Perder el interés

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Luisbo
Luisbo
Poblador desde: 26/01/2009

No se que me pasa últimamente, pero llevo una temporada (desde diciembre) que no le veo la gracia a esto de los videojuegos, cada vez me apetece menos jugar. Cierto es que las navidades han sido fechas bastante ocupadas y si no he podido jugar ha sido más por tiempo que por gusto. Sin embargo ahora mismo, sin más ocupación que unas cuantas horas a la semana, me encuentro en una situación similar, aunque esta vez ya es por gusto y no por tiempo.

Aunque como soy subnormal, sigo comprando juegos, juegos que por norma general van directos al armario. Catherine, Vanquish, Yakuza 3 y 4, Majin, Enslaved, Sengoku Basara, Sonic, Crysis 2, Soul Calibur V... y la lista de empezados/abandonados o directamente sin empezar sigue aumentando. El Catherine por ejemplo lo aparté por que me dió por jugar las nuevas carreras del GT5 y el condenado me reenganchó, ahora me da una pereza enorme retomarlo. Con el SCV es una mezcla que desgana y asco (debido al poco contenido para el modo un jugador).

Dejando de lado el inFamous FoB (que al ser corto e intenso me lo acabé en una sentada) y el DLC de los Teleñecos para LBP2, los únicos juegos que durante estos meses me han seguido "obligando" a conectarme son los modos online de MotorStorm Apocalypse y Uncharted 3. Es que mecagondios, incluso compré el HiB3 y no he probado ninguno de sus juegos.

Y la cosa es que también entro con muchísima menos asiduidad a foros y webs de videojuegos...

Alguno ha tenido experiencias de amodorramiento similares?

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

A mí me pasa. No sólo con videojuegos, si no también con películas. No sé, va por temporadas, igual dentro de 4 meses tienes unas ganas de viciar a todo lo que pillas que flipas.

Yo ahora mismo estoy un poco como tú, no juego una mierda, pero es porque no me atrae demasiado nada de lo que sale, sin embargo, ahora por ejemplo con Mass Effect 3 sé que voy a enfrikarme las de dios.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Te haces mayor, tienes menos tiempo y te apetecen jeugos más arcades y directos salvo que sean obras maestras.

A mi con el Enslaved y el infamious me ha pasado eso, además de con el POP estilo dibujos, que si, están bien, pero no enganchan ni son lo suficientemente "rápidos" en diversión

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

No sé por qué le buscáis unas explicaciones tan... "te haces mayor, el tiempo, etc" A mí me pasa esto desde que tenía 10 años. Hay épocas en las que no tengo ganas de jugar y me tiro varios meses sin hacerlo. Luego vuelvo a tener ganas, y vuelvo a ponerme, ya está.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

rvm dijo:

No sé por qué le buscáis unas explicaciones tan... "te haces mayor, el tiempo, etc" A mí me pasa esto desde que tenía 10 años. Hay épocas en las que no tengo ganas de jugar y me tiro varios meses sin hacerlo. Luego vuelvo a tener ganas, y vuelvo a ponerme, ya está.

Tal cual.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

rvm dijo:

Totalmente de acuerdo.

Actualmente estoy pasando por algo similar. Me apetece jugar a algo online con los colegas y a pesar de que todos tenemos League of Legends, este se aleja un poco de lo que quiero. La nostalgia también me está jugando malas pasadas, considero que mi época dorada de Internet + Colegas ya pasó con títulos como: Counter Strike 1.6, Urban Terror, Jedi Knight II, SWAT 4 o Killing Floor. Así que me encuentro en imposibilidad de jugar a lo que me apetece. 

Me apetece un torneo de algo sencillo, con emulador de Super Nintendo, GGPO o similares ¿Qué os parece?

Imagen de Luisbo
Luisbo

Hierbajo dijo:

Te haces mayor, tienes menos tiempo y te apetecen jeugos más arcades y directos salvo que sean obras maestras.

Que va que va, ahora mismo tengo tiempo para regalar como quien dice, supongo que es lo que cometais el resto, una racha de asqueo que acabará pasando.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Son ciclos, épocas, hay temporadas que le doy mucha caña a los juegos, luego lo dejo por el warhammer, mas tarde solo tengo ojos para los cómics etc así contínuamente, no es como antes hace décadas, ahora hay muchos pasatiempos y aficiones muy diversas y desarrolladas, esto hace que te gusten muchas cosas y el tener que elegir en qué dedicar tu tiempo preocupe, aburra o hasta agobie.

