Los SDK (software development kits) son hardware de unas características muy concretas para que las thirds puedan desarrollar sus juegos de forma adaptada a lo que será la futura consola.
Obviamente no es cosa rara que la versión final de la consola sea más potente que los dev kits, pero nos da una idea de por dónde pueden ir los tiros:
- CPU: APU AMD A10 "Trinity" *(1)
- GPU: Integrada *(2)
- RAM: 8-16GB (a elección del desarrollador) *(3)
- Entradas, salidas: HDMI, Ethernet, WiFi, BluRay
- Almacenamiento: 256GB (no especifica si HDD o SSD) *(4)
(1): Este procesador de de bajo nivel, imagino lógicamente que es porque Sony todavía no quiere mostrar unos SDK parecidos a PS4 y que simplemente reparte dev-kits capados para que las desarrolladoras se vayan adaptando a la arquitectura de la máquina, ya que aunque no sabemos la potencia del procesador, sí sabemos que éste será AMD.
Aquí tenemos una lista actual de procesadores AMD de la familia Trinity, mucho más potentes que la CPU del dev-kit Orbis 2:
(2): La Fusion A10 del Orbis 2 es la integrada más potente de la historia, sin embargo una ATI Radeon 3870 de hace 5 años supera en potencia a esta. No obstante hay rumores con bastante sentido que dicen que PS4 llevará una gráfica dedicada, y que la integrada estará para otras cosas, como mover físicas avanzadas.
(3): Si Sony deja elejir a la compañía recibir SDKs de hasta 16GB, es porque PS4 llevará como mínimo esa memoria, ya que no tendría sentido programar juegos para una RAM superior a lo que el hardware final tendrá. Los juegos no funcionarían bien.
(4): Por esa cantidad concreta de GB, probablemente se trate de un SSD, siendo así en el caso de ser cierto, la primera consola en llevar una Unidad de Estado Sólido de serie, con las ventajas en reducción de tamaño y gran aumento de velocidad de lectura/escritura que ofrece. Adiós cuellos de botella.
Este SDK se llama "Orbis", concretamente Orbis 2 ya que es el segundo de generación. Dicen que en enero se distribuirá el Orbis 3, probablemente el dev kit final y que comentan "se parecerá mucho a una PS4". Estaremos atentos.
bueno, los kits suelen tener mas RAM que la consola para trabajar agusto, y luego recortan cosas para adaptarlo a la consola.
Lo que dicen es que Sony quiere centarse ahora en la optimización, en la facilidad de programación, y en el precio. Que no pase lo mismo que en PS3 donde la potencia era difícil y cara de aprovechar, y encima la consola salía cara.
Así que visto lo visto, PS4 ofrecerá unos resultados que no llegará al nivel de un PC con todo en high pero se acercará. También buscarán un buen precio.
me da el mono. De vez en cuando