Sueño del Fevre

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Entropía
Entropía
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2012
Puntos: 460

Buenas, espero que este sea el foro adecuado para plantear este tema.

El caso es que esto es lo primero que leo de Martin (no, no he leído CdHyF ni creo que lo haga por el momento) y me ha dejado sensaciones contrapuestas. Me pregunto si soy el único en opinar que, tras un comienzo excelente, a partir de más o menos la mitad la cosa empieza a perder vapor (oportuna analogía) y se arrastra cada vez más lento hasta un final que es "ni fu ni fa".

En particular, me llama la atención un bucle en la historia (ojo, SPOILER). En un momento dado, el capitán Marsh está él solo en la cubierta de un barco, rodeado de vampiros y sus sirvientes. El vampiro jefe malo le dice que quiere hablar con él. Ahí Marsh salta, se salva, pasan muchas cosas y al cabo de un buen número de páginas... vuelve a estar solo, en la cubierta de un barco, rodeado de vampiros y sus sirvientes y el vampiro jefe malo le dice que quiere hablar con él Ceja.

Vale que no todo es exactamente igual (para empezar no es el mismo barco), pero narrativamente toda esa parte era innecesaria. Y lo curioso es que es a partir de esa primera digresión cuando el ritmo empieza a flojear. La narración, que hasta ese punto era casi en tiempo real, pasa a ser muy distanciada (transcurren semanas o meses entre un párrafo y otro), y en general todo pierde emoción, porque los pocos clímax que hay se solventan en un pispás.

Quizá simplemente no había historia para rellenar tantas páginas y Martin eligió alargar el final a costa de perder garra Mmmh.

Saludos,

Entro

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 209184

Pues de momento no puedo decir nada, porque tampoco me he leído el libro, pero curiosamente es también el que he elegido para meterme en la obra de Martin (supongo que porque me tira más el terror en este momento). Quizás alguno que conozca más su obra pueda opinar sobre si le va meter paja o no.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Entropía
Entropía
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2012
Puntos: 460

Tampoco es que meta paja, es más bien una serie de clímax truncados que acaban haciendo que te importe poco la conclusión.

También está el tema (SPOILER ahead) de los personajes secundarios vampíricos. Aparte del vampiro bueno y el vampiro malo, los otros son absolutamente difusos, apenas están definidos y llega un momento que tanto da que te digan un nombre que otro, porque te quedas igual. Contrasta con lo cuidados que están los secundarios humanos.

Saludos,

Entro

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Conste que yo no la he leído como sí he hecho con la famosa saga de CDHYF. Como no sé si comparte características, aciertos o errores no te diré nada en este aspecto, pero he leído muchos comentarios de esta novela, por haber pasado un tiempo en un foro que ya he citado en más de una ocasión.

Lo tengo en la pila de pendientes para leer con una idea preconcebida en base a las múltiples opiniones leídas: "gusta pero no entusiasma. No es una gran novela pero está muy lejos de ser tiempo perdido".

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso