Al modo del foro de literatura, abro este post para comentar nuestras última adquisiciones aprovechando que me acaba de llegar, por correo, el equipo de "berserker" escoceses de Uscarl Miniatures. Es una pasada. Tamaño muy adecuado al de las minis de Blood Bowl de Games Workshop (para que os hagáis una idea, el línea gordo tiene la altura de Zug, pero es más fino) y de extras dos hombres-oso (werebears) y un yeti descomunal. Muy guapas las miniaturas:
Adquisiciones y estrenos
El Yeti impresiona muchísimo. Las miniaturas son estupendas pero no me convencen cómo están pintados. Opino que las minis del Blood Bowl (o Brutal Bowl en este caso) deben ser más vistosas y coloridas.
Yo no las pintaré ni de palo así, pero más que nada por incapacidad Los kilt que llevan son lisos, así que no me veo ni de palo consiguiendo los cuadrados entrecruzados. El que las pintara es un crack. Además, también imagino a los jugadores más coloridos.
Son de metal, sí, algo que tampoco me entusiasma porque alguna tiene varias piezas y siempre es un peñazo pegarlas. Pero están muy bien diseñadas y hasta tienen piezas para que encajen y facilitar el montado.
No, hombre, no: para todo lo que os apetezca que tenga que ver con juegos. O, si queréis, abrimos otro hilo paralelo para otras cosas.
Respecto al pintado me refería obviamente al colorido.
Están pintadas de puta madre pero tan ocres.... El tipo es un artista pero no tiene ni idea de estética.
Ummm, pensaba que todo el mundo prefería el metal al plástico, vale que tienen que pegarse pero su nivel de detalle suele ser mayor y al pintarlas también se nota. Aunque el plástico es muy cómodo.... ains, si es que ya estoy desconectado de este mundillo.
Y por último, no creo que haga falta otro hilo paralelo. Todo junto mola. Aquí, en la ludoteca, decir que somos 4 gatos es ser bastante optimistas.
Ya, la incapacidad de pintar así creo que se eleva al común de los mortales. El tipo es un artista que se podría hacer hueco en el Eavy Metal pero la elección de colores es muy triste, tanto ocre desluce.
Pensaba que el metal era codiciado por todos. A mí siempre me gustó más a pesar del rollo de pegarlas. Más detalles y se pintan mejor, no sé, lucen más. También el plástico es más cómodo... ains, si es que ya estoy muy desconectado de este mundillo.
Lo de juntar todas las adquisiciones mola. Nada de hilos paralelos. Aquí, en la ludoteca, decir que somos 4 gatos es ser bastante optimistas.
Tripitido.
El ordenador se ha vuelto gilipollas y no me deja o eso parece escribir comentarios, pero éstos se envían y uno tocho largo en a qué estás jugando se lo traga el ciberespacio T_T
Qué explosión de actividad.
No creo que el gusto por el plástico sea algo generalizado. En mi caso, es que monto unos cirios con cianocrilato que flipas, y con críos pequeños por casa... Además, en plástico suelen salir más baratas. Y digo suelen porque las de resina de GW son aún más caras Eso sí, se supone que es una resina con una calidad de detalle igual o superior al metal. Ahí ya no entro porque tampoco he tenido ninguna en mis manos.
Bueno, bueno, me acaba de llegar, pillada por eBay, una mini a la que le tenía muchas ganas desde hacía mucho tiempo:
Es de Heresy y se lanzó como una miniatura de edición especial para un torneo en el 2004. Muy guapa, aunque en la foto los colores son horribles.
Un post muy de agradecer.
Realmente, GW la esta cagando cosa fina con el Blood Bowl (y eso que para muchos, es el mejor juego que han hecho en toda su historia).
Las minis de las nuevas ediciones están muuuy por debajo, no solo técnicamente, sino también del alegre y simpático gamberrismo que tenían sus miniaturas antiguas (como esa del goblin sentado y cagando en el caso, por decir alguna).
En ese sentido, las imagenes de los posts del Blog de brutal ball, dejan evidencia que los nuevos equipos de Blood Bowl de la GW no le llegan ni a la suela de los zapatos a los equipos que otras compañias (que encima, en un gran número de casos, los venden para jugadores de BB).
...y sip. los colores de esa mini son horrendos.
Tengo pendiente colgar un artículo de opinión sobre el raquitismo de los vampiros de GW. Es una cosa escandalosa que sean más canijos que un línea humano
Por cierto, que estoy esperando una remesa guapa, guapa de minis que me he pillado por ebay en Francia
Cuando lleguen publícalas, da gusto ver estas minis.
