albañiles del foro

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

que seguro que 4 o 5 hay

cual es la proporción de arena/cemento? supongo que varía según el uso que le quieras dar. en internet he leido que 1 de cemento por cada 3 de arena, pero claro mi abuelo dice que NOOOOOOOO, NO PONGAS TANTOOOOO y demás gritos agudos, que la cosa es 1/5 o 1/10, como si no hubiese diferencia xd vamos, que es a ojo totalmente, y se supone que funciona bien, por experiencia, pero veo que a veces cuando se seca queda con un color más claro o más oscuro. y quiero saber la proporción adecuada. la cosa es para reforzar una pared de piedra, para rellenar las grietas y entre las piedras.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Poblador desde: 26/01/2009

Angus dijo:

que seguro que 4 o 5 hay

cual es la proporción de arena/cemento? supongo que varía según el uso que le quieras dar. en internet he leido que 1 de cemento por cada 3 de arena, pero claro mi abuelo dice que NOOOOOOOO, NO PONGAS TANTOOOOO y demás gritos agudos, que la cosa es 1/5 o 1/10, como si no hubiese diferencia xd vamos, que es a ojo totalmente, y se supone que funciona bien, por experiencia, pero veo que a veces cuando se seca queda con un color más claro o más oscuro. y quiero saber la proporción adecuada. la cosa es para reforzar una pared de piedra, para rellenar las grietas y entre las piedras.

saludos

Soy bastante aficionado a la albañilería y bueno, se denomina cemento a un conglomerante formado a partir de una mezcla de caliza y arcilla calcinadas y posteriormente molidas, que tiene la propiedad de endurecer al contacto con el agua. Mezclado con agregados pétreos (grava yarena) y agua, crea una mezcla uniforme, maleable y plástica que fragua y se endurece, adquiriendo consistencia pétrea, denominada hormigón (en España, parte de Sudamérica y el Caribe hispano) o concreto (en México y parte de Sudamérica). Su uso está muy generalizado en construcción e ingeniería civil.

Se pueden establecer dos tipos básicos de cementos:

1. de origen arcilloso: obtenidos a partir de arcilla y piedra caliza en proporción 1 a 4 aproximadamente;
  2. de origen puzolánico: la puzolana del cemento puede ser de origen orgánico o volcánico.

Existen diversos tipos de cemento, diferentes por su composición, por sus propiedades de resistencia y durabilidad, y por lo tanto por sus destinos y usos. 

El poso de cemento más utilizado como aglomerante para la preparación del hormigón es el cemento portland, producto que se obtiene por la pulverización del clinker portland con la adición de una o más formas de sulfato de calcio. Se admite la adición de otros productos siempre que su inclusión no afecte las propiedades del cemento resultante. Todos los productos adicionales deben ser pulverizados conjuntamente con el clinker. Cuando el cemento portland es mezclado con el agua, se obtiene un producto de características plásticas con propiedades adherentes que solidifica en algunas horas y endurece progresivamente durante un período de varias semanas hasta adquirir su resistencia característica. El proceso de solidificación se debe a un proceso químico llamado Hidratación mineral.

Con el agregado de materiales particulares al cemento (calcáreo o cal) se obtiene el cemento plástico, que fragua más rápidamente y es más fácilmente trabajable. Este material es usado en particular para el revestimiento externo de edificios.

Propiedades generales del cemento

Buena resistencia al ataque químico.
Resistencia a temperaturas elevadas.
Resistencia inicial elevada que disminuye con el tiempo. 
Se ha de evitar el uso de armaduras. Con el tiempo aumenta la porosidad.
Uso apropiado para bajas temperaturas por ser muy exotérmico.

Está prohibido el uso de cemento aluminoso en hormigón pretensado. La vida útil de las estructuras de hormigón armado es más corta.

El fenómeno de conversión (aumento de la porosidad y caída de la resistencia) puede tardar en aparecer en condiciones de temperatura y humedad baja.

El proyectista debe considerar como valor de cálculo, no la resistencia máxima sino, el valor residual, después de la conversión, y no será mayor de 40 N/mm2.

Se recomienda relaciones A/C ≤ 0,4, alta cantidad de cemento y aumentar los recubrimientos (debido al pH más bajo)

Propiedades físicas del cemento de aluminato de calcio

Endurecimiento: muy rápido. En 6-7 horas tiene el 80% de la resistencia.
Estabilidad de volumen: No expansivo.
Calor de hidratación: muy exotérmico.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Angus
Angus

gracias Omnio

saludos

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Ohmio
Ohmio
Poblador desde: 14/12/2011

Es que encima se ha molestado en poner en negrita cada punto, el hijo de puta  eres mierda.

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Ni idea, pero en una clase que tuve de materiales salió uno que sí lo sabía y era una proporción fija siempre, así como muy empírica, en plan saludo secreto de los que hemos trabajado en albañilería. Igual el calefactor les oyó alguna vez decir de cuánto era.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

Sephiroth dijo:

Angus dijo:

que seguro que 4 o 5 hay

saludos

Soy bastante aficionado a la albañilería y bueno, [...]

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

The Dreadful Hours dijo:

Sephiroth dijo:

Angus dijo:

que seguro que 4 o 5 hay

saludos

Soy bastante aficionado a la albañilería y bueno, [...]

sí, creo que tú has pillado por dónde iban los tiros

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

Patapalo dijo:

Ni idea, pero en una clase que tuve de materiales salió uno que sí lo sabía y era una proporción fija siempre, así como muy empírica, en plan saludo secreto de los que hemos trabajado en albañilería. Igual el calefactor les oyó alguna vez decir de cuánto era.

Ahora que lo dices recuerdo que materiales tenía los peores apuntes de toda la carrera por un tema de derechos de reproducción con el Callister (me acuerdo de su puto nombre). Eran todo transparencias cerdísimas y todo al rededor de esa asignatura daba mucho asco. De hecho en mi facultad había una especialidad de segundo grado de ingenieria de Materiales y no conozco a nadie que la hiciera. Estoy seguro que en sus aulas comían fetos en honor a GADU.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Yo también llevé el Callister, lo que me recuerda que debería revender mis libros antes de que pasen otros diez años

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de amigo de torres
amigo de torres
Poblador desde: 03/04/2012

Ohmio dijo:

Es que encima se ha molestado en poner en negrita cada punto, el hijo de puta  eres mierda.

ke va si eso fijo ke esta wikipasteado o algo xD si asta dise como se le llama al cemento en cada parte de sudakalandia joer xDDDDD

una mentira repetida mil veces son mil mentiras ^^

Imagen de Bracero
Bracero
Poblador desde: 26/06/2012

ya pffff 

Imagen de Perbane
Perbane
Poblador desde: 28/01/2009

Déjate de tonterías y hazle caso a tu abuelo.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

Imagen de Angus
Angus

ya bueno, es lo que hago.

saludos

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

He hecho, pero yo qué sé, no m'acuerdo. Cemento ahí fino sin ninguna piedra con agua, y luego le echas como dos o tres sacos enteros de arena. Y si eso hasta piedras de tamaño medio. Tengo un recuerdo bastante vago. Soy más de yeso y cemento-cola XD

Imagen de Angus
Angus

ya bueno, he pedido una proporción, no saber como se hace el mortero, que eso ya lo sé.

saludos

OcioZero · Condiciones de uso