Durante el mes de Octubre voy a impartir un pequeño taller de literatura sobre ficción mínima. Será online, en la plataforma de Transártica
Una semana, 6,66 €. Teoría y práctica con grupos reducidos y atención personalizada.
Os dejo un poco de información, el resto de los detalles en la página de Transártica.
Taller online de ficción mínima que trabajará lo emotivo y lo grotesco. El curso se impartirá durante una semana y tendrá una parte teórica y una parte práctica.
La parte teórica tratará por un lado la historia del microrrelato, su definición, el auge de la ficción breve, los modelos clásicos y modernos y abordará cómo trabajar la ficción mínima. Por otro lado trabajará lo emotivo y lo grotesco, presente en gran parte de la ficción mínima moderna, y ofrecerá ejemplos y técnicas para crear microrrelatos que trabajen ambos conceptos y los fundan en uno solo.
La parte práctica consistirá en la propuesta de creación de ficción mínima diaria, que será revisada y tutorizada por el profesor durante la semana que dura el curso. La idea es que la parte práctica tenga gran peso durante la duración del curso. Se tratará desde el microrrelato clásico hasta lo emotivo y lo grotesco, la miniaturización —literatura en Twitter, por ejemplo— o el plagio como inspiración y paso previo a la creación.
Durante todo el curso trabajaremos con foros y correos electrónicos en una plataforma sencilla de utilizar que permita tanto hablar directamente con el profesor para resolver dudas y plantear cualquier tema relacionado con la ficción mínima que se desee como relacionarse con el resto de los alumnos y compartir la experiencia de la creación de textos breves.
Durante el curso se ofrecerá bibliografía que los estudiantes podrán consultar así como la documentación del taller y un listado de obras y libros de interés para profundizar en el mundo del microrrelato.
Ya tenemos fechas concretas para la primera edición 8-14 Octubre.
Si hay suficiente interés en nuevas ediciones las prepararemos para los meses siguientes.
www.eximeno.com