Montes

175 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Ohmio de Coña dijo:

Omnio dijo:

No creo que Punset haya dicho que los chimpancés y los bonobos sean antepasados nuestros, porque todo el mundo sabe que son líneas evolutivas diferentes. En todo casolo habrá dicho entre comillas o con alguna licencia informal.

Sí, sí que lo dijo. Cito:

http://www.redesparalaciencia.com/wp-content/uploads/2008/09/entrev012.pdf

Página 6.

Pero a ver ahí dice que "los bonobos son primos nuestros" y es que lo son. Un primo no es un antepasado nuestro, es alguien que deriva de un antepasado común.

Quizás se equivoca al decir que "heredamos algo" de ellos, cuando es imposible heredar nada de un primo, yo creo que lo que quería decir es que qué característica que los bonobos poseen tenemos nosotros en común, pero no heredada por ellos sino por el eslabón en común.

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

Karl Fractal dijo:

Dios, pues anem vè, no parlis del que no saps cullons. O sea yo no veo a batch en historia diciendo "pues yo creo que para el estallido de la segunda guerra mundial lo que mas influyo fue que hitler era un perturbado pq no le admitieron en la academia portuguesa de pintura". y yo no voy al foro de dreadfuls a decir que la ingenieria no vale para nada porque con las matematicas seria todo suficiente, el resto sobra. Y si lo hace se lo vamos a rebaitr mazo, a saco y si lo hago, me tiraran un monton de phons a la cara pero tu llegas macho y te pones a hablar de mierda y encima te justificas diciendo que si, que es una opinion y que si la ciencia esto y la ciencia lo otro (dios me ha tocado muchisimo los cojones el tono ese de "pues aqui se puede opinar de todo, pq es un pais libre". Si, opina de todo, pero no te quejes si la gente se rie de ti pq dices subnormalidad tras subnormalidad. aqui ni gafapasta ni mierda, hay miles de cosas de las que no tienenes ni idea - no te niego que sepas un monton de cosas positivistas de los bushidos esos y de los tekken o aikdos yo que se eso- y vienes lo sueltas con aire petulante y nos desmontas a todos. La gente te lo rebate pero tu nada, con tu peli guapa de juliette binoche puff.. joder macho

Risa cachonda bé*

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Poblador desde: 21/10/2012

Omnio dijo:

Ohmio de Coña dijo:

Omnio dijo:

No creo que Punset haya dicho que los chimpancés y los bonobos sean antepasados nuestros, porque todo el mundo sabe que son líneas evolutivas diferentes. En todo casolo habrá dicho entre comillas o con alguna licencia informal.

Sí, sí que lo dijo. Cito:

http://www.redesparalaciencia.com/wp-content/uploads/2008/09/entrev012.pdf

Página 6.

Pero a ver ahí dice que "los bonobos son primos nuestros" y es que lo son. Un primo no es un antepasado nuestro, es alguien que deriva de un antepasado común.

Quizás se equivoca al decir que "heredamos algo" de ellos, cuando es imposible heredar nada de un primo, yo creo que lo que quería decir es que qué característica que los bonobos poseen tenemos nosotros en común, pero no heredada por ellos sino por el eslabón en común.

Pero a ver. Que lo vuelve a decir en el Semanal. Y que eso no es más que una entre otras. Como por ejemplo, la mierda de lo de la física cuántica que para mí es incluso peor.

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Pero es que Punset no es científico, no tiene formación, por lo tanto encuentro normal que tenga algunos traspiés a la hora de comentar las cosas y que luego también las conclusiones que saque él a nivel personal de la física cuántica pues no sé, son cosas que dirá él y que no deben ser tomadas como algo canónico.

Todas esas inexactitudes me parecen memeces comparado con la labor divulgativa de la ciencia que hace.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña

Omnio dijo:

Pero es que Punset no es científico, no tiene formación, por lo tanto encuentro normal que tenga algunos traspiés a la hora de comentar las cosas y que luego también las conclusiones que saque él a nivel personal de la física cuántica pues no sé, son cosas que dirá él y que no deben ser tomadas como algo canónico.

Todas esas inexactitudes me parecen memeces comparado con la labor divulgativa de la ciencia que hace.

¿Y esto no te parece una barbaridad?

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña

O sea xDDDDDDDDDDDDDd ¿tú te das cuenta de la chorrada monumental que acabas de soltar?

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña

Por favor, Omnio, léete xDDDDDDDDD

Imagen de Angus
Angus

pero omnio, si te dedicas a divulgar cosas que son inexactas, o falsas, crees que eres un buen divulgador? yo creo que no. no se puede ir por ahí intentando explicar la historia a partir de la psicología, obviando todo lo demás. ese tema lo he visto algunas veces en sus programas y me ha dado asco; es algo superado hoy en día.

el otro día que conocí a unas amigas de un amigo que tal y cual que una es bióloga, y salió el tema de Punset, y como es normal coincidía en que la gente lo sobrevalora y que en muchos casos la caga.

saludos

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Poblador desde: 26/01/2009

Omnio dijo:
Aunque Rosrchach me parece más admirable.
Rorschach es Paul Kersey.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Angus dijo:

pero omnio, si te dedicas a divulgar cosas que son inexactas, o falsas, crees que eres un buen divulgador? yo creo que no. no se puede ir por ahí intentando explicar la historia a partir de la psicología, obviando todo lo demás. ese tema lo he visto algunas veces en sus programas y me ha dado asco; es algo superado hoy en día.

el otro día que conocí a unas amigas de un amigo que tal y cual que una es bióloga, y salió el tema de Punset, y como es normal coincidía en que la gente lo sobrevalora y que en muchos casos la caga.

saludos

Un divulgador no es más que un promotor de la ciencia, un publicista, una estrella del rock.

A Punset se le perdonan los errores que pueda cometer a cambio del enorme interés que genera en la gente por la ciencia, que luego se mira o estudia las cosas por su cuenta o en universidades y aprende de verdad.

Yo de pequeño veía "El món d'en Beakman" y flipaba delante del televisor y me da igual que la mitad de lo que dijera fuese mentira porque despertó en mí el interés científico, y como en tanta gente que al final acabó estudiando algo de eso, con Punset pasa lo mismo pero para gente más mayor.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña

Omnio dijo:

Angus dijo:

saludos

Un divulgador no es más que un promotor de la ciencia, un publicista, una estrella del rock.

A Punset se le perdonan los errores que pueda cometer a cambio del enorme interés que genera en la gente por la ciencia, que luego se mira o estudia las cosas por su cuenta o en universidades y aprende de verdad.

... ¡No! ¡No es así! ¡Un divulgador tiene que decir cosas que sean verdad, de forma que la gente se interese por la ciencia de verdad, y no por una magufada! 

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña

Espera, Omnio, ¿pero estás hablando en serio ahora?

Imagen de Angus
Angus

? si divulga cosas inciertas no es un buen divulgador, y punto.

y eso no es generar interés por la ciencia, es quedarse con cuatro ideas equivocadas y no ir más allá.

me imagino que habrá otros divulgadores que no cometen esos fallos y que sí que valen la pena.

saludos

Imagen de Montes
Montes

Novo dijo:

Omnio dijo:

¿Ahí no está el fantoche del Punset? Pff.

¿Cómo te atreves a criticar al más famoso divulgador científico de España y uno de los más populares del mundo?

UUUUuuuuuuUUUUUUuuuuuuuuhhhhHHHH!!! UN DIVULGADOR CIENTÍFICOOOOOO. Risa cachondaRisa cachonda

Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda Nadie había resumido de forma tan contundente mi opinión sobre Punset.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Pero a ver que la gente se interesa por la ciencia gracias a Punset es algo totalmente cierto, que luego el tío cuente chorradas pues sí es criticable o puntuable para dejar claro que no es un programa serio, pero de ahí a decir que es un estafador, no sé, él es un viejo con un pie ya en el otro barrio, no gana nada con esto, lo hace por satisfacción personal y logra el buen objetivo de desperar el interés en la gente, aunque sea con pseudociencias, hace que al final el interés acabe en la ciencia y no en la pseudociencia, así que está bien.

Imagen de Angus
Angus

Omnio dijo:

Pero a ver que la gente se interesa por la ciencia gracias a Punset es algo totalmente cierto, que luego el tío cuente chorradas pues sí es criticable o puntuable para dejar claro que no es un programa serio, pero de ahí a decir que es un estafador, no sé, él es un viejo con un pie ya en el otro barrio, no gana nada con esto, lo hace por satisfacción personal y logra el buen objetivo de desperar el interés en la gente, aunque sea con pseudociencias, hace que al final el interés acabe en la ciencia y no en la pseudociencia, así que está bien.

https://www.youtube.com/watch?v=egD0mM1ydmM

saludos

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña

Omnio dijo:

Perdona, perdona. Creo que no te he entendido. ¿Esto va en serio o no va en serio?

