Catalanes o con Euscal Herria, lo mas se revindica un papel de España implicada en America, una America de estados soberanos. Y otra vez vuelvo a decir que esta de sobra dicho que la hispanidad es la cultura comun que no es solo idioma es mucho entre España America y Filipinas en menor medida.
3º Si pregunto que si la america hispana tiene derecho a existir es porque se esta negando la posibilidad de celebrar su existencia, nada mas que un dia para recordar o conmemorar la cultura en comun, tu lo niegas, dices que es imposible celebrarlo sin hacer apologia del exterminio, los tipicos argumentos progres contra todo lo que huela a España aunque sea de refilon porque hispanidad no es solo España...
Sobre el segundo parrafo ¿vas a negar las cabalgadas que hacian los indios contra los criollos o contra otros indios donde se mataba y se violaba, se cogian prisioneras mujeres y se robaba todo el ganado que se podia? malones les llamaban y la expedicion de Rosas se hizo para pararlos te guste o no, ¿cuando una de esas tribus depredaba a otra no es etnocidio? eso hicieron los mapuches con los tehuelches, puelches y pampas, falsario y manipulador. Como buen agitador profesional y revolucionario a sueldo tienes las manos manchadas de sangre tu y los tibios que te siguen la corriente y te bailan el agua y aun te permites dar lecciones desde una supuesta superioridad moral. Eso si que es ser basura.
Yo no he venido con un cuento de buenos o de malos como tanto os gusta a vosotros, he hablado de lo que hizo Rosas entonces no de que la situacion actual este justificada quede claro. Y no voy a contestar mas tonterias mientras el debate siga a este nivel.
El Alcalde del VerSo
GIBRALTAR ESPAÑOL
MALVINAS ARGENTINAS
VIVAN ROSAS Y PERON Y VIVA LA HISPANIDAD.
El Alcalde del VerSo
Qué razón tiene Natxo con lo de la comprensión lectora.
A ver, ignorante. Cuando digo que no sé lo que es la hispanidad estoy cuestionando el concepto, no preguntando realmente si alguien me lo puede explicar. Esto lo ha entendido todo el mundo menos tú.
La hispanidad que defiendes es un constructo que no se sostiene por ninguna parte, entre otras cosas porque no, no se fundamenta en otra cosa que idioma y religión. Un idioma que no es ni de lejos único en Latinoamérica (sólo dominante, con una carga de imposición que supera incluso a la de la Península y con unos niveles de diglosia que da dolor verlos), y una religión que ha perdido más de la mitad de su fuerza en la antigua metrópoli: ahora mismo el sentimiento católico en Latinoamérica tiene bastante más en común con Polonia que con España.
La clave aquí es que dejes de decir que "la hispanidad es mucho más que idioma y religión" y des ejemplos, cantamañanas. ¿Qué más?
Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/
[...] eso hicieron los mapuches con los tehuelches, puelches y pampas, falsario y manipulador. Como buen agitador profesional y revolucionario a sueldo tienes las manos manchadas de sangre tu y los tibios que te siguen la corriente y te bailan el agua y aun te permites dar lecciones desde una supuesta superioridad moral. Eso si que es ser basura. [...]
sublime...
-----------------------
El Alcalde del VerSo
Qué razón tiene Natxo con lo de la comprensión lectora.
A ver, ignorante. Cuando digo que no sé lo que es la hispanidad estoy cuestionando el concepto, no preguntando realmente si alguien me lo puede explicar. Esto lo ha entendido todo el mundo menos tú.
Los que parece que teneis problemas de comprension lectora sois vosotros porque contestais siempre lo que os sale del rabo con poca o ninguna coherencia con lo que dice vuestro interlocutor y digo que parece porque los otros dos son tontos y son demostrados ignorantes pero Almax y tu sabeis bien lo que haceis y vais muy comodos en ese juego del demagogo y el agitador de todo a cien que es hacerse un hombre de paja tergiversar las respuestas y responder al interlocutor cosas que no ha dicho.
