Bueno voy a reabrir este mítico topic. Quién ganaría Superman o Hulk?
Es complejo. Hulk es superior a Superman desarrollando fuerza bruta pero Superman es mejor en velocidad y le supera en número de poderes y habilidades.
Mi opinión personal es favorable hacia Superman. Es más versátil que Hulk, más rápido y su fuerza base inicial pondría en serios apuros a Hulk.
Hulk en cambio puede aumentar sus capacidades físicas a medida que transcurre el combate haciendo que su fuerza, resistencia y factor curativo crezca sin límite aparente.
Tambien habría que precisar qué encarnación de Hulk y de Superman estarían luchando. Hemos visto a Hulk Cicatriz Verde aguantar contra alguien de la talla de Sentry desencadenando su poder ni más ni menos. Y si nos referimos a Superman Prime por ejemplo estaría bastante claro que acabaría con Hulk antes de empezar.
Lo ideal sería referirse al Superman de la JLA de siempre y al Hulk Verde de toda la vida.
Yo en líneas generales voy con Superman. Empleándose a fondo desde el principio podría llegar a noquear a Hulk antes de darle tiempo a reaccionar. Si esto no funciona todo sería mucho más complejo. Con Hulk creciendo en rabia y fuerza los ataques convencionales de Superman no le harían demasiado daño a Hulk y podrían cambiarse los papeles.
Pues abriré fuego con el primer comentario (esperemos que esto se anime):
Yo voy por Hulk. En última istancia, Superman tendrá que derrotar a Hulk a golpes, y por ese camino no hay forma de derrotar a Hulk.
Su única forma sería emplearse a fondo desde el primer momento contra un Hulk relativamente dócil (como ocurre en el Marvel VS DC). Contra uno ya desencadenado, no tendría nada que hacer: Hulk no se cansa y se hace más fuerte cuánto más se enfada, mientras que Superman a cada golpe estaría más cansado y debilitado.