Aunque soy de los que cambian de canal cuando un telediario empieza hablando del tiempo, me parece que este asunto no es baladí. Este año anormalmente frío ha dado lugar a que algunos meteorólogos especulen con la posibilidad de un año sin un verano normal.
¿Qué opináis de este enlace?
Yo por lo que sé es que el Cambio Climático radicaliza las estaciones de frío o calor; alargando el invierno y el verano, y acortando la primavera y el otoño. Al menos eso he leído.
Por lo tanto en principio tarda más en venir el calor, hará fresco hasta junio y entonces de golpe vendrá la ola de calor. Y luego lo mismo, el calor durará hasta octubre o incluso noviembre, y entonces es cuando vendrá el bajón de temperaturas.
Un año sin verano no lo veo posible, por fuerza tiene que haber una estación caliente si al otro hemisferio hay una estación fría. En todo caso será un año sin estaciones intermedias, y respecto al verano será más inestable, mucha sequedad y calor con lluvias torrenciales bestias intermitentes. El invierno siempre tiende a ser más estable; frío general junto con latigazos de todavía más frío.