FEZ es algo muy serio señores.

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Hacía tiempo que iba oyendo cosas de un juego llamado Fez, que si la nueva maravilla, un soplo de aire fresco, una obra de arte etc, no suelo hacer mucho caso de lo que dicen las masas de ciertas webs porque hay mucha gente que le gusta llenarse la boca de halagos hacia algo que imagino son fruto de su inacabable entusiasmo e hype.

Pero empecé a ver unos vídeos y parecía que la cosa pintaba interesante, más que interesante simplemente a juzgar por el titánico trabajo artístico-audio-visual que gasta FEZ, tenía algo, era indudable, pero no entendía como se jugaba a aquello y como siempre aquello que no entiendes no aprecias su magnitud.

Tras ver el vídeo del gameplay ví que realmente se trataba de algo grande, muy grande, vedlo entero porque vale la pena:

http://www.youtube.com/watch?v=npYvfObTPbs

He sentido algo raro, extraño, he sentido novedad auténtica, pureza, como si fuera un tipo o género de juego nuevo, aunque indudablemente beba de los puzzles y de las plataformas 2D sobretodo, pienso que eso es un nuevo giro, buscarle otra dimensión al asunto, que hace que lo mismo de siempre parezca excitantemente inexplorado.

He jugado a bastantes plataformas 2D y no me han gustado nunca demasiado al estar limitados por esas mismas 2D, una sensación de claustrofobia y de que falta algo ahí para poder moverse con libertad, aquí FEZ elimina eso al dar tanta libertad y opciones, combinaciones mejor decir, que con solo ver el vídeo ya toda mi atención y concentración estaba captada.

No creo que se trate de algo neoclásico, es algo que va mucho mas allá, es algo clásico directamente, antes de salir y estando en 2012, una época moderna; es hacer un juego como los de antes, pero con la tecnología y las ideas de ahora.

Aquí el tráiler oficial que además de molar mucho, se puede ver (todavía más, si) su muy muy trabajado diseño visual y sus melodías que evocan serenidad e ilusión.

http://www.youtube.com/watch?v=q55RJ41hv4c

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Poblador desde: 26/01/2009

Estamos en 2012.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Poblador desde: 29/05/2009

Pues yo no se que mierdas tiene ese juego que está dando tanto de que hablar. Hoy en dia salen muchas glorias descargables como esta, pero concreatmente FEZ no me llama ni por su apartado gráfico, ni por sus mecánicas (ese uso del 3D / 2D no es la primera vez que lo veo) ni nah.

Nah

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Poblador desde: 23/05/2009

hace 5 años tal vez, pero ahora mismo hay cantidad de juegos indie y arcade mucho mas revolucionarios y originales, eso no quita que el juego pueda ser muy divertido.

Tiene algo que me recuerda a meat boy.

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

Imagen de Seed86
Seed86
Poblador desde: 28/01/2009

Este año he dedicado bastante más tiempo a juegos Indie que antaño, debe ser cosa del Steam. A los nostálgicos nos encanta ver que a día de hoy se hacen juegos con aspecto retro. Juegos como Super Meat Boy, SS: The Random Encounter y "VVVVVV"son joyitas indie descargables a buen precio y que dan horas de diversión.

El FEZ aunque no me llame tanto la atención como el Meat Boy caerá fijo

Only I have the brains to rule Lylat!

OcioZero · Condiciones de uso