Oh snap!

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Poblador desde: 21/10/2012

http://www.youtube.com/watch?v=xVrJ8DxECbg&gl=BE

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Poblador desde: 26/01/2009

http://www.youtube.com/watch?v=Db3yEX5nrC0&feature=endscreen&NR=1

Healed by that holy water Risa cachonda

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

joder me encontrado esto por la red...

es brutal

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Poblador desde: 03/12/2012

My Own Winter dijo:

joder me encontrado esto por la red...

es brutal

Risa cachondaRisa cachondaRisa cachondaRisa cachonda Dios.

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Poblador desde: 01/08/2011

Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7

Brasero, ¿eso es por alguna causa en plan "Sólo les dejan tener un hijo y lo quieren varón y hay cada vez más solteros" o eso es más en china?

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo

bueno eso es en china, en corea no hay ley de hijo único ni nada (tb porque comparando con china son bastante pocos) y lo de que se prefieran hijos es algo que va cambiando, antes de la modernización la ideología de estado fue el neoconfucianismo (y luego con la ocupacion japonesa mas de lo mismo) y siendo un sistema de organización patriarcal le daba mucha importancia a tener un primogénito varón para continuar el linaje y esas mierdas..

después con la industrialización, ocupación estadounidense y tal eso va cambiando pero sigue siendo una sociedad muy discriminatoria en ese sentido....vamos no hay que dejarse engañar porque hace unos días haya salido la primera presidenta del país (que es hija de un dictador que hubo antes) porque hasta hace bien poco ha habido leyes como las de registro de familias claramente discriminatorias para las mujeres, abortos selectivos de fetos femeninos etc... y a día de hoy es uno de los países con mayor desigualdad salarial de género (y japón otro dicho sea de paso, luego de china ya ni te cuento lo que habrá pero como no sale recogido en estadísticas de la OCDE y esas cosas...)

PS: hasta donde se en ciertas partes en china hay ley hasta para regular el tamaño de tu perroRisa cachonda

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo

De todas formas tampoco hay que confundirse, que me acuerdo que hace un tiempo surgió una discusión sobre el caracter de las mujeres por movidas de la coreana retrasada que conoció batch y las japonesas que conoce mow.

La cuestión con el tema de las japonesas jovenes que dicen que quieren casarse y ser amas de casa a tiempo completo no es un tema de sumisión sino más bien de desengaño. Lo que están viendo es que la generación anterior (sus madres) lo que han tenido es que cargar con el doble trabajo de la casa y trabajos a tiempo parcial fuera en los que a pesar de trabajar tantas horas como los hombres los salarios son muy bajos y condiciones pésimas sin posibilidades de promoción (esto además promovido por el estado como mayor participación de la mujer en el trabajo = mayor liberación cuando en realidad lo que hizo fue esclavizarla más). 

Ahora mismo el hecho de poder ser ama de cada a tiempo completo se identifica con un estatus social elevado porque es solo posible para las clases sociales en las que el marido tiene un sueldo elevado, a las demás les toca currar para contribuir a las finanzas de la casa en una sociedad donde todo el peso de las tareas domésticas recae sobre ellas (cosa que a veces incluye cuidar a algún abuelo etc). Además esta el tema del networking de las amas de casa que normalmente se autorealizan a través del activismo político que les permite un mayor tiempo libre. De esta manera algunas sacrifican independencia económica por otro tipo de independencia, es lo que el feminismo de allí llama síndrome cenicienta.

Sin embargo, paralelamente existen otros tipos de mujer como las que llaman "de élite" y que renuncian a la vida familiar en favor de la carrera profesional aún a pesar de las condiciones desfavorables que les ofrece el mercado laboral a día de hoy. Todo esto por otra parte esta llevando a una gran desestabilización del modelo familiar y es cierto que la incorporación masiva de la mujer al mercado laboral en ambos países (a pesar de ser en condiciones de desigualdad respecto a los hombres) ha creado una desestabilización de los modelos familiares hasta el punto de que estadísticamente la familia nuclear (=padre-madre y sus hijos en mismo hogar) es minoritaria en ambos casos. En Corea es mucho más frecuente la familia de un progenitor con los hijos porque de hecho hay una tasa de divorcio del 50%. Este tipo de cosas precisamente demuestra la no-sumisión de las mujeres (Dejando de lado los ingentes escritos de feministas sobre estos temas o los numerosos movimientos feministas que algunos podrían considerar más elitistas o lo que sea)

Y en fin habría mucho más que decir sobre este tema y sobre la visión errónea del patriarcado en esos países a la que nos ha inducido una historiografía tradicional que necesita ser revisada

Luego volviendo al tema de Batch, es otro de los problemas sociales de Corea o Japón, aquí ya no solo es cuestión de mujeres, también te encuentras a hombres que después de toda la presión y competitividad del sistema educativo la única aspiración que tienen es encontrar un buen trabajo y de hecho algunos después ven sus aspiraciones frustradas y se suicidan o movidas, son las sombras de los resultados del super sistema educativo en el caso de Corea...Y digo Corea porque en Japón la universidad ya es una maría, la universidad es ese periodo después del atracón que supone el estudio de secundaria en el que los japoneses se sueltan las melenas.........yo que se se tiñen el pelo, buscan novia y esas mierdas porque después una vez entran en la empresa es una vuelta al puro trabajo. Entonces qué pasa? que a veces los japoneses que vienen aquí nos dan la sensación de ser infantiles o estar agilipollados porque lo están....suelen ser peña de universidades pijas y están en sus años de rascarse las bolas....

Ala con negritas a lo MOW

Espero que vuestras putas dudas/curiosidad queden despejadas porque escribir este tipo de mierdas en el patioMmmh

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7

Sí, perdona por hacerte escribir ese tocho. Risa cachonda El caso es que todo lo que oigo sobre china, corea y japón está todo mezclado y tengo un cacao importante.

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Poblador desde: 03/12/2012

Brasi, ¿me cuentas la historia de China? ^^

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo

Schmeichel dijo:

Brasi, ¿me cuentas la historia de China? ^^

ya te enteraras que esa la reservo para tener algo que hablar en el momento cigarro despues de tirarme a tu madre

Imagen de Montes
Montes

Eh tírala que soy un fantasma Risa cachonda

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de fherperela
fherperela

Jefe rojo dijo:

De todas formas tampoco hay que confundirse, que me acuerdo que hace un tiempo surgió una discusión sobre el caracter de las mujeres por movidas de la coreana retrasada que conoció batch y las japonesas que conoce mow.

La cuestión con el tema de las japonesas jovenes que dicen que quieren casarse y ser amas de casa a tiempo completo no es un tema de sumisión sino más bien de desengaño. Lo que están viendo es que la generación anterior (sus madres) lo que han tenido es que cargar con el doble trabajo de la casa y trabajos a tiempo parcial fuera en los que a pesar de trabajar tantas horas como los hombres los salarios son muy bajos y condiciones pésimas sin posibilidades de promoción (esto además promovido por el estado como mayor participación de la mujer en el trabajo = mayor liberación cuando en realidad lo que hizo fue esclavizarla más). 

Ahora mismo el hecho de poder ser ama de cada a tiempo completo se identifica con un estatus social elevado porque es solo posible para las clases sociales en las que el marido tiene un sueldo elevado, a las demás les toca currar para contribuir a las finanzas de la casa en una sociedad donde todo el peso de las tareas domésticas recae sobre ellas (cosa que a veces incluye cuidar a algún abuelo etc). Además esta el tema del networking de las amas de casa que normalmente se autorealizan a través del activismo político que les permite un mayor tiempo libre. De esta manera algunas sacrifican independencia económica por otro tipo de independencia, es lo que el feminismo de allí llama síndrome cenicienta.

