Memes del 12 de octubre

61 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Poblador desde: 01/08/2011

legítimos? xdddddd es decir bueno las redes sociales llenitas de viñetas tipo, aghh "vergüenza" "nada que celebrar" "esclavitud".....

que digo yo que en cierto modo también es sacar la cosa de quicio, celebrar el descubrimiento (para europa y suponiendo que españa tenga vela en ese entierro) de america en general no impide condenar su colonizacion, la gente lo dice como si hubiera peña en españa que celebrase ahh que tiempos aquellos matando indigenas, y tengo dudas serias de que alguien lo haga, es mas tengo dudas serias de que haya quien siquiera celebre el puto descubrimiento

y luego esta la parte "que nos toca" memoria histórica si guay pero también me parece jodidamente absurdo que tenga que haber sentimiento de culpabilidad o vergüenza por algo que sucedio hace más de 500 años y que al fin y al cabo es como pedir a los alemanes que se sientan culpables por el nazismo, desde luego orgullo no pero vergüenza que quieres que te diga, las cosas vistas en su contexto histórico, no veo a otras potencias europeas flagelarse por haber tenido imperios (algunas de ellas teniendo colonias a dia de hoy incluso)

y por terminar si me dieran a elegir preferiria tener de dia nacional el dia de la muerte de franco que inicio un proceso de "democratizacion" (RISAS ENLATADAS) en el país, esto a falta de algo mejor que celebrar, pero tampoco considero que el 12 de octubre tenga el significado de celebrar el imperio español o alguna gilipollez asi (quizas para 2 o 3 subnormales que siempre los habra)

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Xoso
Xoso
Poblador desde: 26/01/2009

A mi esta celebración me la suda bastante.

Para empezar, el rollo del 'descubrimiento' es una falacia. En 1492 no se descubrió nada. Por motivos diversos:

1 - Ya había gente viviendo en América. En el Norte, en el Centro, en el Sur y en las islas del Caribe.

2 - Incluso desde un punto de vista eurocéntrico, los 'vikingos' llegaron bastante antes.

3 - El propio Colón no montó ninguna expedición a ciegas como se suele afirmar por ahí, tampoco se puede decir que supiera con certeza lo que se iba a encontrar pero algo sí que sabía, igual que los portugueses sabían de la existencia del futuro Brasil cuando fueron a firmar lo de Tordesillas.

El nacionalismo español siempre ha sido de lo más cateto, estúpido y paleto que te puedes echar a la cara.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Phon
Phon
Poblador desde: 05/02/2009

No, que ahora la fecha va a quedar como la reafirmación de una Cataluña española, como ha demostrado esta mañana en Barcelona la mayoría silenciosa

Nature abhors a gradient

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Risa cachonda

Nunca me acuerdo de que es el día de la Hispanidad. Para mí son Pilares. Incluso desde el exilio.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Phon
Phon

Patapalo dijo:

Risa cachonda

Nunca me acuerdo de que es el día de la Hispanidad. Para mí son Pilares. Incluso desde el exilio.

Eso es maño. Mientras, el estado centralizador (subyugado a los nacionalismos periféricos) vuelve a dejarnos en la anécdota. Ayer en TVE, la noticia, emitida en el vagón de cola del telediario, apenas llegó al minuto. En cambio, ya sabemos lo que toca cuando es la Diada, Sant Jordi, el Aberri Eguna o alguna otra mierda. Y más allá de eso, siempre Madrid.

Nature abhors a gradient

Imagen de Demiurgo
Demiurgo
Poblador desde: 05/10/2013

Es el día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar... que se haya escogido el día del descubrimiento de américa por la europa modernista, es otro cantar.

A mi lo que me llama mucho la atención es la panda de retrasados subnormales de iberoamérica que salen denunciando la opresión de los antiguos imperios ibéricos, pero que mayormente llegan por sus venas la sangre de los que precisamente una vez fueron a saquear los recursos naturales de las tierras que ahora habitan... es un cinismo tan exacerbado, que no se me ocurre como castigarlos por ser tan gilipollas, sobretodo los que se sienten tan americanos, pero resulta que hace 120 años sus anterpasados vivían en España.

