Madmax dijo:
No hombre, sociopatas son los que defienden la agresión, robo, vandalismo o las purgas como aquí el camarada, oponerse a ladrones, asesinos y dictadores es lo decente, aunque te llamen desclasado, traidor a la patria o te señalen y se rian las hienas cobardes y asesinas del tiro en la nuca y el linchamiento en grupo.
Si no eres capaz de ver la diferencia entre la violencia egoísta y sin escrúpulos y la violencia útil e inteligente no es que seas decente, es que eres más manso que los bueyes, un eunuco perdido.
Joder, tiene huevos que me quieran comparar con Tony Montana en Scarface por no aceptar las reglas que unos tramposos quieren imponerme.
Y cual es la violencia buena? La del tiro en la nuca? La limpieza étnica? Pegarle un cañonazo de merkava a un niño que tira piedras? Los gulags?
ilustreme a ver si le entiendo.
Eso no son dos vías sino dos extremos, y, como de costumbre, la virtud está en el punto medio.
Por otra parte necesitamos un cambio de mentalidad. Hay que acabar con el hombre "light". Se ha hablado tanto contra la violencia que hemos olvidado que no se puede hacer una tortilla sin romper huevos.
Así tenemos sujetos como Madmax, que no es capaz de distinguir la violencia psicopática y egoísta de un Tony Soprano de la acción política y dirigida hacia fines políticos. Ya está bien de tanta mansedumbre.
Personalmente no se me ocurren otras maneras más eficaces de cambiar la sociedad. A través de la lucha política es la más recomendable, claro; pero la de la violencia también es eficaz.
Aún así, seguro que hay más métodos. Pero si hablamos de cambios radicales, es decir, cambiar las cosas de verdad y en profundidad, no poner cuatro parches al sistema actual, no creo que se pueda lograr a través de protestas ciudadanas desorganizadas y descabezadas. Lo hemos visto con el 15-M (que se quedó en nada), lo veremos con estos revolucionarios andaluces y lo volveremos a ver con lo que están planeando el próximo 25 de septiembre.
Yo creo que Gordillo, con 60 tacos ya, está pensando en la jubilación y antes quiere hacer algo "grande" por lo que ser recordado. Me vuelve a la mente aquel trasnochado general Mena, de quien nadie se acuerda, que a pocos meses de jubilarse consiguió aparecer en todos los medios cuando soltó aquello de que el ejército debería actúar si llegase a peligrar la unidad de España... Él también quiso tener su minuto de fama, reafirmarse en sí mismo y recibir el apoyo y el reconocimiento de los suyos.
"Our blood is pure like Poseidon's ocean, our spirits free like the eagles of Zeus, our tempers wild like the war-storms of Ares, our swords thirst for the blood of our enemies, we are one with our gods... the gods of Olympus."