Por cierto, a mí los colores sí me gustan. Tienen un aire rancio muy de moda en cementerios refinados.
Pues me llegaron las que pillé en ebay. Un equipo de gnomos al completo, otro de marionetas, un espectro de Willy miniatures que es una pasada, un par de esqueletos, un par de espantajos y una mini con la que soñaba desde hace mucho y que para mí representa al viborita de Las Estrellas del Caos:
El espectro este es una pasada. Es tan grande como una momia.
Este puente de Pascua -en Francia no son vacaciones, sino un puente-, aparte de jugar al ajedrez a tres, que mola mucho y ya le dedicaré un artículo, estrenamos en condiciones el Corsari. Ya lo teníamos abierto porque hace un par de años jugamos con él de un modo macarrónico para que mi chico mayor se apañara -tenía cinco años-, pero esta vez lo hemos jugado de verdad y mola mucho. Es sencillo pero entretenido, un juego de ligar cartas y hacer familias pero con trasfondo de piratas -gran punto a su favor- y más posibilidades estratégicas. Lo probamos a dos y a tres jugadores y en ambas opciones bien. Más detalles en el análisis: http://www.ociozero.com/31754/corsari
Estos días hemos probado dos juegos nuevos de mi chico, de Lego. El primero, Comando Lunar, me ha sorprendido muy gratamente. Es un juego de estrategia en el que tienes que ir haciéndote con robots y astronautas mientras construyes una base lunar, y conjuga muy bien las construcciones de lego con el mecanismo de juego de mesa. El segundo, ahora no me acuerdo cómo se llama, era mucho más simplón: un árbol con plátanos y un modo y a intentar que no se caiga, tipo Tozudo y estos juegos de equilibrio. Simpático y para niños pequeños o adultos ebrios.
Estos días también he terminado el prototipo de un juego de mesa de investigación, cultistas y criaturas que tenía en mente desde hacía tiempo. Trasteando con el Gimp para el mapa - tablero, al final creo que la cosa ha quedado bastante chula. A ver si le echo unas fotos en acción y abro un post para que caigan sugerencias o lo que se tercie.
Y estos días probamos uno de estos minijuegos para niños de Habba: Templo inca. Es básicamente una variante del Memory pero con unos dados y algo más puñetero. Un juego por 5 euros que les está encantando y los tiene rato y rato entretenidos.
Estos días han estado mis padres por aquí y, además de desempolvar el prototipo de La biblioteca topera, que apasiona a mis chicos -aunque sospecho que es solo porque hice unos fantasmas con plastilina muy majos-, hemos jugado al juego de las familias. En realidad, no parece que tenga mucha historia, pero bien jugado tiene su gracia y te puedes reír mucho -sobre todo con niños pequeños-.
Justamente hoy de Lego he visto uno llamado Ninja Go!
Supongo que se parecerá al Comando Lunar pero con combates y cooperación más construcción Lego. Iba a comprarlo sin dudar pero en la tienda a la que voy están de liquidación por cierre con un 40% de descuento en todo y la cola en la caja era kilométrica. Los juegos de mesa han volado, consolas ya no quedan y los libros quedan cuatro contados. Y eso sí, llenísimo de gente. Esta tarde me acerco con el chico a ver si encontramos algo. La historia ésta empezó ayer y ya parece un escenario de batalla campal.
y una mini con la que soñaba desde hace mucho y que para mí representa al viborita de Las Estrellas del Caos:
Lo que hace la nostalgia. Lo peor de todo es yo también siempre quise ver los perfiles oficiales de viborita para BB
Sí, es un jugador al que no le han dado mucha cancha, me temo, con lo sugerente que era en contraposición a Morgh'n'Trogh...
Ninja Go! es una franquicia basada en una serie de televisión -mi chico es fan aunque la ha visto cuatro veces-. Son particularmente caros y sí, hay como un juego de cartas y combates que haces girar en unas plataformas a los muñecos. Le eché un ojo por encima y me pareció complicadísimo, amén que las instrucciones venían en inglés
Este no parecía para nada complejo, era para mayores de 8 años con un tablero de Lego para poner más piececitas y una dado especial de Lego para los combates y muñequitos ninja con aspecto de Lego.
Da igual, al final nada de nada, ni lo compré, ni volví. Y ahora la tienda será un puto desierto...
