esas paridas que comentais sobre la disciplina me recuerda a los campamentos militares de corea del sur para niños, quiero ser crítico con la tendencia de relegar en instituciones nacionales la responsabilidad que deberíamos tener como padres de educar a nuestros hijos, no creo que la disciplina sea el tipo de conocimientos que se daba impartir en la escuela, por supuesto el trabajo en grupo es positivo
¿Y por qué deben hacer los padres cosas que otros están más capacitados? También podríamos enseñarles matemáticas o curarles pero si eso puede hacerlo mejor un profesor o un pediatra, ¿tiene sentido? Es una cuestión de eficiencia. En esto consiste la división del trabajo.
Además, dices que la disciplina y el trabajo en grupo no deben enseñarse en la escuela... ¿pero y si no tienes una docena de hijos? Hoy la mayoría de las familias tienen pocos hijos y así malamente pueden aprender a ser un equipo en casa.
por esa regla de tres en virtud a la división del trabajo un matemático no debería saber quien fue franco o cuando fue la guerra civil porque si todo lo miramos desde el prisma de la eficiencia que sentido tiene si no complementa para nada su labor o formación específica, sin embargo, estaremos de acuerdo en que no somos meros engranajes del sistema y que hasta cierto punto tener unos conocimientos más amplios sobre varias materias o experiencias nos hace crecer como personas
respecto al trabajo en equipo al decir que es positivo dije que me parece bien que se imparta, lo que estoy cansado es de ver padres que no dedican nada de tiempo a sus hijos y luego van con exigencias a la educación de que les enseñe disciplina, creo que la educación está para transmitir conocimientos, sin duda también implica algo que te ayuda a crecer como persona pero en mi opinión es obvio que una institución como la familia que te marca toda la vida y en la que pasas tanto tiempo no puede permanecer ajena o relegar su obligación de educar a una persona porque si lo hace entonces lo que habrá será lo que vemos que pasa hoy en día con los niñatos consentidos fracaso escolar, otra cosa es que hablemos de centros de internados y todo eso
Estás confundiendo los fines con los medios. Si piensas que el objetivo es crear un ejército de reserva o que aprendan técnicas de supervivencia es que no lo has entendido bien.