Le voy a contar una cosita, a ver si espabila. Las guerras, todas las guerras, tienen su origen en intereses economicos o similares de una minoria.
Estos por supuesto, les venden tontunas sentimentaloides a la carne de cañon como usted, para que vayan a hacerse matar en defensa de la patria.
Si me explica a motivo de qué usted habla de guerras quizás me plantee responder a su mensaje, porque yo no veo ninguna guerra ni cerca ni lejos, puede que la haya en su delirio pero tan lejos no llego a ver.
Como los prejuicios: España nos odia.
Como las ínfulas de grandeza: ¿Por qué deberíamos mantener a los muertos de hambre del sur? Si somos egoístas llegaremos muy lejos con nuestra riqueza.
Como las venganzas: Buaaaa, todavía nos acordamos que hace 300 años un monarca que ganó una guerra de sucesión a la corona española nos quitó derechos porque nuestros políticos se aliaron con el bando perdedor. No tendrá nada que ver, pero vamos a recordarlo cada año y decir que el estado actual nos hace lo mismo y no hay que perdonárselo.
Como las promesas falsas: Pero chicos, cuando seamos independientes podremos hacer calles de oro, seremos (todavía más de lo que ya lo somos) uno de los principales motores socioeconómicos de Europa, un paraíso fiscal como Suiza, o quien sabe, tal vez ambos.
Estás diciendo graves falsedades sobre el movimiento. Esas cosas se las pensarán cuatro radicales que queman banderas, porque en los círculos indepedentistas en los que me muevo nunca se dice nada de todo esto. Tú habrás hablado con algún necio o te habrás creído todas las mentiras de telecinco e intereconomía, pero la realidad no es para nada así, la gente no piensa eso. Y es precisamente esa basura la que venden los medios poco íntegros para desprestigiar y dar mala imagen del independentismo.
Esto me interesa y es algo que nunca nadie me ha sabido responder. ¿Qué pueblo somos? El pueblo catalán. ¿En qué nos diferenciamos del supuesto pueblo español (conformado según cada persona de tal vez otros 16 pueblos diferentes entre sí)? El idioma. Aparte de tener un idioma muy parecido, nos diferenciamos en... En... ¿Somos mejores personas? ¿Somos más inteligentes? ¿Nos sentimos oprimidos porque nuestros políticos nos lo dicen y por ello somos diferentes? ¿Por qué al ir al "otro pueblo" si no les dices que eres catalán te tratan como hacen con sus vecinos? ¿Por qué nos tratamos igual de bien sin saber nuestros orígenes y cuando los sabemos "somos otro pueblo"? ¿En qué nos diferenciamos del resto de España culturalmente hablando?
El pueblo catalán se diferencia del pueblo español en exactamente lo mismo en que se diferencia el pueblo español del francés o del italiano. Diferente cultura, idioma, literatura, arte, arquitectura, música, política, historia etc