Estoy de acuerdo en lo de sentirse culpable... no tiene ningún sentido.. 500 años después que les pidamos perdón. Yo siento que ellos ya no usen taparrabos y que cacen con flechas, seguro que les encantaría vivir sacrificando peña a los astros... pero es lo que hay. Son retrasados a más no poder todos estos que se quejan de estas cosas...

Para lo de la democratización... hombre... el 6 de diciembre está por algo.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Es cierto que la colonización en América supuso una revolución a nivel social y tecnológico. Abandonando religiones que realizaban sacrificios humanos, imperios hiper sangrientos como el Azteca, se trajo cultura, conocimiento etc

Pero también por eso mismo hubo mucha movida oscura con el tráfico de esclavos, cristianización forzosa o muerte y demás abusos sociales.

El justificar la conquista en pro de traer la civilización a pueblos subyugados por el misticismo fanático y el primitivo desarrollo es un argumento muy cogido con pinzas, no simpre lo que viene después es mejor. Y aunque a largo plazo sea mejor previamente ese pueblo ha de sufrir mucho porque como digo, hay abusos flipantes por parte del pueblo conquistador.

Por un lado es cierto que no hay que sentirse ofendido por algo que sucedió hace 500 años, pero no por eso se tiene que olvidar lo que pasó y pasar a aceptar que los europeos vinieron a América a traer la luz y el orden porque nada de eso. Vinieron a expandir su poder y a saquear y si hubo posteriormente civilización es porque con el tiempo las colonias pasaron a manos de los nativos, sino aún serían países de segunda llenos de esclavos.

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

a ver es el puto día de la raza, me cago en dios, tu te crees que es normal que se siga celebrando esta mierda?

no es el "día del descubrimiento" es el DÍA DE LA HISPANIDAD, es que joder el puto nombre lo dice todo, el puto desfile de los soldados esos de los cojones, del principe, del rey, de la polla en vinagre. pfff

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus

Omnio dijo:

Es cierto que la colonización en América supuso una revolución a nivel social y tecnológico. Abandonando religiones que realizaban sacrificios humanos, imperios hiper sangrientos como el Azteca, se trajo cultura, conocimiento etc

Pero también por eso mismo hubo mucha movida oscura con el tráfico de esclavos, cristianización forzosa o muerte y demás abusos sociales.

El justificar la conquista en pro de traer la civilización a pueblos subyugados por el misticismo fanático y el primitivo desarrollo es un argumento muy cogido con pinzas, no simpre lo que viene después es mejor. Y aunque a largo plazo sea mejor previamente ese pueblo ha de sufrir mucho porque como digo, hay abusos flipantes por parte del pueblo conquistador.

Por un lado es cierto que no hay que sentirse ofendido por algo que sucedió hace 500 años, pero no por eso se tiene que olvidar lo que pasó y pasar a aceptar que los europeos vinieron a América a traer la luz y el orden porque nada de eso. Vinieron a expandir su poder y a saquear y si hubo posteriormente civilización es porque con el tiempo las colonias pasaron a manos de los nativos, sino aún serían países de segunda llenos de esclavos.

por favor, cállate

saludos

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo

joder vaya pareja de dos :S

Imagen de Angus
Angus

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Raza

saludos

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo

Demiurgo dijo:

Es el día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar... que se haya escogido el día del descubrimiento de américa por la europa modernista, es otro cantar.

pues sinceramente me da puto asco el concepto ese de hispanidad como raza y me cago en la virgen en la trinidad, en el niño jesus y en SAN LUCAS ostias ya

puta religion y puta mierda de identidad subnormalesca, si tu mismo andabas criticando a los americanos por volver a las raices en su proceso de creacion de identidad no entiendo como te sobra hipocresia para hablar de hispanidad cuando el territorio español ha sido la casa de putas de un monton de pueblos a lo largo de la historia y reivindicar lo español es como pfffff sisi

vamos que si me das esas opciones vamos peor que con el descubrimiento

Imagen de Monty
Monty
Poblador desde: 28/10/2010

Angus y Jefe Rojo no teneis ni idea de lo que significa el concepto de raza que no es para nada la raza de los nazis, no tiene nada que ver, por lo menos usar el google antes de soltar tonterias. La raza es la cultura y la tradicion hispana, sea negra o blanca. 