Sin embargo, paralelamente existen otros tipos de mujer como las que llaman "de élite" y que renuncian a la vida familiar en favor de la carrera profesional aún a pesar de las condiciones desfavorables que les ofrece el mercado laboral a día de hoy. Todo esto por otra parte esta llevando a una gran desestabilización del modelo familiar y es cierto que la incorporación masiva de la mujer al mercado laboral en ambos países (a pesar de ser en condiciones de desigualdad respecto a los hombres) ha creado una desestabilización de los modelos familiares hasta el punto de que estadísticamente la familia nuclear (=padre-madre y sus hijos en mismo hogar) es minoritaria en ambos casos. En Corea es mucho más frecuente la familia de un progenitor con los hijos porque de hecho hay una tasa de divorcio del 50%. Este tipo de cosas precisamente demuestra la no-sumisión de las mujeres (Dejando de lado los ingentes escritos de feministas sobre estos temas o los numerosos movimientos feministas que algunos podrían considerar más elitistas o lo que sea)

Y en fin habría mucho más que decir sobre este tema y sobre la visión errónea del patriarcado en esos países a la que nos ha inducido una historiografía tradicional que necesita ser revisada

Luego volviendo al tema de Batch, es otro de los problemas sociales de Corea o Japón, aquí ya no solo es cuestión de mujeres, también te encuentras a hombres que después de toda la presión y competitividad del sistema educativo la única aspiración que tienen es encontrar un buen trabajo y de hecho algunos después ven sus aspiraciones frustradas y se suicidan o movidas, son las sombras de los resultados del super sistema educativo en el caso de Corea...Y digo Corea porque en Japón la universidad ya es una maría, la universidad es ese periodo después del atracón que supone el estudio de secundaria en el que los japoneses se sueltan las melenas.........yo que se se tiñen el pelo, buscan novia y esas mierdas porque después una vez entran en la empresa es una vuelta al puro trabajo. Entonces qué pasa? que a veces los japoneses que vienen aquí nos dan la sensación de ser infantiles o estar agilipollados porque lo están....suelen ser peña de universidades pijas y están en sus años de rascarse las bolas....

Espero que vuestras putas dudas/curiosidad queden despejadas porque escribir este tipo de mierdas en el patioMmmh

Pfff ya si eso me espero al dvd

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Novo
Novo

Leerte estas mierdas y después, cuando te presentan a un japonés, hacerte el máximo entendido de la sociedad japonesa.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Poblador desde: 27/01/2009

http://www.youtube.com/watch?v=FRXbv3aQpV4

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Solo por complementar el estudio, Jorgito nos podría hablar de la vertiente psiconeurológica del asunto y Sephi de las consecuencias que ha tenido todo esto en las artes marciales tradicionales.

Luego que Orion proponga manga coreano de ese que no se llama manga.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo

Novo dijo:

Leerte estas mierdas y después, cuando te presentan a un japonés, hacerte el máximo entendido de la sociedad japonesa.

Para eso lo que mola es aprenderte los personajes que salen en los billetes y cuando ves uno lo dices y quedas ahí bien (suponiendo que ellos lo sepan porque hace unos meses conoci dos panfilas que ni sabían el nombre del emperador ni el de la isla central de japónMmmh)

Lo de los billetes es un tema curioso, aunque en china no tiene gracia porque todos tienen el jeto de MaoRisa cachonda

Imagen de orion3
orion3
Poblador desde: 29/06/2012

Patapalo dijo:

Solo por complementar el estudio, Jorgito nos podría hablar de la vertiente psiconeurológica del asunto y Sephi de las consecuencias que ha tenido todo esto en las artes marciales tradicionales.

Luego que Orion proponga manga coreano de ese que no se llama manga.

Porsupuesto que SI

Tower of god
http://www.batoto.net/read/_/7/tower-of-god_v1_ch1_by_the-company

Girls of the wilds
http://www.batoto.net/read/_/22351/girls-of-the-wilds_ch1_by_webtoon-live

2 Mahnwas en formato webtoon (magnífico invento eso de leer comics hacia abajao) están muy guapos, sobre todo el primero.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

fherperela dijo:
Jefe rojo dijo:

Pfff ya si eso me espero al dvd

http://www.youtube.com/watch?v=fAmBObkZBGw

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

OcioZero · Condiciones de uso