Buenas a todos, me gustaria que me dierais ideas para hacer cosas como indico en el titulo.
En principio la cosa seria hacer un mapa por secciones que se pudiera reconfigurar, haciendo primero solo el suelo, y luego si se puede, paredes y puertas. Ideas de materiales, webs, etc?
Te cuento mi experiencia. Al principio, tiré de pdfs que había por ahí de los tableros de Space Hulk y Cruzada Estelar viejos, que imprimía y pegaba en cartón corrugado fino, de este de cajas de embalado. La altura es bastante homogénea pero no queda muy limpio, y el problema que me surgía era que las casillas no tenían un tamaño estándar. Sí bastante similar y adecuado a las minis, pero en cuanto los mapas crecen un poco no encajan las longitudes y hay desfases.
Después de esta primera intentona, a la que había añadido algunos descargables gratis que hay por ahí, tiré por un escenario de WorldWorksGames entero: Mars Station (http://www.worldworksgames.com/store/index.php?view=product&product=38). Por unos diez euros tienes recortables para parar un tren, con tamaño estándar y accesorios. Si te das una vuelta por el apartado ci-fi verás que tienen un montón de cosas. Aquí, de nuevo, cometí el error de pegar los tableros en cartón corrugado. Además, no me terminaba de convencer que los muros son muy finos. Esto tiene la ventaja de que puedes modular muy bien, pero a nivel estético no me convencían mucho.
Finalmente, me encontré con el Ebbles Megapack, que estaba de saldo y tenía de todo: muros, distintos tipos de habitaciones, suelos, etc. Es un poco más soso, pero mucho más modulable, que era lo que buscaba al fin. En alguno de los artículos de Cazatiránidos habrás visto cómo queda.
Un consejo es pegar los suelos en cartón pluma. Así quedan muy homogéneos y se manejan muy bien a la hora de pegarlos unos con otros. Es más estable. Lo uso también para el HeroQuest modular vistos los buenos resultados.
Luego, si quieres ya meterte en algo más grande, sería cuestión de ver qué se puede modelar rápido y que quede homogéneo. ¿Cómo cuántas salas o pasillos quieres montar el paralelo?
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.