Se de sobra que pretendes cuestionar el concepto de hispanidad y por eso digo que te haces el tonto porque el concepto lo conoces de sobra, si fuera de otra forma te diria que eres tonto directamente. La falsa modestia y la gazmoñeria en general que teneis algunos por aqui da verdadero asco, son varias veces ya que he sudado de meterme en hilos parecidos a este en los que estabais igual de subidos porque entre el colegueo que teneis montado y que la gente es blandengue de cojones, otros son tontos, los otros pasan o estan con el complejito de la derecha, al final nadie os pone en vuestro sitio.
Y por cierto que para ser tan antimilitares no perdeis ocasion para sacar los galones a relucir en cualquier conversacion, mucha universidad y poca vergüenza.
La hispanidad que defiendes es un constructo que no se sostiene por ninguna parte, entre otras cosas porque no, no se fundamenta en otra cosa que idioma y religión. Un idioma que no es ni de lejos único en Latinoamérica (sólo dominante, con una carga de imposición que supera incluso a la de la Península y con unos niveles de diglosia que da dolor verlos), y una religión que ha perdido más de la mitad de su fuerza en la antigua metrópoli: ahora mismo el sentimiento católico en Latinoamérica tiene bastante más en común con Polonia que con España.
La clave aquí es que dejes de decir que "la hispanidad es mucho más que idioma y religión" y des ejemplos, cantamañanas. ¿Qué más?
Constructo es todo lo que el marxismo cultural quiere tirar por tierra, raro era que no hubiese salido ya esa palabra...
¿He dicho yo que el español sea el unico idioma de latinoamerica (denominacion ridicula de paso sea dicho)? De nuevo haciendose el hombre de paja, un sparring a su medida.
¿Hispanidad? Musica, arquitectura, folklore..., ¿te suenan las habaneras, milongas, guajiras, los cantos de ida y vuelta, lo que es un charro o un gaucho o un garrochista?, ademas de fiestas de toros, arquitectura como digo..., una imagen que vale mas que lo que pueda yo decir:
Sera casualidad o no pero del morisquismo y del orientalismo con que nos venden Andalucia por ejemplo no se dice ni palabra nunca. El pecado original es ser español, cristiano y del Madrid y ahora tambien hispanoamericano, eso si del constructo que se monto Blas de Infante en Andalucia como digo ni mu y como eso mucha otras.
Pero pedazo de mierdas, ¿sabéis hacer otra cosa que reivindicar un concepto como el de hispanidad (vacío como explica Jorgito) y de reivindicar los lazos entre pueblos (que alguien me diga cuáles en concreto) como eufemismo de la ocupación violenta de una tierra ya habitada a mayor gloria de Dios y del Imperio? ¿Tenéis que recurrir al argumento de lo malos que eran los indígenas?
Hombre de paja otra vez, te falta decir que queremos que vuelva el Santo oficio por celebrar el momento que los españoles llegan a America.
El argumento de lo malos que son los indios yo no le he usado, eres tu el que has venido con la campaña de Rosas del 1833 que por cierto muy bien no debias conocer porque la llamas campaña de Rojas en lugar de Rosas, repito que gran argentino fundamental en su historia, y yo me he limitado a poner esa campaña en su contexto porque lo que se hace cuando se dice que los indios depredaban, que depredaban y absorbian a otras tribus con mucha mas frecuencia de lo que se piensa, es simplemente desmontar una vision de victimas y victimarios entonces no ahora y no hacia las injusticias de ahora. ¿No gusta la realidad? No hay problema nos montamos la pelicula que haga falta. Insisto, no hablo de que fueran malos los indigenas digo mas bien que tontos no eran para nada, si en España se hacia parecido antes de Roma. El derecho de conquista era tan valido para indios como para criollos.
Y por cierto que los nacionalistas españoles muchas veces suelen usar esto de la conquista del desierto para atacar a los gobiernos de despues de la independencia ,que fue una guerra civil, entre otras cosas porque los indios lucharon en muchos casos a favor de los realistas yo por contra me limito a poner la realidad de los malones mapuches que se ignoran por sistema.
Eso es tan barato como recurrir a los crímenes de Stalin cuando no quedan argumentos para defender las miserias del liberalismo.
Sera que os ha faltado tiempo en este hilo para igualar hispanidad con matanzas y terror.
Tambien sera que no usais el fascismo y el nazismo de comodin para atacar al adversario o hacer campaña cuando no viene a cuento. Lo que yo digo, falsarios y manipuladores de profesion.