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Risa cachondaMe sorprende que hablemos de divulgadores de la pseudociencia y no hablemos del Rey Jiménez.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Ohmio de Coña dijo:

Omnio dijo:

Perdona, perdona. Creo que no te he entendido. ¿Esto va en serio o no va en serio?

¿Conoces alguna universidad que enseñe pseudociencia? Porque la gente que quiere estudiar a raíz de ver a Punset irá ahí.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña

Omnio dijo:

Ohmio de Coña dijo:

Omnio dijo:

¿Conoces alguna universidad que enseñe pseudociencia? Porque la gente que quiere estudiar a raíz de ver a Punset irá ahí.

Por ejemplo, homeopatía.

http://apliweb.uned.es/guia-cursos-eduper/guia_curso.asp?id=510202&curso=2013

Esto por la UNED, ¿eh? luego hay cosas más severas, ya no sólo cursos:

http://www.publico.es/ciencias/343793/la-homeopatia-se-paga-una-catedra-en-la-universidad

http://www.prescribohomeopatia.com/

Etc, etc.

Luego, cursos en sí:

http://www.aprendemas.com/cursos/cursos-homeopatia---universidad-de-leon-univ--europea-miguel-de-cervantes-a-distancia-184504.html

http://www1.unavarra.es/fundacionuniversidadsociedad/formacion/formacion-continua/cursos-de-especializacion/curso-de-especializacion-en-homeopatia?submenu=yes

En resumidas cuentas, un poco de Google:

https://www.google.es/#hl=es&safe=off&tbo=d&sclient=psy-ab&q=curso+homeopatia+universidad&oq=curso+homeopatia+universidad&gs_l=hp.3..0l2j0i30l2.102551.104250.3.104856.13.3.1.9.9.0.62.149.3.3.0...0.0...1c.1.gQ4VJv0O-Iw&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=4614d2bd45e9d51&bpcl=39650382&biw=1920&bih=950

No entiendo, Omnio, hay muchas universidades que ofertan cursos de pseudociencias. ¿Esto iba o no iba en serio?

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7

Omnio dijo:

Y los anuncios del pan bimbo lo hace porque le encanta la marca no te jode.

Pero omnio, es como si dices que los charlatanes que te vendían recetas mágicas que curaban todo no son estafadores porque incrementaban la curiosidad por la medicina en la gente.

La gente lee a Punset y piensa que es totalmente válido por lo que no entran más en la materia; o lo que es peor te dicen lo que han leido/escuchado de punset y con el argumento "Es que lo dijo Punset" se quedan tan anchos.

Conclusión: Si un divulgador dice cosas falsas la gente se va a quedar con una idea errónea, y si profundiza en el tema va a ver que es mentira y no piensa que se le perdona a punset no, piensa que es gilipollas por no decirlo correctamente.

Edito: Seguro que esto lo decías con ironía y he picado. 

Imagen de Phon
Phon
Poblador desde: 05/02/2009

Joder, estoy flipando con el paio este, de verdad. Es mierda tras mierda y memez tras memez y cuando pensabas que no podía ir a más, saca fuerzas de su bushido y te la mete hasta dentro, un puto combo imposible. JO-DER Risa cachonda

Nature abhors a gradient

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Phon dijo:

un puto combo imposible. JO-DER Risa cachonda

Me gusta este tipo.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Pero vamos a ver, que Punset se pasa todos los programas hablando de átomos, del cerebro, del homo erectus y del universo.

La gente que se inspire por él irá a universidades serias a estudiar física, química, medicina, antropología o astronomía, entre otras.

Nadie impresionado por Redes va a estudiar homeopatía.

El punto es que Punset habla de ciencia seria, no de pseudociencias como 4º Milenio, por eso aunque diga chorradas la gente irá a por una carrera seria no una carrera de curandero gurú del maestro mufasa.

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Poblador desde: 03/12/2012

Por dios, ya basta Ceja

Chúpame la eiségesis.

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña

Omnio dijo:

Pero vamos a ver, que Punset se pasa todos los programas hablando de átomos, del cerebro, del homo erectus y del universo.

La gente que se inspire por él irá a universidades serias a estudiar física, química, medicina, antropología o astronomía, entre otras.

El punto es que Punset habla de ciencia seria, no de pseudociencias como 4º Milenio, por eso aunque diga chorradas la gente irá a por una carrera seria no una carrera de curandero gurú del maestro mufasa.

¿Pero esto lo dices en serio?

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

En Cuarto Milenio lo que pretenden es dar explicaciones alternativas o más allá de la ciencia oficial. Hablan de supuestos fenómenos paranormales, es decir, de movidas en las que la ciencia no se mete. Al menos Iker Jimenez suelta de vez en cuando la coletilla de cada cual que crea lo que quiera.