La última vez estuve casi 2 años sin tocar la XBox, y fundí mucho Warhammer y comics, y ahora raro es el día que no enciendo la consola. Descubrir una nueva joya también ayuda, como en mi caso me volví a apasionar con Mass Effect 2 y Forza 4.

Sephiroth dijo:

ahora por ejemplo con Mass Effect 3 sé que voy a enfrikarme las de dios.

Lo mismo digo, debe ser por su increíble fusión de acción shooter con mecánica RPG y personajes carismáticos que esta saga me tiene loco como ningún otro juego, tanto que incluso he decidido que perderé mi virginidad anti-DLC con ella.

Incluso he dejado de jugar a la partida actual de ME2, la segunda en Locura, porque quiero bajarme los DLC guapos, es decir, todos, antes de que no me queden misiones guapas para exprimir los nuevos contenidos.

Tengo un fuego dentro que no puede conmigo, aunque Forza 4 me ayuda muy bien.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

yo he tenido epocas similares, que ya sea por problemas, o desmotivacion, o por estar con una tia apenas jugaba a nada y a veces ni lo hechaba en falta, otras veces es al reves no juegas y notas como que te falta algo... terrible.

pero si, uno sigue comprando los juegos que salen es mitico eso, aunque no juegues, compras.

No obstante si que es cierto, que el nivel de vida, y la edad hacen como que la inmersion con los videojuegos ya no sea tan completa como hace años, salvo con 2 o 3 juegos que verdaderamente te cautiban, la gran mayoria te molan por algo, historia,graficos que se yo, pero no acaban de engancharte verdaderamente, en ps2 ya me pasaba al final de la generacion, y en esta generacion muchas epocas me ha pasado que apenas he jugado o al poco rato la apagaba.

Yo ahora llevo una epoca bien, viciandome otra vez bastante bien sobre todo a juegos añejos, remakes HD y demas, como soy un nostalgico me encanta revivirlo y recordar esa epoca, esos años cuando lo jugue.

Ahora estoy con metal gear solid 3 sacandole los logros, y ademas me le se de memoria, y es para mi como un juego arcade, me dura dos tardes, voy por la tercera vez ahora toy sacandome las ranitas kerotan, y encantado.

PD:Hay otro fenomeno que yo he conocido y vivido en mis propias carnes que es la saturacion de juegos, me paso tras un año entero jugando al street fighter 4 tenia tantos juegos nuevos acumulados en el cajon, que decia ooooo que bien enga a viciarme y de repente recordaba que tenia 7 juegos por empezarme y era como un bajon animico.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Seed86
Seed86
Poblador desde: 28/01/2009

Esto va por rachas, yo llevo tres semanas que apenas enciendo la consola y no sé por qué. Hay veces que juego a juegos, que aunque sean aceptables, siento cómo estoy perdiendo mi tiempo y me entra un pequeño agobio. Como Vanquish, BulletStorm, Space Marine, etc. Antes de crio podía estar viciandome a cualquier cosa y pasarlo pipa, ahora cuando no juego a juegos realmente buenos me da esa pequeña ansiedad de estar perdiendo el tiempo.

Estoy en un momento de mi mida que no se qué hacer, he terminado de estudiar y no encuentro curro de lo mio por ningún sitio. Estoy mirando otros cursos, voluntariados europeos, trabajillos, cualquier mierda. Estoy sacandome el carnet de conducir (que ya toca..), preparando el first, el Noken 5º y a punto de comenzar un curso. Y puede que sea esto lo que me estresa : S

Luego en época de éxamenes es cuando más estoy deseando terminarlos para viciarme brutalmente, no falla.

Por suerte este mes voy a tener los Silent Hill HD para pegarme un subidón videojueguil por pura nostalgia y luego Mass Effect 3 para volver a fliparlo en colores y vivir una erección continua. Así que aún hay esperanza.

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Con lo de hacerte mayor y tener menos tiempo me refería a eso, a tener menos tiempo, no a madurar ni nada. Sencillamente si tienes menos tiempo o es un juegazo o te apetece algo más directo.

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Poblador desde: 06/12/2011

A mí me pasa como al Hierbas, te haces mayor físicamente, adquieres responsabilidades, ataduras, etc. En consecuencia tu tiempo y ganas se ven reducidas, y en mi caso sólo tengo ganas de juegos de MATAR-DIPARAR-PAYON!PAYON!PRRRSSSSTTTT  que me relajen sin obligarme a pensar de masiado. Juegos de temática predominantemente arcade vamos.