No se trata de ajustar cuentas con lo que pasó hace 500, sólo de celebrar lo que se considere decente en los tiempos modernos. España sigue sin tener un día nacional verdaderamente "nacional". Es un puto día religioso al que se le ha superpuesto su mayor hito imperial -ni nacional, ni cultural, ni pollas, imperial-. Como los ingleses, que siguen con el de San Jorge. Qué mierda es esa.
Se celebra la existencia de la Hispanidad, existencia que comienza con la llegada de los tres barcos de Colon, comunidad de millones de personas con esas raices comunes unidas a las raices nativas, italianas, alemanas, africanas, que nadie niega... vosotros negais rotundamente y de forma radical toda posibilidad de celebrarlo porque en el fondo quereis negar España, no hay mas y vuestra falsedad y subterfugios para atacar España son lamentables.
Ale que siga la agitprop.
El Alcalde del VerSo
Que vayan a la.mierda ya con la hispanidad se la metanen la punta del.nabo, les explote y les queden los huevos colgando en.los campanarios
Ya hay que ser gilipollas para reivindicar conceptos como el de hispanidad. O el de catalanidad, o el.de ser del barça,.k mas da.
saludos
Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM
Es que yo no veo el día de la Hispanidad como el día de España... me parece mucho más trascendental el día 6 de diciembre.
Cada vez cobra más fuerza mi teoría de que Monty es Paul Kersey.
Eh, menudo repaso os ha metido, eh?
Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.
Repaso lol
Es 2minutes
saludos
Lo del hombre de paja está muy bien cuando es verdad.
Aquí estamos contestando a tus argumentos uno por uno, igual que lo estás haciendo tú. En cuanto a lo de los galones, eso ha sido un WTF como una casa. No sé si iba por Natxo, por mí o por quién, pero para que te hagas una idea ni siquiera sé qué ha estudiado él, y de mí sabe casi todo el foro que me dedico a la lingüística, lo que no me hace precisamente una autoridad en el tema que nos ocupa. Vamos, que no sé a qué carajo ha venido eso, pero ya sabemos que tienes un pene enorme. Cálmate.
Constructo es todo lo que el marxismo cultural quiere tirar por tierra, raro era que no hubiese salido ya esa palabra...
Para que luego no digas que me hago hombres de paja, voy a preguntar antes de asumir nada: ¿con esto pretendes decir que los constructos no son una realidad sociocultural? Me costaría seguir con un debate teniendo que aceptar esto como axioma, pero bueno.
En absoluto, y mi frase tampoco sugería que lo hubieras hecho. Yo dije que tenían poco más en común que una religión y un idioma, que además ni siquiera es único. Ese añadido es mío y me parece una cuestión a tener en cuenta. Los países que comparten un idioma único tienen culturas mucho menos distantes, por la sencilla razón de que el multilingüismo afecta profundamente a la cultura y a la sociedad. América Latina (luego te pregunto qué le ves de chorrada al nombre) vive una realidad lingüística muy, muy alejada de la española. A excepción de la diglosia en favor del español.
Lo del hombre de paja, como ves, sobraba.
Hombre, la clave para mí es precisamente qué une a las antiguas colonias con la metrópoli. La música ni de lejos. Claro que me suenan las habaneras, las milongas, etc. ¿Y? No lo entiendo. Si a ti te suenan iguales o parecidas las habaneras, el vallenato, la salsa, el tango o los corridos, creo que tenemos oídos diferentes.
La arquitectura se parece, sí... la colonial. Es decir, la arquitectura colonial española de los siglos XVII y XVIII. ¿Qué aporta eso al argumento? Los toros, más de lo mismo. Cultura de la metrópoli que permanece en la colonia tras décadas de ocupación. ¿El cricket es "anglo" (no sé cómo llamarlo) porque se juegue en toda la Commonwealth? Pues no, mira, el cricket es inglés.
Con esto quiero decir que los rasgos culturales heredados de la metrópoli no son rasgos propios, hispanos (en el sentido de pan-hispanidad), desarrollados en conjunto por todos esos países incluyendo a España, fruto de su propia identidad cultural. La homogenización que se pueda observar en Latinoamérica es precisamente debida a esa ocupación política común. Entiendo que en cierto modo ese es tu argumento, pero a mí no me parece realmente válido: creo que la identidad de los países de Hispanoamérica (si lo prefieres, aunque todo esto aplica a Brasil y a Portugal también) está mucho más en el sustrato sobre el que se impuso la cultura española que en esos rasgos heredados. De hecho, es fácil ver que todos estos países celebran cada vez más su pasado indígena y su diferenciación. Su búsqueda identitaria, que es un proceso común a todos los contextos postcoloniales, va en esa dirección.