Al flanders ignorante que hable de genocidio y de las crueldades de la conquista se le quita la tonteria con la historia en la mano porque se pueden celebrar la historia de pueblos paganos canibales y que hacian sacrificios humanos pero todo lo que sea español y cristiano se hecha por tierra, todavia en España seguimos como bobos creyendo las mentiras de la leyenda negra. Lo de los vikingos o los irlandeses o los templarios o los chinos o las mil naves de raticulin son anecdotas y no hace falta ni contestar la tonteria.

El dia de la hispanidad deberia ser un dia para toda la hispanidad y luego buscar un dia de España que podria ser una fecha de la Reconquista o de la guerra de Independencia.

El Alcalde del VerSo

Imagen de Angus
Angus

que vale hombre, que eres imbécil, pues ya está

saludos

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo

Angus dijo:

que vale hombre, que eres imbécil, pues ya está

saludos

Risa cachondaRisa cachonda

Imagen de Phon
Phon

Monty dijo:

El dia de la hispanidad deberia ser un dia para toda la hispanidad y luego buscar un dia de España que podria ser una fecha de la Reconquista o de la guerra de Independencia.

Más basura romanticona y pseudo-heroica.

Nature abhors a gradient

Imagen de Monty
Monty

¿Argumentos? ninguno y casi mejor eso que argumentos tan malos como los que hay en este hilo.

El 25 de julio seria una buena fecha.

El Alcalde del VerSo

Imagen de Angus
Angus

Es que no sé qué contestar a semejante texto.

Es una verguenza celebrar el día de la hispanidad, de la raza o de la conquista, o como se quiera llamar. Porque la hispanidad, la expansión del imperio, la conquista de América lleva consigo un genocidio, una imposición cultural y religiosa, la anulación del mundo indígena, -que era en realidad muchas sociedades diferentes, desde imperios hasta tribus igualitarias- y la explotación de un territorio en beneficio de una corona, en definitiva.

Conquista, esclavitud, trabajo servil, aculturación forzosa; eso es algo que celebrar y convertir en fiesta nacional? En referente histórico de lo que es la nación española? Hay que ser gilipollas.

saludos

Imagen de Novo
Novo

Monty dijo:

¿Argumentos? ninguno y casi mejor eso que argumentos tan malos como los que hay en este hilo.

¿Por qué ese día? ¿Junto con el Día da Patria (Galega)? Anda que no iba a molar ni nada ver a los galleguistas buscando algún otro acontecimiento histórico para desvincularse de ese día. Risa cachondaRisa cachonda

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Phon
Phon

Monty dijo:

Hombre, desde el punto de vista de una persona a la que poco le importa la nación como ente o unidad de destino, pues que consideren el día de la patria el que los fanboys mejor estimen. Pero vamos, me parece un signo bastante claro de retraso o primitivismo basarlo en cuestiones religiosas o bélicas. 

Nature abhors a gradient

Imagen de Monty
Monty

El dia de la Hispanidad deberia celebrarse no como fiesta nacional sino como dia de la toda la Hispanidad y luego que cada pais celebrara lo suyo. Renegar de España y de la Conquista es como renegar en España de Roma. En España se recuerda igual a Viriato y Numancia que Trajano.

Si en la conquista hubo violencia y dominacion igual la hubo antes de Colon y despues de la independencia, en todo el continente hubo matanzas de familias enteras de colonos niños incluidos en Chile, Argentina en Norte America... y entre ellos los indios siempre hubo muchos conflictos, habia tribus que desaparecian absorbidas por tribus mas fuertes y se hacia la guerra matando a mujeres y niños en muchos casos. No se puede negar negar ni la parte española ni la parte indigena las dos son raices del tronco de la raza, yo no pretendo que se deje de conmemorar la parte indigena por las atrocidades que se hacian.

