Y joder no os paséis con Cuarto Milenio que es un progama de humor cojonudo. Yo lo estoy volviendo a ver todos los domingos y xddd los debates son impresionantes, con el puto parapsicólogo de Santiago Vázquez, el puto viejo conspirador director de la revista Año Cero, Enrique de Vicente, y luego un gordo jipi grinpis. Si alguno de esos sale en el debate, las raisas están garantizadas.
A mí me jodió A DIOS cuando un día en la radio pusieron DOS DE MIS CANCIONES FAVORITAS como banda sonora de su fantochada de especial sobre la búsqueda de OVNIs. Decían que ponían Oxygène 8 de JMJ porque daba una atmósfera de misterio, y luego la Guerra de los Mundos (la obra de Jeff Wayne, no el libro) así para joder. Me reventó muchísimo que el puto Fríker compartiese esos gustos conmigo.
De hecho, hay una pequeña contradicción insalvable con la divulgación. Es quizá el punto más crítico. En divulgación no se pide, pero se asume, que debes tener un poco de "fe" en el divulgador, precisamente porque no puedes permitirte profundizar en esa ciencia y confías en dicha persona para que te enseñe cosas. Estás abriendo tu mente a algo que esperes que sea cierto, o al menos sea la mejor respuesta que tengamos hasta ahora. Y a menos que sea un charlatán, el divulgador no debería traicionar esa confianza permitiéndose el lujo de malinterpretar un concepto vagamente interiorizado. Su labor no tendría sentido, sería un fracaso antes de empezar.
Eppur si muove.