la opción de coger un arma, yo solo, ahora, es imposible (inútil).
que salgamos del euro implica tener una nueva moneda y que dejemos de recibir dinero de los alemanes y demás. no es que me asuste pero xd me imagino las consecuéncias que tendrá. a ver si te crees que seguiremos recibiendo subvenciones y rescates y mierdas cuando lo necesitemos.
lo más probable es que si dejamos de recibir dinero de aquí poco llegue el día en que el estado diga: no tengo diner para pagar sueldos ni pensiones, qué pollas pas aqui. y entonces es cuando diremos: http://www.youtube.com/watch?v=hr9AjWVuMcE
saludos
No decía tú sólo. Digo que si te acojona salir del Euro por las consecuencias en el mercado internacional de accionistas y todo el rollo, no me quiero ni imaginar las consecuencias en todos los aspectos de una revolución social como las de antaño. Ni pensiones, ni accionistas, ni dinero de curso legal, ni orden, ni seguridad en las calles, ni pollas. Y muertos y mierdas.
No sé cómo evalúas riesgos de manera tan interesada, cuando es algo imposible que ocurra lo valoras positivamente (tomemos la telefónica, yupi), pero cuando la opción es más realista te parece negativa (¿salir del euro? ¡locos!), no sé si por "pequeñoburguesa y reformista".
Exacto. Y eso es lo que una salida del euro significaría, comprarte tu propia deuda.
Pero quizá no esté tan lejos ese panorama, Alemania va a tener que rectificar su política sí o sí:
http://www.expansion.com/2012/07/23/mercados/1343078875.html
También están llegando noticias de que su balanza comercial está empeorando, y que fuera no le compran tanto como antes. Eso significa que necesitan compradores en la zona euro. Si no arrancan de una puta vez inyectando billetes no les va a comprar ni dios.
Es que no entiendo cómo han dejado irse esto tanto de las manos, y cómo construyeron así al BCE, a imagen y semejanza del Banco Alemán. Putos ordoliberales. Es una crisis ideológica más que puramente económica. Cualquier manual de economía prevé este tipo de crisis, es muy básico. Pero prefieren poner la atención en el puto calvinismo aplicado: pagar deudas y exprimir al trabajador.