Si todo va bien, pues j0j0j0

195 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Montes
Montes
Poblador desde: 26/01/2009

Pero a ver, estas cosas que suenan a chino igual no sirven de mucho por sí solas, pero son importantes para seguir avanzando. Lo que no se puede hacer es inventar directamente una nave espacial que nos lleve a Marte y casas en cápsulas Hoi-Poi para quedarnos a vivir allí.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Fly
Fly
Poblador desde: 18/09/2012

Ohmio de Coña dijo:

Es posible que ya tenga proyecto para el Stage  tiene que ver con modelizar cosas a partir de un instrumento de partículas que está incluido en la Mars Express (una sonda que enviaron en 2003). El profe me ha contestado y tendríamos que quedar después del cinco de noviembre. El proyecto se haría en el LATMOS: www.latmos.ipsl.fr/

j0j0j0 Marte. MARTE, TÍOS, MARTE.

Esto suena a una plagio modificado de lagún capítulo de TBBT.

Me parto con vosotros y con los clones.  

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Ohmio de Debate
Ohmio de Debate
Poblador desde: 21/10/2012

Fly dijo:

Ohmio de Coña dijo:

Es posible que ya tenga proyecto para el Stage  tiene que ver con modelizar cosas a partir de un instrumento de partículas que está incluido en la Mars Express (una sonda que enviaron en 2003). El profe me ha contestado y tendríamos que quedar después del cinco de noviembre. El proyecto se haría en el LATMOS: www.latmos.ipsl.fr/

Esto suena a una plagio modificado de lagún capítulo de TBBT.

Me parto con vosotros y con los clones.  

No son clones, son las componentes escalares de una cuenta vectorial. He desacoplado Ohmio en varias subcuentas para trabajar eficientemente en varios dominios distintos.

Eppur si muove.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Cuando intentas explicar lógicamente tu anormalidad me parto el culo 

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Batch, ¿qué opinas que sería más económico? ¿Llenar el planeta de bóvedas/instalaciones cerradas o terraformar?

¿Sería viable primero ir creando zonas de aislamiento porque para terraformar tomaría más tiempo además de ser más complejo tecnológicamente?

¿Qué concibes como terraformación? ¿Las típicas teorías de soltar hongos anaerobios para que vayan transformando el CO2 en O2, ir transformando el suelo en un substrato para en un futuro plantar cosas más grandes y así crear H2O para que haya humedad y acabe lloviendo? Esto claro presuntamente, porque sería un proceso bastante lento creo.

Imagen de Ohmio de Debate
Ohmio de Debate

Omnio dijo:
Batch, ¿qué opinas que sería más económico? ¿Llenar el planeta de bóvedas/instalaciones cerradas o terraformar?

Ya he respondido a eso.

Omnio dijo:
¿Qué concibes como terraformación? ¿Las típicas teorías de soltar hongos anaerobios para que vayan transformando el CO2 en O2, ir transformando el suelo en un substrato para en un futuro plantar cosas más grandes y así crear H2O para que haya humedad y acabe lloviendo? Esto claro presuntamente, porque sería un proceso bastante lento creo.

Terraformar, tal y como yo lo entiendo, es el proceso de hacer un planeta habitable para la vida tal y como la entendemos en la Tierra, humanos incluidos, sin necesidad de protecciones artificiales como bóvedas, escafandras, esclusas, etc. Eso va más allá de transformar la atmósfera, habría que generar un campo magnético lo suficientemente fuerte como para protegernos del viento solar. Eso es lo que me preocupa de Marte ahora.

Sobre lo de los hongos, no sé mucho de biología (pregúntale a migumgg), pero hasta donde yo sé los hongos anaeróbicos no tienen por qué generar oxígeno a partir del CO2.

Eppur si muove.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

Angus dijo:

Ohmio de Coña dijo:

Ay, que ya tengo el randefvú el 14 a las tres de la tarde en París. AAAAAAH

bueno pero al final las casas de marte quién las construye, arquitectos o ingenieros?

saludos

Un arquitecto desde el momento que tiene conocimientos de construcción podría participar perfectamente. Pero el proyecto sería de ingeniería, no de arquitectura que además de la construcción se ocupa de otras movidas como el diseño, el entorno, urbanismo, etc...

De hecho con Calatrava y todos esos el que se come toda la parte guarra es su equipo de ingenieros, la parte gay el arquitecto que es quien se lleva el mérito. En Bilbao me acuerdo de un despropósito de escaleras de un material translúcido diseñadas por no sé qué arquitecto famoso que quedaban muy guays pero cuando llovía (y no es Murcia, precisamente) podías desnucarte ahí mismo xDDD. Al final las tuvieron que cambiar o poner una movida para evitar resbalones. Así que como para hacer mariconadas en Marte.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña

Aprovecho para hacer descarado spam de una paralelización superchula de un problema de hidrodinámica:

http://www.youtube.com/watch?v=zpfE1xuS1gg

Ay  mira como bota y rebota.