Peor que lo anterior me parece que en base a leyes y teorías científicas reales y usando esto como argumento de autoridad te metan penaltis como lo del amor cuántico. 

El concepto de dos bits afectados el uno por el otro, a pesar de estar en hemisferios distintos, ha dado lugar en física cuántica al llamado ‘entanglement’ o ‘compactación’; con toda seguridad, entendemos mejor desde entonces lo que ocurre en el alma compactada de los enamorados, así como la imposibilidad en que se encuentran de conseguir desprenderse del apego del otro para que su mundo no esté afectado por él o ella.

Es que parece sacado de algún guión de Fringe xDDDD

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Phon
Phon

Omnio dijo:

El problema de Punset es precisamente que habla de todas esas cosas "serias" y entonces se entromete y empieza a malinterpretar conceptos, a entralazar a las bravas, a imaginarse movidas y pirársele la olla. Y termina viviendo en un mundo psico-cuántico de maravillas y felicidad. Eso para el iletrado o para el novato es letal porque hace que salga con un cacao tremendo, fascinado, y que no se corresponde con la realidad científica de las disciplinas que toque. Y eso no es ser un buen divulgador, eso es ser una puta mierda.

No es bueno acercar de esta manera las ciencias al público masivo, porque al fin y al cabo no se está dando ciencia sino píldoras de movidas megaguays y misteriosas, y aunque pueda parecer atractivo, todo se traduce en una absoluta confusión y distorsión. Creo que la ciencia, natural o social, de cualquier rama, subrama y submierda, puede ser lo suficientemente atractiva y apetecible si se sabe motivar su trasfondo, cuestiones, problemática, soluciones y aplicaciones. Esa tiene que ser la labor de un buen divulgador científico y no la de deslumbrar a la peña con el puto adjetivo "cuántico" y las movidas del cerebro y la felicidad por todos lados y con cualquier tema.

Si realmente te interesa la ciencia, a nivel de divulgación, en internet tienes chorrocientos de buenos blogs que versan sobre ello.

Nature abhors a gradient

Imagen de Phon
Phon

Y joder no os paséis con Cuarto Milenio Risa cachondaRisa cachonda que es un progama de humor cojonudo. Yo lo estoy volviendo a ver todos los domingos y xddd los debates son impresionantes, con el puto parapsicólogo de Santiago Vázquez, el puto viejo conspirador director de la revista Año Cero, Enrique de Vicente, y luego un gordo jipi grinpis. Si alguno de esos sale en el debate, las raisas están garantizadas. Arriba

Nature abhors a gradient

Imagen de Ohmio de Debate
Ohmio de Debate

Dejando un poco de lado la degradación del post a causa de Omnio, me gustaría hacer un pequeño apunte respecto a Punset. Hoy por hoy, la gente sabe poco de ciencia. Probablemente más que hace unos años, pero poco. Esto ya lo mencionó Carl Sagan en varios de sus libros, y es que es aberrante que una sociedad como la nuestra, tan profundamente dependiente de la ciencia sufra un desconocimiento casi suicida de la misma.

Sin embargo, una cosa es el desconocimiento y otra cosa es tener una idea errónea. Los divulgadores no están para volvernos físicos, biólogos, neurólogos o informáticos, si no para transmitirnos los aspectos más intuitivos y humanos de aquello que podríamos haber aprendido como tales y no pudimos / quisimos. Una base es necesaria, pero es incluso más importante que esa base sea real. No se trata de hacernos amar la ciencia como algo abstracto, si no de comunicar ideas asombrosas que, hasta el momento, son las mejores que tenemos. De enseñarnos lo que sabemos.

¿Por qué hacer esto? Porque es imposible profundizar en ciencia. Puedes profundizar en una ciencia (ciencia entendida como rama, vaya), pero es totalmente imposible abarcarlo todo. Y siendo ya difícil especializarse en algo, la correcta labor de los divulgadores de la ciencia es importantísima para transmitirlas y tener una visión general de todo aquello que comprendemos como especie.

Es que ya no es sólo por hacer el trabajo de los científicos algo más simpático, si no por el simple hecho de comprender el mundo en el que vivimos, y en el caso de ciencias más pragmáticas, de ingeniería, tecnología y demás, estar más cerca de entender qué es posible y qué (de momento) no lo es.

Al menos será más difícil que nos engañen. Y Punset, desde luego, no está ayudando.

Eppur si muove.

OcioZero · Condiciones de uso