Angus, Rvm, Reif, Omnio y demás catalonios

51 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ohmio
Ohmio
Poblador desde: 14/12/2011

Es como si le diesen ticks.

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de Jorgito
Jorgito
Poblador desde: 26/01/2009

Es que ya sé que es aleatorio, pero entra el estilo perfecto en el momento justo.

Gracias por la info, peña. Entiendo que sí tenéis compuestos de ese tipo. Para alguien que se lo planteaba: etimológicamente, que hayan surgido como calcos del castellano es lo de menos: si la estructura no estuviera autorizada en catalán, no se habrían adoptado así (balompié, por ejemplo, es un calco del inglés football, pero como en castellano la linearidad en compuestos es izquierda-derecha, se cambió al calcarlo).

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Ohmio dijo:

Omnio dijo:
¿Qué? Piensa lo que quieras. El plugin no es que me dé igual, es que ya he dicho que me gusta y lo considero un regalo de aceptación por parte de los demás. Entiendo que cada uno piense y sienta su verdad, no obstante a mí como al resto lo que más importancia dará es lo que uno cree. Aunque no es necesario llegar a eso, sé que la gente se monda por el plugin, pero a mi también me gusta reírme de lo que escriben los demás, de buen rollo, no para joder a nadie, si puedo gustar igual o incluso más, pues perfecto. Es infantil pensar que alguien pueda o deba sentirse mal o humillado, creo que es importante ser maduro en ese aspecto y saber aceptar que se rían de ti igual que tu te ríes de ellos, en eso se basa en Patio, nos reímos todos. Pero claro en realidad lo paso mal y finjo y sigo aquí por orgullo y tal... Vale, que piense eso quien quiera, si eso le hace reír a alguien por mí bien, yo me rio igual.  

ostia puta es brutal.

Intenta lo de las mayúsculas y negritas, creo que será incluso mejor.

Imagen de Ohmio
Ohmio

Todo eso (y muchas más cosas) ya las hace el plugin.

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de Ohmio
Ohmio

uf.

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

no creo que estas palabras compuestas sean calcos del castellano :S vamos, penya-segat mismo, en castellano es precipicio, o acantilado (aunque en este caso no hay un verbo). o buscaraons, o no sé, mil más.

pero al ser idiomas tan parecidos tienen muchas palabras de estas que son casi iguales.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus

y por qué querías saber esto?

saludos

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Poblador desde: 02/03/2009

Joder xDDDDDDDDDDDDDDD yo me siento como un idiota riéndome con estas mierdas pero es que es la ostia

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Jorgito
Jorgito

Angus dijo:

no creo que estas palabras compuestas sean calcos del castellano :S vamos, penya-segat mismo, en castellano es precipicio, o acantilado (aunque en este caso no hay un verbo). o buscaraons, o no sé, mil más.

pero al ser idiomas tan parecidos tienen muchas palabras de estas que son casi iguales.

saludos

No no, yo no digo que lo sean. Pero alguien por ahí atrás comentó que creía que algunas podían ser calcos del castellano (cosa que no sería extraña). Sólo aclaraba que, de serlo, eso no influía en lo que a mí me interesa, que es si los compuestos del tipo "abrelatas" son iguales en castellano y en catalán (y sí, lo son).

Quería saberlo para ver si una chica que es bilingüe de catalán y castellano me servía como participante en un experimento. Ya me imaginaba que sí porque la misma estructura se ha documentado para prácticamente todas las lenguas romance, que yo sepa, pero quería asegurarme preguntándole a hablantes nativos. Gracias otra vez.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de knightCry
knightCry

Jorgito dijo:

Angus dijo:

saludos

No no, yo no digo que lo sean. Pero alguien por ahí atrás comentó que creía que algunas podían ser calcos del castellano (cosa que no sería extraña). Sólo aclaraba que, de serlo, eso no influía en lo que a mí me interesa, que es si los compuestos del tipo "abrelatas" son iguales en castellano y en catalán (y sí, lo son).

Quería saberlo para ver si una chica que es bilingüe de catalán y castellano me servía como participante en un experimento. Ya me imaginaba que sí porque la misma estructura se ha documentado para prácticamente todas las lenguas romance, que yo sepa, pero quería asegurarme preguntándole a hablantes nativos. Gracias otra vez.

una chica, que truán, no dejas escapar una eh

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Ohmio
Ohmio

La Iguana Roja dijo:

Joder xDDDDDDDDDDDDDDD yo me siento como un idiota riéndome con estas mierdas pero es que es la ostia

Tío, al final me voy al Barco el 27 :( tendré tiempo para implementar todos los efectos especiales que me salgan del nardo entonces. 

Imagen de Angus
Angus

ok

y de qué es el experimento? de una cena romántica? se lo diremos a la china xd tu verás lo que haces

saludos

Imagen de Ohmio
Ohmio

Angus dijo:

ok

y de qué es el experimento? de una cena romántica? se lo diremos a la china xd tu verás lo que haces

saludos

Chantajear a Jorgito son siete años de mala suerte en el amor.

Imagen de Angus
Angus

no le hago chantaje, es que si no será solharis el que se chive, y eso sí que sería desagradable

saludos

Imagen de Jorgito
Jorgito

Es sobre procesamiento de compuestos ingleses por parte de bilingües de euskera y castellano y monolingües de castellano. A esta chica a los efectos la contaré en el segundo grupo, porque catalán y castellano tienen el mismo tipo de compuestos a ese respecto. El inglés y el euskera los hacen igual, por eso es interesante ver lo que hace un euskaldun, que tiene a su disposición los dos esquemas. Si mi hipótesis es correcta, serán mejores y más rápidos distinguiendo compuestos del inglés que los monolingües de castellano (a igual nivel de fluidez en inglés, claro).

No sé si lo habré explicado muy bien 

Imagen de Girl
Girl
Poblador desde: 17/02/2009

Solo Jorgito podía ser capaz de equiparar las letras con las ciencias. 

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Angus
Angus

ok. está bien

saludos

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

pense que este post era otro de quedar para al final no quedar....

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Jorgito
Jorgito

Girl dijo:

Solo Jorgito podía ser capaz de equiparar las letras con las ciencias. 

A ver hay un montón de disciplinas mixtas. De hecho yo no hago lingüística computacional, pero eso se parece bastante más a lo que hace Batch que a lo que hago yo, incluso las cuestiones teóricas que desarrollan.

Imagen de Novo
Novo

Cantimplora.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

OcioZero · Condiciones de uso