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

The Dreadful Hours dijo:

Angus dijo:

Ohmio de Coña dijo:

Ay, que ya tengo el randefvú el 14 a las tres de la tarde en París. AAAAAAH

bueno pero al final las casas de marte quién las construye, arquitectos o ingenieros?

saludos

Un arquitecto desde el momento que tiene conocimientos de construcción podría participar perfectamente. Pero el proyecto sería de ingeniería, no de arquitectura que además de la construcción se ocupa de otras movidas como el diseño, el entorno, urbanismo, etc...

De hecho con Calatrava y todos esos el que se come toda la parte guarra es su equipo de ingenieros, la parte gay el arquitecto que es quien se lleva el mérito. En Bilbao me acuerdo de un despropósito de escaleras de un material translúcido diseñadas por no sé qué arquitecto famoso que quedaban muy guays pero cuando llovía (y no es Murcia, precisamente) podías desnucarte ahí mismo xDDD. Al final las tuvieron que cambiar o poner una movida para evitar resbalones. Así que como para hacer mariconadas en Marte.

mi pregunta iba en coña, pero gracias

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

que te den polculo

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Poblador desde: 19/07/2011

¿Lo ves viable Batchdrake? Yo soy muy partidario de la exploración espacial y de una futura explotación de recursos, minería espacial o lo que sea pero es que tengo la sensación o el temor, de que poner algo en orbita es tan costoso que la exploración espacial jamás pasará de lo que vemos ahora. 

Imagen de Angus
Angus

The Dreadful Hours dijo:

que te den polculo

no te pikees

saludos

Imagen de OP3
OP3
Poblador desde: 24/01/2012

una pregunta cren k el hombre llege alguna ves a la luna y viva hay grasias

Say it

Imagen de Fly
Fly
Poblador desde: 18/09/2012

Yo creo que sí, aunque no pronto. Como mucho a finales de siglo y en plan la Antártida. Comunidad científica y eso.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Omnio
natxo (no verificado)

Digo que es un error por todos los motivos técnicos que has dado. Qué coño pintan cuatro yankis y alguno más (o chinos) tratando de hacer habitable algo tan jodido en plan "la tierra se me queda pequeña, me piro a Marte" y salto cósmico de la fase imperialista del capitalismo cuando aquí, por ejemplo, podrías dedicarte a terraformar el desierto y te costaría menos esfuerzo económico y técnico.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Ohmio de Debate dijo:

Sobre lo de los hongos, no sé mucho de biología (pregúntale a migumgg), pero hasta donde yo sé los hongos anaeróbicos no tienen por qué generar oxígeno a partir del CO2.

También podrían ser algas fotosintéticas, o una combinación de algas y hongos. Los hongos se alimentarían a partir de reducir y oxidar los minerales de la superfície y crearían el sustrato mineral del cual se alimentarían las algas y éstas producirían oxígeno a partir del CO2 de la atmósfera mediante la fotosíntesis.

Como sucede en nuestro planeta, si no me equivoco.

Imagen de OP3
OP3

Pero qué post tan más de la puta mierda. Otra vez tenemos al pendejo de Omnio soltando lo que lee en la Wikipedia.

Say it

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

¿Qué problema hay en consultar la Wikipedia?

Instálate el plugin y deja de llorar.

Imagen de OP3
OP3

Que la lees y ya te sientes experto en el puto tema, anormal.

Say it

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

OP3 dijo:
Que la lees y ya te sientes experto en el puto tema, anormal.

¿Y en qué te basas en que me siento un experto? Es que vaya chorradas de juicio gratuítas que sueltas majo.

Lo que he comentado es de biología básica, nivel de instituto, 12-16 años. Imposible sentirse experto al comentarlas. Es como si hablara de ecuaciones de segundo grado (nivel 15 años) y me dijeras que me creo experto, o sea, lo único que demuestras es que eres un ignorante de cojones, a parte de tremendamente infantil y ególatra pues no soportas ni un segundo dejar de ser el centro de atención, que cuando lo pierdes ya tienes que entrar en el post a decir "vaya mierda de post blabla".

Tío, qué pesado eres, si ves que hay un post donde la gente tiene un debate normal, y no tienes nada que aportar, mejor no postees nada o invéntate una excusa mejor para meterte aún sin aportar nada al tema. Que en este post ya van 3 o 4 mensajes tuyos que no sirven de nada.

Es que tú no sabes lo guapas que se verían las Torres Petronas en Marte. 

Otro post convertido en bucle infinito donde la mierda se esparce y se recicla.

Gracias, buenas noches.

una pregunta cren k el hombre llege alguna ves a la luna y viva hay grasias

Pero qué post tan más de la puta mierda. Otra vez tenemos al pendejo de Omnio soltando lo que lee en la Wikipedia.

