Hace tiempo leí por Internet que la cruz celta es un símbolo que usan los neonazis. Realmente me pareció curioso pero no pude comprobar si era cierto porque no conseguí fuentes que me lo corroboraran. Pero en estos días leí una noticia sobre el atacante del templo sij en Wisconsin y en la foto que publicaba la fuente, dicho atacante llevaba puesta una camisa roja con un símbolo de la cruz celta y atrás de él estaba una bandera con la misma cruz junto a una bandera típica del nazismo (con la esvástica).
Por lo tanto quería saber si alguien de acá maneja información respecto a la relación que tiene la cruz celta con los neonazis.
Publico esto debido a que hace tiempo yo tenía una cruz celta porque me llama la atención la cultura celta, pero como no vivo en Europa no hay inconveniente. El problema es que a mí me gustaría viajar a Alemania y otros países del viejo continete y no me gustaría andar con un símbolo que allá represente el neonazismo.
Sí, la cruz celta es un símbolo usado por neonazis aunque desde luego sus orígenes son muy anteriores y está muy presente en las regiones donde queda influencia celta. En Irlanda, por ejemplo, está presente en toda iglesia o cementerio.
Supongo que a los "celtófilos" no les hace mucha gracia la asociación entre uno de los símbolos celtas más conocidos y el nazismo.
En cualquier caso, NO lleves una cruz celta como ésta