Pero en general, sea cual sea el caso, yo creo que es cuestión de energía. Jugar videojuegos requiere y gasta una considerable energía mental. Dopamina, serotonina, son muchas las sutancias que segregamos en post del vicio, es por ello que conforme te haces viejo ese tipo de secreciones van disminuyendo y/o repartiéndose a lo largo de todas nuestras actividades, por eso cuando pasas por etapas en las que cambia tu rutina diaria, o se hace demasiado repetitiva, se produce el bloqueo.

No obstante a mí todas estas movidas se me pasan con un par de buenas copas.

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

La motivación es fundamental, si determinados juegos o jugar en sí, ya no significa lo de antes, ya no te llena y lo dejas, ahí si que tiene que ver con madurar porque necesitas renovar tus motivaciones, superar inseguridades y aprender a valorar un juego más profundamente, aunque cada uno juega por cosas distintas.

Por ejemplo a un juego de coches uno puede motivarle simplemente el ganar, tengo un amigo así, y cuando en el juego le dan explicaciones o detalles extra los suele omitir porque quiere jugar ya, en cambio yo soy más de disfrutar con los detalles, de aprender de lo que te ofrece cada juego, se puede decir que saco reflexiones filosóficas de cada juego que toco.

Cada uno tiene sus motivos para jugar, y que haya tantos no significa que haya unos verdaderos y otros falsos, es que las cosas que te pueden aportar cualquier experiencia son infinitas.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

El problema es que compramos a veces mas de lo que realmente queremos...

cuantas veces compramos un juego de salida sin realmente quererle?? o cuantas veces vamos a un game y vemos un juego a 15 o 20 euros de super oferta y dices ooooooooooh shit se viene conmigo, y realmente no le vas a jugar ... pero sabes que es bueno o eso dicen y lo compras pensando bueno mas adelante le juego, al final tienes un cumulo, y se convierte casi en una putada mas que en un disfrute.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Xoso
Xoso

My Own Winter dijo:

El problema es que compramos a veces mas de lo que realmente queremos...

cuantas veces compramos un juego de salida sin realmente quererle?? o cuantas veces vamos a un game y vemos un juego a 15 o 20 euros de super oferta y dices ooooooooooh shit se viene conmigo, y realmente no le vas a jugar ... pero sabes que es bueno o eso dicen y lo compras pensando bueno mas adelante le juego, al final tienes un cumulo, y se convierte casi en una putada mas que en un disfrute.

¿Por qué usas la primera persona del plural cuando estás hablando en singular?

Sobre el asunto, no creo que sea un asunto de edad, madurez ni demás mierdas filosóficas. Es simplemente que hay temporadas en que apetece jugar más y otras en que apetece jugar menos (o nada). A mi también suelen venirme ese tipo de 'rachas', me pasaba con 13 años y me pasa ahora, y dudo mucho que deje de pasarme en el futuro. También tengo mis épocas en las que prefiero juegos más bien relajados (que se yo, un Patrician III, un Europa Universalis) y otras en que me tira algo más cañero y directo (Saints Row, PES, etc). Hace poco empecé a leer en serio las novelas de Geralt de Rivia y el cuerpo poco menos me ha exigido rejugar entero el primer Witcher, y ahora estoy con el segundo otra vez. Siempre lo he considerado completamente normal, vaya.

Imagino que también dependerá de los estados de ánimo. Cuando llegas a casa cabreado es normal que haya más ganas de pillar un shooter que un juego de estrategia por turnos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Games Devourer
Games Devourer

Nada nuevo, como todos han dicho es cosa de temporadas, yo hace poco no toqué la consola por dos meses y me volví a enganchar al manga, aproveché y me leí Berserk y Gantz hasta la actualidad, luego salió Mass Effect 3 y otra vez estoy dándole al vicio como si el mundo se fuese a acabar el 21 de diciembre (igual me sirve estar en paro y tener todo el tiempo dle mundo disponible para jugar).

No sé, creo que si se es hardcore en el sentido en que se siente verdadera pasión por este mundillo y no se ve esto como un simple "pasatiempo", además, se han tenido muchas experiencias inolvidables con ciertos videojuegos pues siempre estos harán presencia en la vida, ya sea solo jugando 2 horas a la semana por culpa de la familia y responsabilidades o por falata de motivación, constanmente se regresará a esto tarde o temprano.   

Juego, luego existo.

OcioZero · Condiciones de uso