Yo no he dicho que seas terrorista. He dicho que aceptas cualquier método que no llegue al asesinato. Además luego he puntualizado que hay métodos que no tengo claro si aprobarías. ¿He dicho algo falso?
Respecto a las ilegalidades, Puigdemont ha violado tantas leyes ya que se hace difícil hacer un listado, incluyendo la propia ley de transitoriedad.
Nadie tiene la exclusividad de la democracia, ni Europa, ni España ni Catalunya. Y creo saber que a lo largo de los tiempos cada país se ha montado su propio tipo de democracia, en ocasiones muy distinto al de los demás, bien pactadamente o por la fuerza. Si Catalunya pretende devenir una democracia es obvio que debe chocar con la democracia anterior. Lo que es legítimo para unos es ilegítimo para otros y viceversa. Si somos o fuéramos seres avanzados se resolverían las cosas pacíficamente, cediendo y ampliando límites. No hay nada que autorice el nacimiento de una democracia, nace y punto, como digo, a veces por la fuerza porque no le interesa a otro. Luego se formaliza con leyes y tal. Por eso el mero objetivo de una Catalunya independiente legitima romper con la ley española. Del mismo modo que España rompió con Francia o EEUU con Inglaterra.
Si hay gente que no se toma en serio, ni da credibilidad y por ello no vota, es su decisión. El referéndum forma parte de una dimensión política de la que unos han decidido formar parte y otros no. Actualmente en Catalunya hay al menos dos dimensiones sociopolíticas encontradas y es lógico que haya conflicto pues somos humanos y no vulcanos. Pero sería esperable comportamientos y actitudes mejores de los nietos de la SGM, nietos de la libertad, nietos que harían muy mal de creer que la libertad les pertenece sólo a ellos.
"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."
-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)