El 25 de Julio es Santiago Apostol que es el patron de España al que no crea no le parecera bien que se celebre pero yo creo que las fiestas patronales tienen pocos detractores, celebrar algo belico me parece normal porque es parte de la vida y la historia normal de una nacion.

El Alcalde del VerSo

Imagen de Angus
Angus

?

Osea que porque antes de la conquista hubo violencia en todas partes, o en los imperios indígenas, o en Roma, o yo qué sé qué mezcla de referentes históricos nacionales has puesto, deja de ser asqueroso todo el proceso de conquista y colonización? Por favor.

Ya de paso sigamos celebrando todos los años de Paz que nos trajo el caudillo, que al fin y al cabo también son parte de la historia de la nación.

saludos

Imagen de Monty
Monty

Tu estas negando que se celebre la hispanidad, la raiz de lo que son en America y algunos hasta biologicamente, yo te digo que es igual de absurdo que negar la romanidad en España aunque hay nacionalistas muy radicales que si que lo hacen, niegas de raiz todo lo que significa la hispanidad usando la excusa de la conquista que es solo una parte. ¿La America hispana tiene que pedir perdon por existir? Entonces igual pasaria con muchas culturas indigenas, es lo unico que quiero decir cuando hago la comparacion. 

El Alcalde del VerSo

Imagen de Angus
Angus

si, y el componente franquista que tiene la españa de hoy tambien hay que reivindicarlo. no?

no niego la realidad de que hubo una conquista. eso hay que conocerlo a traves de la Historia. pero me parece repulsivo conmemorar y reivindicar ese pasado glorioso en el que parece que muchos se quedaron colgados.

saludos

Imagen de Xoso
Xoso

Antes de celebrar cosas como la 'Reconquista' o la 'Guerra de Independencia' habría que plantearse hasta qué punto existió realmente una "reconquista" o una "guerra de independencia".

¿Por qué una conquista militar efectuada en el siglo XIII por parte de un monarca castellano, leonés o aragonés contra un territorio gobernado por un califa almohade se considera "reconquista"? ¿Qué se supone que se está "reconquistando"?

La "Guerra de Independencia"... precipitada por el hecho de que Napoleón juzgó que Carlos IV y su hijo Fernando (luego el VII) eran demasiado ineptos como para gobernar un país (lo eran) y además indignos de la corona (Fernando le intentaba lamer el culo cada vez que los ejércitos napoleónicos obtenían una victoria militar sobre sus compatriotas). Ah, y que España necesitaba una constitución pero ya.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Montes
Montes

Xoso dijo:

Antes de celebrar cosas como la 'Reconquista' o la 'Guerra de Independencia' habría que plantearse hasta qué punto existió realmente una "reconquista" o una "guerra de independencia".

¿Por qué una conquista militar efectuada en el siglo XIII por parte de un monarca castellano, leonés o aragonés contra un territorio gobernado por un califa almohade se considera "reconquista"? ¿Qué se supone que se está "reconquistando"?

La "Guerra de Independencia"... precipitada por el hecho de que Napoleón juzgó que Carlos IV y su hijo Fernando (luego el VII) eran demasiado ineptos como para gobernar un país (lo eran) y además indignos de la corona (Fernando le intentaba lamer el culo cada vez que los ejércitos napoleónicos obtenían una victoria militar sobre sus compatriotas). Ah, y que España necesitaba una constitución pero ya.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Demiurgo
Demiurgo

Jefe rojo dijo:

Demiurgo dijo:

pues sinceramente me da puto asco el concepto ese de hispanidad como raza y me cago en la virgen en la trinidad, en el niño jesus y en SAN LUCAS ostias ya

puta religion y puta mierda de identidad subnormalesca, si tu mismo andabas criticando a los americanos por volver a las raices en su proceso de creacion de identidad no entiendo como te sobra hipocresia para hablar de hispanidad cuando el territorio español ha sido la casa de putas de un monton de pueblos a lo largo de la historia y reivindicar lo español es como pfffff sisi

vamos que si me das esas opciones vamos peor que con el descubrimiento

es que no te enteras... yo no he dicho que esté a favor o no del día en ningún momento, solo he aclarado un concepto mal utilizado.

de todos modos, yo no lo veo como el día de una raza, porque raza solo hay una, la humana; sino como una población relacionada culturalmente, algo inevitable por la historia y el idioma.