Haz el favor y no molestes más.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Poblador desde: 27/01/2009

Ohmio de Coña dijo:

Joder, aquí la peña llegando mazo alto y yo con mi sexto año de historia y con OZ dándome errores.

Make my body burn.

Imagen de Angus
Angus

Karl Fractal dijo:

Ohmio de Coña dijo:

Joder, aquí la peña llegando mazo alto y yo con mi sexto año de historia y con OZ dándome errores.

suerte que este año ya te licencias

saludos

Imagen de Montes
Montes

Karl Fractal dijo:

Lo mejor es lo que viene después de la carrera.

NADA JKAJKAJKAJKAJAKAJKA.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Montes dijo:

Karl Fractal dijo:

Imagen de Omnio
natxo (no verificado)

Montes dijo:

Karl Fractal dijo:

XDDDDDDDDDDDDDDDD NIHILISTAS por obligación

Si lo llego a saber no investigo, y recomendaría a la peña que primero se buscase algo. Habría opositado y pam, plaza (conozco a gente de mi año que pudo). Pero ahora mismo tb es verdad que si alguien tiene oportunidad sí le diría que investigue porque la otra opción es poner copas o irse a la vendimia XDDDDD

Imagen de Angus
Angus

Montes dijo:

Karl Fractal dijo:

saludos

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña

Montes dijo:

Karl Fractal dijo:

la madre que te parió.

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Poblador desde: 27/01/2009

Montes dijo:

Karl Fractal dijo:

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Migumgg
Migumgg

Omnio dijo:
También podrían ser algas fotosintéticas, o una combinación de algas y hongos. Los hongos se alimentarían a partir de reducir y oxidar los minerales de la superfície y crearían el sustrato mineral del cual se alimentarían las algas y éstas producirían oxígeno a partir del CO2 de la atmósfera mediante la fotosíntesis.

Todos hemos visto "El planeta rojo".

Que aun asi, en Marte no hay capa de ozono que proteja de la radiación solar. Asi que dificilmente sobrevivirian organismos en la superficie.

A no ser que se encuentre/crease un organismo anaerobico, que sea capaz de sacar oxigeno del terreno y liberarlo, que aguante las radiaciones solares, pues... dificilmente.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Migumgg dijo:

Omnio dijo:

Todos hemos visto "El planeta rojo".

Que aun asi, en Marte no hay capa de ozono que proteja de la radiación solar. Asi que dificilmente sobrevivirian organismos en la superficie.

A no ser que se encuentre/crease un organismo anaerobico, que sea capaz de sacar oxigeno del terreno y liberarlo, que aguante las radiaciones solares, pues... dificilmente.

Gracias por aportar luz sobre el tema.

El ozono bloquea bien las radiaciones solares, y es formado por tres átomos de oxígeno, a partir de la propia molécula de oxígeno al incidir en ella las mismas radiaciones. Algunas moléculas de oxígeno se rompen al ser radiadas, liberando dos átomos de oxígeno que se unen a moléculas de oxígeno no radiadas, formando una molécula de ozono.

O2 (oxígeno) + radiación UVA/UVB = O + O luego O + O2 = O3 (ozono)

Se podría crear una capa de ozono en Marte con el suficiente oxígeno y tiempo, con las algas o organismos anaeróbios adecuados, que no he podido encontrar.

Dicen que en Marte hubo agua, por las marcas en la superfície por la erosión y depósito de éstos. También hay hielos perpetuos en los polos.

Si hubo agua hubo oxígeno, de hecho Marte es rojo porque su superfície es abundante en óxidos de hierro:

• Óxido de hierro 2 (FeO)
  • Óxido de hierro 3 (Fe2O3)
  • Óxido de hierro 2, 3 (Fe3O4)

Habría que encontrar el modo de captar el oxígeno de esos minerales de forma masiva y rápida.

Pero aquí llego a mi humilde límite de biología y química, solo recuerdo cosas estudiadas en bachiller.

Lo ideal sería como dices, algún organismo capaz de captar el oxígeno y liberarlo en forma gaseosa y que a la vez sea resistente a las radiaciones.

También hay unas máquinas que crean ozono, llamadas generadores de ozono o ozonizadores. Se emplean industrialmente para desinfección del aire y del agua, necesitan de gran electricidad.

El problema es que el ozono es muy inestable y se convierte rápidamente en oxígeno, pero al menos tendríamos una forma de crear oxígeno, si se pudiesen "plantar" instalaciones en Marte con función ozonizadora masiva. Sería como el calentamiento global producido por la combustión de gases en nuestro planeta, pero al revés, beneficioso. Pero crear máquinas lo suficientemente potentes como para que el proceso de oxigenamiento de la atmósfera dure menos de cien años, sería también algo complicado.

PD: Óscar, tranquilo, pese a que ésto pueda impresionarte, no es más que biología y química de bachiller, cuando lleguemos al nivel de Premio Nobel, entonces sí podrás quejarte de pedáncia.

OcioZero · Condiciones de uso