No es que hable por nadie es que estoy generalizando. ¿No puedo generalizar porque tu quieras? ¿Tengo que explicártelo todo porque como piensas que soy gilipollas ya no me das la misma comprensión que a los demás?
Si te ofende que generalice porque te caigo mal admítelo y se verá como me prejuzgas, pero no estoy haciendo nada mal hecho como generalizar que a los hombres les suele gustar ser caballeros y a las mujeres damas, es que es una realidad de brutal obviedad.
Si quema estár dándole vueltas a esto no es porque yo diga incoherencias sino porque por vuestras pelotas no podéis ni entenderme bien ni valorar mis argumentos con normalidad.
Como de costumbre demuestras una falta de comprensión por nula experiencia, tu vacío empírico te impide ver más allá del hecho en sí y ver un todo en las relaciones sociales. No a cualquier persona le gusta que le inviten, esto puede ser por dos razones: a) la tía no quiere que le invites porque no quiere nada contigo, de modo que si le invitas se verá forzada a compensarte de alguna forma e ir más allá contigo; si quisiera tener algo (sexo o quedar otro día) aceptaría, pero si no quisiera, al invitarle la estás coaccionando a que exista cierta reciprocidad. Hay chicas que no tienen problema en que les invites a cinco copas e irse de rositas con el primero que pase dejándote con cara de tonto, pero no es lo habitual. b) entra dentro de la psicología de la chica, quiere mostrar una apariencia de independiente y quiere controlar un poco la situación.
Vamos a ver, voy a poner el modo Dreadful on y ser paciente, porque además tienes razón: no sería justo contigo.
¿Entiendes que generalizar es una mala práctica a la hora de argumentar? Eso no lo puedo aceptar de ti ni de nadie con quien esté discutiendo, sea cual sea el tema. Ya es falaz decir: "mi experiencia de observación en el paradigma Y es el hecho X, por tanto asumo que todos los hechos de Y funcionan como X". O sea, aunque fuera una realidad observable, extrapolar tus observaciones y hacerlas regla es mala práctica, sobre todo cuando tus observaciones tienen un tamaño de muestra muy limitado (eres UNA persona, y bastante joven). Pero vamos, un razonamiento del tipo "mi apreciación sobre el hecho X es esta, por tanto todo Y responde a ese patrón" no es ni siquiera una generalización, porque no puedes extrapolar juicios subjetivos a realidades de conjunto. ¿Entiendes eso?
No pienso que seas tonto. Bueno, un poco. Pero en general creo que puedes comprender este tipo de cuestiones. Has entendido mal la causalidad aquí: no es que me caigas mal por un motivo no relacionado y luego me ofenda que generalices y hagas afirmaciones lapidarias (o que hables, en general); me caes mal precisamente porque generalizas y haces afirmaciones lapidarias.
Ahora lo entiendes, ¿no?
Yo creo que el calvo dice todo esto por presumir.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.