Supongo que lo que quieres decir es que Puigdemont debería inventarse que fueron 2 millones de votos, porque los resultados reales de mañana sólo Dios los va a saber, y eso suponiendo que exista.
Hay un censo oficial por el que hay gente detenida y enviada a juicio por obtenerlo y usarlo tanto físicamente como en programas informáticos.
Que a ti no te parezca que haya garantías porque es algo ilegal me parece muy bien. Si las cosas han ido mal lo sabremos al día siguiente porque lo dirán los observadores internacionales en sus informes. Romeva ha anunciado que para hoy ya hay algo más de un centenar (tanto misiones de ONG's y demás como diputados a título personal de más de 40 países).
Parece ser que hay manifestaciones por el unionismo en toda España, Barcelona incluida.
Y que en algunas han llevado niños.
No me parece bien, teniendo en cuenta que se está criticando la instrumentalización de los menores en el tema del referéndum ilegal.
Y sí, comprendo que son circunstancias distintas: No es lo mismo llevar a niños a una manifestación donde no hay más riesgo que el de una multitud, que llevarlos a un acto que, en el mejor de los casos es desobediencia civil, y en el peor, colaboración en un delito de secesión.
Pero, lo dicho, si se hace la crítica, hay que ser más coherentes.
Ciertamente no me gustaría empezar a ver utilizar a los niños como están haciendo los nacionalistas. No se puede caer en esa bajeza moral.
Sobre lo que dije, me retracto de lo de arrojar a los malos padres por barrancos porque entiendo que es muy bestia. Pero mantengo lo de retirarles la custodia. Defender a los menores de los que quieren utilizarlos es una causa justa.