¿Tienen los criollos derecho a existir y a celebrarse? Pues claro que sí, faltaría más. Pero ellos no son sus países, aunque supongan la mayoría de la población.
Hablando de hombres de paja, ¿eh?
Dejando de lado la chorrada de las ganas que tengo yo de negar España, la hispanidad, de haberla, habría comenzado con el primer grito de independencia, no con la llegada de Colón. Lo que llegó ese año fue una ocupación y una expansión territorial de lo que sería después España (esto es por rigor histórico, no por tocarte las pelotas). La hispanidad no estaba por ninguna parte, a no ser que consideres las violaciones a indígenas un feliz comienzo del proceso de transculturación.
Nadie niega que se pueda celebrar esa "hispanidad" (a la que sigo sin verle más rasgos que un idioma y una religión comunes). Lo que estamos diciendo es que 1) esa herencia, junto con todas las demás procedentes de europa, no conforma la realidad de los países en cuestión, que como dices es más compleja, y 2) no sé qué hay que celebrar de un legado cultural dudoso originado en un proceso de conquista (con lo que eso conlleva).
Luego, obviamente, que a ti no te parezca un legado cultural dudoso es otro asunto.
Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/
No soy nadie de aqui ni 2 minutes ni nadie, encontre el foro de casualidad mirando sobre temas de esoterismo y vi que habia gente de ociojoven Bactdrake y otros, nada mas.
Lo del hombre de paja está muy bien cuando es verdad.
Aquí estamos contestando a tus argumentos uno por uno, igual que lo estás haciendo tú. En cuanto a lo de los galones, eso ha sido un WTF como una casa. No sé si iba por Natxo, por mí o por quién, pero para que te hagas una idea ni siquiera sé qué ha estudiado él, y de mí sabe casi todo el foro que me dedico a la lingüística, lo que no me hace precisamente una autoridad en el tema que nos ocupa. Vamos, que no sé a qué carajo ha venido eso, pero ya sabemos que tienes un pene enorme. Cálmate.
Hombre de paja se lo ha hecho almax varias veces mensaje 48 por ejemplo. Los galones han salido a relucir en varios hilos con natxo/Almorranax de por medio no lo decia por ti que ni sabia lo que eres o dejas de ser. No me sale del rabo calmarme y menos con quien hace agitprop 24/7 y los tibios y complices.
Simplemente pretendia decir que a parte del que pueda ser el sentido tecnico y neutral de esta palabra se usa como un termino con mucha carga negativa desde cierto ambientes para hacerle una especie de guerra cultural al poder, para tirar por tierra las ideas que interesa tirar por tierra al marxismo y ya he puesto un ejemplo de su uso malintencionado.
Lo del hombre de paja, como ves, sobraba.
Tu estas pensando si no me equivoco en algo como una germanidad (austria+alemania+suiza en parte...), la hispanidad no es un pueblo, no se pretende que sea lo mismo un chileno que un cubano o un español, no es una cosita völkisch ya que hablo de alemanes aunque yo he puesto ejemplos del folclore, elementos compartidos o de origen español.
La habanera ha "viajado" de un lado a otro del oceano lo pongo por eso de ejemplo, de algo hispanoamericano como otras tantas cosas, ya digo que no pretendo la existencia de un pueblo hispano, yo hablo del origen hispano del ser o por lo menos de gran parte de ese ser de los países hispanoamericanos, de sobra se que no suena ni parecida la cumbia a la banera o el tango y que tambien hay otras influencias no hispanicas.
Y el derecho romano es romano pero sigue siendo parte de España, Francia...
Ocupacion por parte de españoles = raices hispanas de buena parte del ser de esos paises, no creo que sea tan dificil de entender si se quiere entender claro.