Ya lo tengo. Otra de las minis de las Estrellas del Caos con la que soñaba desde hace tiempo.
En la playa, este verano, pudimos probar dos juegos nuevos: el Nosferatu, un juego de cartas similar al asesino aunque algo más complejo, y el Mille Sabords!, que reseñé hace unos días: http://www.ociozero.com/33781/mil-troneras
Las vacaciones siempre son un buen momento para echar unas partidillas, aunque este año cundieron menos de lo previsto.
Vista la cancelación del HeroQuest, me he pedido esto para Navidades:
Estuve tiempo dudando si amazonas propiamente o estas valkirias, pero encontrármelas en resina ha sido definitivo: por 28 euros, 16 jugadoras en 7 poses distintas, dos hombres lobo (un poco canijos, ya os pondré fotos comparativas), dos hombres oso bastante tochos y un impresionante yeti, con lo que completo mi equipo de licántropos largamente. O sea, 21 miniaturas, incluida una grande, por 28 euros.
Las valkirias en sí son como humanos algo más finos, pero siguen siendo más amenazadoras que los vampiros de GW.
Buah, tiradísimo de precio. Y el Yeti es un espectáculo.
Yo ya tengo La Isla Prohibida y creo que el Cluedo. Habrá que esperar a Papá Noel para probar. Y tengo que pillar el Uno de cartas, estoy hartísimo de verlo por todos sitios. XD
El Uno es un juego divertido, pero muy cardiaco. Es para cuando no quieres momentos de calma. XD
¿De qué va el de la Isla Prohibida? ¿Es uno antiguo? Me suena de habérselo visto a mi cuñado, que mira que no es de jugar a nada...
ps.- el kendo está lleno de frikis. Voy a hacer algunos test de prototipos, así que lo dejo caer ayer y, hop, el 80% son grandes expertos en la materia, jugones de pro. Creo que también influye que es Francia, donde nos llevan años luz de ventaja con esto de los juegos.
La culpa es de Franco... xd
La isla prohibida es un juego cooperativo de 2 a 4 jugadores. Cada partida es media horita, para desintoxicar de la pechás de monopolys, risks y similares. Los jugadores tienen que reunir unasreliquias antes de que la isla se hunda. Me atrae el rollo colaborativo sin jugador oponente. Parece fácil, simple, rápido y divertido. Y viene en una bonita caja metálica. No he jugado nunca pero he oído hablar muy bien de él. Ya contaré.
http://www.devir.es/producto/la-isla-prohibida
El Uno fijo que cae entonces. Xd
Pinta muy bien, y lo de los juegos colaborativos es un plus. Ya contarás.
Siempre he sido un fan absoluto de las Estrellas del Caos y de la segunda edición del Blood Bowl, así que cuando me he cruzado con esta subasta por eBay, bueno... No he podido resistirme. Las tres minis de la derecha están mutiladas, así que me va a tocar añadirles brazos y cosas, pero sigo contento igualmente.
Luego, el Snake Sanders (el de la izquierda) es considerablemente más delgado que el que ya tenía Supongo que es algo que depende de las coladas que hacen con los moldes, pero me he quedado muy loco.
Parece que soy el único que consigue cosas nuevas...
Buscando féminas para HeroQuest, Xoso me puso sobre la pista de las miniaturas de Reaper y la verdad es que el resultado es bueno. Son muy chulas y aunque la escala heróica no es exactamente la de Games Workshop, la desproporción no es muy grande. Aquí tenéis una comparativa y, de paso, algunas muestras de mi torpeza con los pinceles (todavía sin capas).
Eres el único que vive en el país de los ricos
A la espera quedamos de que esas nenas vayan enseñando palmito en el post de pintado.
A todo esto, yo estoy esperando la llegada de unos enanos desde Rusia. Cuando aparezcan lo haré saber.
Parece que soy el único que consigue cosas nuevas...
Yo tengo cromos de fútbol, ¿cuentan?
El Yeti impresiona muchísimo. Las miniaturas son estupendas pero no me convencen cómo están pintados. Opino que las minis del Blood Bowl (o Brutal Bowl en este caso) deben ser más vistosas y coloridas.
Se te olvida una cosilla... $$$
Dos preguntas:
1. ¿Son de metal? Porque mi cuasicuñado me ha dicho que Games Workshop ha abandonado el metal por una especie de resina.
2. ¿Este hilo es solo para miniaturas?
Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.