legítimos? xdddddd es decir bueno las redes sociales llenitas de viñetas tipo, aghh "vergüenza" "nada que celebrar" "esclavitud".....
que digo yo que en cierto modo también es sacar la cosa de quicio, celebrar el descubrimiento (para europa y suponiendo que españa tenga vela en ese entierro) de america en general no impide condenar su colonizacion, la gente lo dice como si hubiera peña en españa que celebrase ahh que tiempos aquellos matando indigenas, y tengo dudas serias de que alguien lo haga, es mas tengo dudas serias de que haya quien siquiera celebre el puto descubrimiento
y luego esta la parte "que nos toca" memoria histórica si guay pero también me parece jodidamente absurdo que tenga que haber sentimiento de culpabilidad o vergüenza por algo que sucedio hace más de 500 años y que al fin y al cabo es como pedir a los alemanes que se sientan culpables por el nazismo, desde luego orgullo no pero vergüenza que quieres que te diga, las cosas vistas en su contexto histórico, no veo a otras potencias europeas flagelarse por haber tenido imperios (algunas de ellas teniendo colonias a dia de hoy incluso)
y por terminar si me dieran a elegir preferiria tener de dia nacional el dia de la muerte de franco que inicio un proceso de "democratizacion" (RISAS ENLATADAS) en el país, esto a falta de algo mejor que celebrar, pero tampoco considero que el 12 de octubre tenga el significado de celebrar el imperio español o alguna gilipollez asi (quizas para 2 o 3 subnormales que siempre los habra)
A mi esta celebración me la suda bastante.
Para empezar, el rollo del 'descubrimiento' es una falacia. En 1492 no se descubrió nada. Por motivos diversos:
1 - Ya había gente viviendo en América. En el Norte, en el Centro, en el Sur y en las islas del Caribe.
2 - Incluso desde un punto de vista eurocéntrico, los 'vikingos' llegaron bastante antes.
3 - El propio Colón no montó ninguna expedición a ciegas como se suele afirmar por ahí, tampoco se puede decir que supiera con certeza lo que se iba a encontrar pero algo sí que sabía, igual que los portugueses sabían de la existencia del futuro Brasil cuando fueron a firmar lo de Tordesillas.
El nacionalismo español siempre ha sido de lo más cateto, estúpido y paleto que te puedes echar a la cara.
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]