Yo no critico su proceso de involución biológica, sino el hecho de que se pronuncien los que tienen sangre no originaria del continente americano y si sangre manchada de la explotación, en un acto de cinismo y autocrítica.

Imagen de Demiurgo
Demiurgo

Lo que más me sorprende es la estupidez de vivir anclado en el pasado de algo que hoy ya no existe, sino que algunos se emperran en hacer que existe... no sé quien lo decia por ahí... es como si ahora yo voy a roma a llamarlos hijos de puta por haber mutilado a los celtíberos... vaya payasada.

Hay que tener que el mundo del año 2013 es el compendio de un montón de hechos deleznables y no tan deleznables, pero que sin ellos, también serían motivo de crítica. Es que ostia... a ver sino era mejor que fuéramos todos franceses y no la subnormalidad esta que tenemos encima, que no sabemos ni lo que somos... yo prefiero haber recibido la visita de romanos y griegos, que no seguir haciendo fuego con palitos y piedras.

Estamos llegando a un analfabetismo absoluto... yo la bandera de España nunca la uso ni la tengo, pero es que ahora parece que cualquiera que se pone un banderita de epsña encima es un puto facha de mierda... y joder, los fachas son una mierda, pero bastaría más que alguien no se sienta feliz de ser español... a lo mejor mola más ser sudafricano o de ruanda.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Demiurgo dijo:

yo prefiero haber recibido la visita de romanos y griegos, que no seguir haciendo fuego con palitos y piedras.

Eso lo dices porque te beneficias hoy de la herencia que dejaron sin embargo no dirías lo mismo si fueras uno de los que murieron al probar su espada en pro de la expansión greco-romana.

Es fácil agradecer algo sin haber pagado el precio. No estoy seguro qué opinarían los iberos de la epoca que a cambio del arrase de sus poblados y la muerte de muchos de los suyos veían como traían una cultura y tecnología más moderna.

Imagen de Demiurgo
Demiurgo

Omnio dijo:

Demiurgo dijo:

yo prefiero haber recibido la visita de romanos y griegos, que no seguir haciendo fuego con palitos y piedras.

Eso lo dices porque te beneficias hoy de la herencia que dejaron sin embargo no dirías lo mismo si fueras uno de los que murieron al probar su espada en pro de la expansión greco-romana.

Es fácil agradecer algo sin haber pagado el precio. No estoy seguro qué opinarían los iberos de la epoca que a cambio del arrase de sus poblados y la muerte de muchos de los suyos veían como traían una cultura y tecnología más moderna.

Evidentemente, pero es que estos desgraciados no aprecian el sacrificio de lo que pasó allí... aunque insisto, muchos de los que hablan son de ascendencia europea... no tiene sentido...

Tampoco se puede entender el mundo de la república romana como se entiende hoy... de todos modos, para mi ningún acto de violencia justifica nada... hasta empiezo a plantearme si ha compensado la caída de gorbiernos dictatoriales en el mundo islámico en pro de una "liberación" ¿merece la pena tanta muerte?

Imagen de Jorgito
Jorgito

Angus dijo:

Es que no sé qué contestar a semejante texto.

Es una verguenza celebrar el día de la hispanidad, de la raza o de la conquista, o como se quiera llamar. Porque la hispanidad, la expansión del imperio, la conquista de América lleva consigo un genocidio, una imposición cultural y religiosa, la anulación del mundo indígena, -que era en realidad muchas sociedades diferentes, desde imperios hasta tribus igualitarias- y la explotación de un territorio en beneficio de una corona, en definitiva.

Conquista, esclavitud, trabajo servil, aculturación forzosa; eso es algo que celebrar y convertir en fiesta nacional? En referente histórico de lo que es la nación española? Hay que ser gilipollas.

saludos

Esto.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

OcioZero · Condiciones de uso