Y los nacionalistas gallegos, asturmemos y cantabros reniegan de Roma y han hecho una busqueda identitaria en el celtismo de chichinabo y en vaya usted a saber que eso si son cuatro y el del tambor. En la Constitucion de Bolivia se nombra la Pachamamba, me parece muy bien pero eso no quita lo hispano de esas naciones.
Ellos fundaron las naciones que hoy existen en Hispanoamerica y aunque no sean sus paises en su totalidad si son parte fundamental, aqui estais deslegitimando toda celebracion, sea solo del descubrimiento o de lo que sea, si negais la hispanidad misma de raiz, no me cuentes historias.
Dejando de lado la chorrada de las ganas que tengo yo de negar España, la hispanidad, de haberla, habría comenzado con el primer grito de independencia, no con la llegada de Colón. Lo que llegó ese año fue una ocupación y una expansión territorial de lo que sería después España (esto es por rigor histórico, no por tocarte las pelotas). La hispanidad no estaba por ninguna parte, a no ser que consideres las violaciones a indígenas un feliz comienzo del proceso de transculturación.
Blanco y en botella leche, no tendras ganas pero es lo que haces la razon ni me importa ,la verdad, pero vuelves a negarla y vuelves a la mentira diciendo que en 1492 no habia España, di que no habia Monarquia Hispanica o Reino de España que es el termino oficial de ahora del Estado pero España si que habia como idea y realidad, España recibida legalmente por los visigodos de manos de Roma y recuperada a los moros por los reinos cristianos, ni mas ni menos, españoles eran los reino de España, aunque a los falsarios antiespañoles les pique y les escueza la verdad.
Y por supuesto no empieza la hispanidad con la independencia porque las misma grandes figuras de la independencia eran ya hispanoamericanas ¿o que eran Bolivar o San Martin o el propio Rosas? La hispanidad comienza a gestarse cuando llegan españoles a america, de ahi esa fecha como me he cansado ya de repetir.
Luego, obviamente, que a ti no te parezca un legado cultural dudoso es otro asunto.
Si conforma la realidad, una parte importante y la base de las naciones de hispanoamerica como el propio AlmorranaX dice. A Europa y a las propias naciones hispanoamericanas le negais el mismo derecho de conquista que no le cuestionais a los indios, habria que ver si el indio del video de AlmorranaX no es tambien inmigrante ilegal en tierras de otra tribu que no era la suya...
El Alcalde del VerSo
No soy nadie de aqui ni 2 minutes ni nadie, encontre el foro de casualidad mirando sobre temas de esoterismo y vi que habia gente de ociojoven Bactdrake y otros, nada mas.
Para que luego digáis que no llega gente nueva
Si no es nuevo, ya conocía oj.
Si no es nuevo, ya conocía oj.
Yo iba a hacer esa misma observación, pero joder, ¿para qué quitarle la ilusión?
Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.
Eso, demonios A Novo le dejáis insistir con lo de que es Paul Kersley.
Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.
Gitanos de murcia... madre mía. Solo de pensar el idioma qué hablarán me entran escalofríos.
Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.
Thoughts arrive like butterflies.
bueno la corona tampoco quería el exterminio de los indios, al revés. por eso promulga las leyes nuevas, porque el sistema de la encomienda estaba matando a tantos indios que se estaban extinguiendo lol si. lo que interesaba era hacerlos trabajar y mientras hubiera indios suficientes pues a la mierda todo.
saludos
Lo peor del día de la hispanidad es que se haya llegado a crear esta mierda de post... estoy hasta los huevos de ver 276854 mensajes nuevos, parrafadas... joder, que a tomar por el culo todos, ostia ya.
de nada
Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.
The only fan del podcast patientese: 001
OcioZero · Condiciones de uso
Quizá lo que habría que plantearse es la necesidad de una celebración, en el día que sea, del concepto de "hispanidad". Al margen de que no tengo demasiado claro lo que eso significa, o si supone algo más que la exaltación de la ¿unidad? de una amalgama de culturas que comparten poco o nada más que un idioma común (por otra parte argumento favorito de los nacionalistas españoles contra los catalanes), me parece desafortunadísimo intentar promover esa fraternidad señalando una fecha como esta.
Casi tendría más sentido decidir que la efeméride fuera la del primer grito de independencia (Ecuador, un 10 de agosto), u otra similar, que sí podría argumentarse que dio paso a una "hispanidad" como la que motiva las pajas de tantos.